Martes, Octubre 16, 2018

Maxi Breadcrumbs CK

A- A A+

Twitter

#OtraRTVAesPosible
RT @joseantfuentes: #CanalSurDeNegro por una radiotelevisión pública de calidad y de todos. En #Almería #RecuperarLaNuestra @RecuperarLaNu
#OtraRTVAesPosible
RT @lola_pez: @RecuperarLaNues Hoy vamos de negro por una rtva de calidad para todos https://t.co/d5MEiBG5zm
#OtraRTVAesPosible
RT @RecuperarLaNues: En @canalsur Granada nos hemos vestido de negro hoy #MiércolesAlSur para reivindicar que es posible #RecuperarLaNuestr
#OtraRTVAesPosible
RT @daz_gmez: L@s compañer@s de @adirecto de negro para #RecuperarLaNuestra #LosMiércolesAlSur #ADenunciarlo Yo me uno también @RecuperarLa
#OtraRTVAesPosible
RT @RecuperarLaNues: Nuestros compas @trabajadoresAD que llevan años trabajando a nuestro lado quieren y miman a @canalsur más que muchos d…
#OtraRTVAesPosible
RT @anarufian: Hoy es #MiércolesAlSur y por eso vestimos de negro. Porque creemos que #OtraRTVAesPosible, nos sumamos a #DefenderLaNuestra.…
#OtraRTVAesPosible
RT @RecuperarLaNues: En @canalsur Almería, Cádiz y Jaen hemos vestido de negro hoy #MiércolesAlSur para reivindicar #RecuperarLaNuestra htt…
#OtraRTVAesPosible
RT @RecuperarLaNues: Nos vestimos de negro para #RecuperarLaNuestra y poder transmitir todo el colorido e ideas de las gentes de Andalucía.…

La dirección pretende privatizar y concentrar en empresas externas las cámaras de ENG

En la RTVA se sigue despilfarrando y regalando el dinero público a empresas de "afines".

Durán y su equipo de dirección son un lastre para el Servicio Público que queremos prestar con dignidad.

duranysucajarLa dirección pretende contratar (por un valor total de 847.000 euros) en cada uno de los centros de Córdoba, Huelva, Cádiz, Jaén, Almería y Granada, un operador de cámara externo con su propio equipo de grabación, coche y ordenador de edición y envío de señal. Para el caso de Málaga los subcontratados serían 3, y en Sevilla, la cifra asciende a 14.

A la par, la dirección, saca otro concurso que pretende adjudicar a empresas privadas las conexiones en directo mediante redes móviles con mochilas por un importe anual “orientativo” de 580.000 euros. Una decisión que tiene repercusión directa en los distintos colectivos afectados (cámaras, operadores, ayudantes técnicos, UU.MM., etc.) y que están viendo hurtadas sus funciones ¿No se estará beneficiando con esta maniobra privatizadora a un directivo de ADM que en los últimos meses se ha dedicado a comprar mochilas 4G disponiendo de información privilegiada de la dirección?

Es evidente que el concurso pretende mermar aun más la plantilla de Canal Sur, dejar fuera a freelances que llevan tiempo haciendo ese servicio (pues no podrán concurrir debido a las condiciones impuestas) y concentrar en pocas -muy pocas- manos un servicio que siempre ha debido prestar directamente la RTVA.

Aquí puedes consultar el concurso privatizador de Durán y su dirección

Con esos 1.427.000 de euros que Durán pretende regalar a manos privadas, tan solo el primer año de los dos que el concurso prevé, podrían comprarse 10 mochilas 4G, que quedarían en propiedad de la RTVA, y contratar directamente y en condiciones dignas a 20 operadores de cámara, paliando en gran medida la precaria situación a que nos ha llevado con su gestión.

También se sigue externalizando el trabajo de los mozos y auxiliares de plató, usurpando con empresas externas las funciones propias recogidas en el Convenio Colectivo; abaratando costes laborales y explotando todavía más a las trabajadoras y trabajadores que las realizan.

Hoy es el servicio de ENG o auxiliares, pero mañana puede ser cualquier otro departamento, área o colectivo y, desde CCOO de Canal Sur, no lo vamos a permitir. Comisiones Obreras exige

  1. La internalización de todos los puestos de trabajo recogidos en el Convenio Colectivo.
  2. La retirada del concurso que pretende privatizar el servicio de ENG.
  3. La renovación y actualización tecnológica de todos los equipos de trabajo que precisamos para realizar nuestro trabajo con dignidad.
  4. La recuperación de la contratación y se dote conforme a la RPT (Relación de Puestos de Trabajo) todas las áreas y centros territoriales para atender al Servicio Público que la ciudadanía merece.

Comisiones Obreras estudiará las acciones legales y de movilización necesarias para revertir esta situación insostenible a la que nos lleva la actual dirección y conseguir un cambio de rumbo que garantice el empleo de todas y todos.

#RecuperarLaNuestra  #MiércolesAlSur

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.