Miércoles, Diciembre 12, 2018

Comenzamos otro #MiércolesAlSur Dispuest@s a REIVINDICAR y DEFENDER el #ServicioPúblico en @canalsur Ahora, como si… https://t.co/qxixfRaF3u
RT @RecuperarLaNues: #MiércolesAlSur, el Comité Intercentros de @canalsur os anima a REIVINDICAR Y DEFENDER el Servicio Publico de radiotel…
RT @RecuperarLaNues: Esta noche hemos recibido a los partidos políticos que acudían al debate sobre #40AñosDeConstitucion en @canalsur Hemo…
RT @mediosmurcia: Solidaridad con los trabajadores de Canal Sur y con la sociedad andaluza. No se puede consentir el mercadeo con el servic…
RT @pepehuisa: Con trabajadores y trabajadoras, con los andaluces. Siempre. Hora de retratarse para todos @ccooandalucia @UGT_Comunica @cco
RT @marmies59: Los miércoles de negro desde Málaga hoy más que nunca #RecuperarLaNuestra https://t.co/qKrP2yKRuk
@salvemostelema @RecuperarLaNues @canalsur @CanalSurRadio Gracias, compañer@s! Un fuerte abrazo!
RT @salvemostelema: Hoy más que nunca todo nuestro apoyo a l@s compañer@s de @canalsur @CanalSurRadio #MiércolesAlSur en defensa de la #Ra
RT @RecuperarLaNues: Hoy desde #RecuperarLaNuestra hemos vuelto a reivindicar el Derecho constitucional a la Información y nuestra defensa…
@canalsur se defiende! En defensa de lo público y del empleo @ccooandalucia @psoedeandalucia @ppandaluzhttps://t.co/vy3dPO8oTH

Carta abierta de Rut Mingorance

rutDamos difusión a la carta abierta de Rut Mingorance a las trabajadoras y trabajadores de Canal Sur y RTVA publicada hoy en la intranet.

Carta Abierta a todas las trabajadoras y trabajadores de Canal Sur y RTVA

Soy Rut Mingorance Villalba, Ayudante Técnico Mezcladora de Canal Sur desde 1992, en Sevilla. El pasado mes de Diciembre fui elegida Presidenta del Intercentros y desde entonces hemos trabajado arduamente para que cada una de las decisiones de este Comité se tomaran de forma unánime, buscando en todo momento el consenso y la tan necesitada Unidad Sindical que nos demandaba toda la plantilla de esta Radio y Televisión Pública.

A lo largo de este fin de semana una serie de publicaciones en diferentes medios de comunicación, comunicados de varios sindicatos e incluso una carta de la dirección ponen en entredicho mi honorabilidad.

Por ello me veo obligada a explicar en primera persona el relato de lo sucedido en la Asamblea celebrada en San Juan de Aznalfarache, de la que muchos de vosotros fuisteis testigos, y en la redacción del Comunicado emitido el pasado viernes a las 12:10 de la mañana.

El pasado jueves día 20 se celebró la última de las 12 asambleas previstas, ésta tuvo lugar en la Sala Itálica del Centro de San Juan de Aznalfarache rondando el aforo completo. En dicha asamblea los miembros de la Permanente (es decir CCOO, UGT, ATCS y SPA) estuvieron presidiendo la mesa. Cuando abrimos el turno de palabra las trabajadoras y trabajadores asistentes propusieron una serie de medidas para complementar la campaña aprobada por el Comité Intercentros #RecuperarlaNuestra, medidas que fueron votadas públicamente y aprobadas sin ninguna abstención ni voto en contra por todos los allí presentes. Una de las medidas aprobadas por unanimidad fue la de hacer un referéndum de revocación de la dirección, además de ir al Parlamento a acompañar a la Permanente el día en que se debate la Ley del Audiovisual, a la que el Intercentros había presentado enmiendas.

La Permanente se autoconvocó a la salida de la Asamblea el viernes 21, a primera hora, para hacer un comunicado informativo a toda la plantilla y debatir las propuestas votadas. La Permanente, con la ausencia de SPA, estuvo debatiendo el texto del comunicado hasta media mañana y sobre las doce menos cuarto cerramos el texto definitivo con el visto bueno de los Secretarios Generales de la UGT y de la Agrupación de Trabajadores. El Comunicado es enviado a todas las secciones sindicales para su distribución a las 12:10 reproduciendo fielmente a lo acordado en la Reunión de la Permanente y ratificado por los presentes.

En las siguientes horas y durante todo el fin de semana se han publicado en diferentes agencias y medios de comunicación, tanto locales como nacionales, sin que ninguno de estos se haya puesto en contacto conmigo, informaciones que cuestionan mi proceder y de forma interesada y cobarde me acusan de no respetar las decisiones del órgano que represento. Desconozco, y no perderé el tiempo en especular, las llamadas o presiones que habrán recibido otros representantes de los trabajadores, pero mi responsabilidad como presidenta está por encima de siglas sindicales incluidas las mías.

Por todo ello exijo una rectificación pública sobre las acusaciones vertidas por unos y otros en diferentes medios de comunicación. En consonancia con estas acusaciones también se manifestó ayer la dirección de forma inédita, en un comunicado interno. Esta misma exigencia la hago extensiva a los medios de comunicación que sin contactar conmigo y sin contrastar la información han dado cauce a los bulos que denuncio.

Quiero agradecer de forma pública y de todo corazón las muestra de afecto y apoyo que he recibido de compañeras y compañeros a lo largo de este fin de semana.

Pase lo que pase voy a seguir mezclando y poniendo por encima de cualquier interés el mandato de las trabajadoras y trabajadores de esta empresa pública.

No le debo nada ni a la dirección ni a ninguna organización política, por eso soy libre y coherente y no, no miento.

Rut Mingorance Villalba

Un abrazo.