Lunes, Noviembre 19, 2018

Maxi Breadcrumbs CK

A- A A+

Twitter

#OtraRTVAesPosible
No quieren que informemos? Nuestra solidaridad con l@ compañer@s #Periodistas atacados! También, como siempre, con… https://t.co/Z0KJIt0LZd
#OtraRTVAesPosible
Compartimos el comunicado del Comité de Empresa de @canalsur en Sevilla en apoyo de las compañeras y compañeros de… https://t.co/QW7ShpnYQ8
#OtraRTVAesPosible
https://t.co/fI4m25HrZ0 Campaña Electoral, 14 de diciembre... y Mediante la Presión. Consulta nuestro último comun… https://t.co/kHDRjs30Mz
#OtraRTVAesPosible
RT @RecuperarLaNues: En @canalsurjaen y @canalsurmalaga nos hemos vestido de negro otro #MiércolesAlSur para reivindicar más medios para po…
#OtraRTVAesPosible
RT @RecuperarLaNues: Hoy en la #GalaUnicefCanalSur los trabajadores que estábamos #EnDirecto detrás de las cámaras nos hemos vestido de neg…
#OtraRTVAesPosible
RT @lpaniego: 📣Los miércoles nos vestimos de negro para que los archivos audiovisuales de la Radio y la Televisión de Andalucía tengan una…
#OtraRTVAesPosible
RT @ccooandalucia: COMUNICACIÓN | Constituida la sección sindical de CCOO en la productora de @adirecto y otros programas de Canal Sur. Una…

Llueva, nieve o truene

lluviaComisiones Obreras quiere reconocer y felicitar el trabajo realizado por esta plantilla durante el fin de semana y el lunes pasado con motivo de las riadas y fuertes lluvias. Un trabajo que ha sido llevado a cabo con la profesionalidad y compromiso que caracteriza a quienes defendemos la labor informativa de esta radiotelevisión pública.

También queremos reconocer el trabajo desempeñado por las compañeras y compañeros de AD, que en la actualidad luchan por unas condiciones de trabajo dignas frente a las condiciones laborales leoninas que sufren en esa empresa semipública, y que han suplido con su trabajo la falta de recursos técnicos y humanos que padecemos.

Una vez más, las trabajadoras y trabajadores de Canal Sur han demostrado estar muy por encima de sus directivos, a la hora de reaccionar ante eventualidades y catástrofes, para intentar prestar el Servicio Público que se merece la ciudadanía andaluza.

Es nuestro sobresfuerzo el que hace posible la información que llega a toda Andalucía pese al interés de algunos (ya sea el de directivos o externos) en desprestigiar y desmontar la radio televisión pública. CC.OO. denuncia la insolvencia de una dirección incapaz de implementar un protocolo de actuación ante cualquier eventualidad, en este caso las consecuencias de unas predicciones meteorológicas y alertas por fuertes lluvias que se conocían con más de 48 horas de antelación.

Sus privilegios (elevados sueldos, prebendas y amiguismos) son nuestros recortes. Es la mala gestión la que impide tener preparado un dispositivo de emergencia para poder ofrecer, rápida y eficazmente, la información de Servicio Público. La dirección prefiere pagar 3.000 euros por programa a su presentador “estrella” cada tarde o externalizar el servicio de cámaras de ENG antes que contratar operadoras/es, redactoras/es, realizadoras/es, productoras/es, etc. o movilizar a los profesionales que componen nuestra plantilla. Es la consecuencia del desmantelamiento programado de las delegaciones, que no tienen la dotación de trabajadoras/es acordada en el Convenio ni los medios necesarios para cubrir la información de cada provincia. La vertebración de Andalucía, esa que nos da sentido como medio de comunicación público, al traste por los recortes.  Por todo ello, esta dirección, merece ser reprobada.

Una vez más queda demostrado quienes somos los que defendemos el futuro de Canal Sur. Llueva, nieve o truene seguiremos en la lucha por nuestros derechos y nuestro futuro; le pese a quien le pese.

#RecuperarLaNuestra

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.