Miércoles, Diciembre 12, 2018

Maxi Breadcrumbs CK

A- A A+

Twitter

#OtraRTVAesPosible
Comenzamos otro #MiércolesAlSur Dispuest@s a REIVINDICAR y DEFENDER el #ServicioPúblico en @canalsur Ahora, como si… https://t.co/qxixfRaF3u
#OtraRTVAesPosible
RT @RecuperarLaNues: #MiércolesAlSur, el Comité Intercentros de @canalsur os anima a REIVINDICAR Y DEFENDER el Servicio Publico de radiotel…
#OtraRTVAesPosible
RT @RecuperarLaNues: Esta noche hemos recibido a los partidos políticos que acudían al debate sobre #40AñosDeConstitucion en @canalsur Hemo…
#OtraRTVAesPosible
RT @mediosmurcia: Solidaridad con los trabajadores de Canal Sur y con la sociedad andaluza. No se puede consentir el mercadeo con el servic…
#OtraRTVAesPosible
RT @pepehuisa: Con trabajadores y trabajadoras, con los andaluces. Siempre. Hora de retratarse para todos @ccooandalucia @UGT_Comunica @cco
#OtraRTVAesPosible
RT @marmies59: Los miércoles de negro desde Málaga hoy más que nunca #RecuperarLaNuestra https://t.co/qKrP2yKRuk
#OtraRTVAesPosible
@salvemostelema @RecuperarLaNues @canalsur @CanalSurRadio Gracias, compañer@s! Un fuerte abrazo!
#OtraRTVAesPosible
RT @salvemostelema: Hoy más que nunca todo nuestro apoyo a l@s compañer@s de @canalsur @CanalSurRadio #MiércolesAlSur en defensa de la #Ra
#OtraRTVAesPosible
RT @RecuperarLaNues: Hoy desde #RecuperarLaNuestra hemos vuelto a reivindicar el Derecho constitucional a la Información y nuestra defensa…
#OtraRTVAesPosible
@canalsur se defiende! En defensa de lo público y del empleo @ccooandalucia @psoedeandalucia @ppandaluzhttps://t.co/vy3dPO8oTH

Campaña Electoral

candidatoscolorAnoche empezó la campaña para las elecciones al Parlamento de Andalucía que se celebrarán el próximo 2 de diciembre. Una vez más, la dirección ha optado por sacar esta campaña a costa del sobre esfuerzo de la plantilla. Un año más, afrontamos esta campaña electoral sin pacto de trabajo ni contratación. Ni siquiera han tenido la capacidad de exigir que el principal y último debate electoral de las/os “presidenciables” se celebre en la radiotelevisión pública autonómica ¿esa es la apuesta que hacen por La Nuestra?.

Dice la dirección que "intentará ceñirse al Convenio" (lo que es lo mismo que decir que intentará cumplir con la legalidad) y que no se generarán horas extras. Una mentira tras otra pues la planificación de los turnos de trabajo, incluyendo horas extras, es una práctica habitual para dirección de Recursos Humanos y así lo demuestran las sanciones y resoluciones de la Inspección de Trabajo, donde Comisiones Obreras lo ha denunciado. Respecto a cumplir el Convenio Colectivo sabemos que lo incumplen día tras día y somos las trabajadoras y trabajadores quienes debemos velar porque nuestras condiciones laborales se cumplan.

Así, sin contratación, con equipos obsoletos y sin pacto para las elecciones, el que maldirige esta empresa pública desde la interinidad que le otorga un consejo de administración caducado, se ha dado el lujo de mandar una carta a las/os trabajadoras/es advirtiendo del riesgo de cometer errores y pidiendo “atención y celo en nuestro trabajo”. Hay que tener la cara muy dura y muy poca vergüenza.

14 DE DICIEMBRE, CONTAMOS CON TU PARTICIPACIÓN

Comisiones Obreras promoverá la realización de una consulta a la plantilla sobre la gestión de la dirección de la RTVA y Canal Sur. Para ello animamos al conjunto de trabajadoras y trabajadores a participar en la preparación y desarrollo de la consulta e invitamos al resto de sindicatos presentes en la RTVA a sumarse a la iniciativa.

Esta consulta debe realizarse por coherencia y por necesidad. Es coherente porque todos los miembros del Comité Intercentros que participaron en la Asamblea del Centro de Producción de San Juan, donde se propuso la iniciativa, votaron a favor y adquirieron un compromiso con la misma. Desde CC.OO mantenemos ese compromiso y la palabra dada. Del mismo modo que durante los últimos años, toooodos los sindicatos han pedido la dimisión de los máximos directivos, entendemos natural preguntarle a la plantilla. Es necesaria porque jamás nos hemos encontrado en una situación de precariedad como la que tenemos ahora. El creciente desapego de la ciudadanía y la pérdida de audiencia solo responden a una gestión nefasta, a la falta de contratación e inversiones, al abandono de los centros territoriales, de la información más cercana y del Servicio Público y a una programación monocolor que relega a los mejores programas de Producción Propia a horarios imposibles.

Sobran los motivos para expresarse, de forma democrática y colectiva, sobre una gestión de la que depende nuestro futuro más inmediato.

MEDIANTE LA PRESIÓN Y LA MOVILIZACIÓN, AVANZAREMOS

Nuestras compañeras y compañeros de Andalucía Directo, han anunciado protestas y paros parciales durante los próximos días para conseguir un Acuerdo que les garantice mejoras laborales y salariales. Desde las Comisiones Obreras de Canal Sur y RTVA queremos mostrar nuestra solidaridad hacia vuestra justa y legítima lucha y nuestro apoyo para todo lo que necesitéis. Estamos con vosotr@s del mismo modo que vosotr@s apoyáis nuestras reivindicaciones por #RecuperarLaNuestra. ¡LA UNIÓN HACE LA FUERZA!

También queremos mandar un mensaje solidario a la plantilla de la radiotelevisión de Galicia, que han anunciado un calendario de movilizaciones, que incluye varios paros parciales y una huelga general, para demandar la recuperación de la Producción Propia, para exigir la paralización de las externalizaciones y la subcontratación de servicios, para recuperar la plantilla necesaria para prestar un servicio de calidad en todos los centros de trabajo y garantizar el empleo existente.

Son reivindicaciones compartidas a las que vivimos en RTVA. Desde CC.OO. estamos coordinados con otras secciones sindicales de otros medios de comunicación públicos para compartir la información que pueda afectarnos. No cabe duda que el ataque a lo público es común en todo el estado y que las distintas direcciones están también coordinadas mediante la FORTA para seguir patrones y modelos. Políticas empresariales que, en ningún caso, son beneficiosas para los trabajadores/as o para el Servicio Público encomendado.

Seguiremos informando

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.