Lunes, Marzo 18, 2019

Maxi Breadcrumbs CK

A- A A+

Twitter

#OtraRTVAesPosible
8M Felicidades Compañeras y Compañeros. Pincha en el enlace 👉 https://t.co/Vdt5zSKQwj https://t.co/KCy353HXP6
#OtraRTVAesPosible
Más del 73% de las trabajadoras y trabajadores de @canalsur han secundado la huelga de 24 horas convocada por el Co… https://t.co/petKO4wvCD
#OtraRTVAesPosible
A LA HUELGA, COMPAÑERAS✊🏽💜 https://t.co/Sn4gOdHyuQ
#OtraRTVAesPosible
En @canalsur Radio y Televisión se destina el 25% del dinero de formación a las mujeres y el 75% a los hombres segú… https://t.co/sRI8fp3LQM
#OtraRTVAesPosible
RT @RecuperarLaNues: #MiércolesAlSur en @canalsur en San Juan de Aznalfarache. Informando sobre las próximas acciones reivindicativas para…
#OtraRTVAesPosible
RT @RecuperarLaNues: #MiércolesAlSur 30 años de @canalsur Radio y Televisión. En Jaen seguimos reivindicando #RecuperarLaNuestra https://t.…

Poc@s indi@s y Muchos Jefes

REMANDOLa dirección no parece tener una planificación estratégica para esta radio y esta televisión pública. Va improvisando sin organización y sin pararse a pensar en el futuro de la cadena, plantearse a qué audiencia quiere llegar y cómo, y diseñar la programación en función de eso y del Servicio Público que estamos obligados a prestar. Un ejemplo son los informativos diarios de televisión.

El N1, el informativo de mediodía, amplió para esta temporada su duración pero sin ampliar efectivamente la información, sino solo repitiendo portadas, titulares, avances y resúmenes hasta el infinito. Eso sí, han multiplicado editores, coeditores y presentadores (hasta 10 se pueden contar en muchas ocasiones para un solo tramo informativo). Se cerraron programas, también de Servicio Público, supuestamente para reforzar los informativos diarios pero basta echar un vistazo para darse cuenta que hay más jefes en redacciones que indi@s trabajando en la calle. La dirección de informativos es incapaz de racionalizar el sobrecoste que provocan muchos de sus “afines”, especialmente complementados, a quienes se les mantienen sus prebendas a costa de lo que sea. Los informativos parecen diseñados para dar cabida a los que se quedaron sin puesto con la restructuración de la parrilla o para perpetuar la rotación de sus pluses.

La dirección no se ha sentado todavía a pensar y debatir cómo tiene que ser un buen informativo para ofrecer mejor información a los andaluces. Cualquier espectador se tiene que sentar más de una hora delante de la televisión y aguantar un picoteo incesante de información incompleta, antes de poder ver la noticia definitiva. Y, probablemente, cuando llegue la información, el espectador ya habrá cambiado de canal.

Lo que necesitamos en Canal Sur es una dirección que comience a pensar en el futuro de esta cadena, en cumplir el Servicio Público que tiene encomendado, en volver a conectar con TODA la sociedad andaluza. Y en diseñar una programación y unos servicios informativos en función de todo eso.

LA DIRECCIÓN SUSPENDE LA NEGOCIACIÓN COLECTIVA

Ante el rechazo generalizado a la gestión de los depauperados recursos humanos y técnicos o de la errática programación en la RTVA, la dirección ha decidido unilateralmente suspender cualquier reunión con la Representación Unitaria.

Debido a esta pataleta de la dirección se suspendió la reunión de información trimestral que tenía que haberse celebrado ayer. Igualmente guardan silencio absoluto sobre las reuniones de contratación, formación, COMVI, igualdad, etc, que estaban previstas desde hace tiempo y que, además, son necesarias para tomar decisiones importantes para la plantilla como son la aplicación de los acuerdos para la recuperación de derechos en el sector público (bajas complementadas al 100%, días adicionales de vacaciones o asuntos propios), avanzar en la convocatoria ordinaria de plazas vacantes y sin cubrir (tal y como se comprometieron en la reunión mantenida en septiembre), implementar la bolsa de horas de libre disposición o los días adicionales por paternidad que ya disfrutan en otras empresas públicas, etc.

Queda patente que esta dirección de talante cortijero no quieren atender a las necesidades de la plantilla, ni tan siquiera cumplir la Ley respecto a los derechos de información que asisten a su representación legal; sólo buscan mantenerse en el sillón a costa de lo que haga falta y gestionar a su antojo aunque esto implique acabar definitivamente con “La Nuestra”.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.