Miércoles, Diciembre 12, 2018

Maxi Breadcrumbs CK

A- A A+

Twitter

#OtraRTVAesPosible
Comenzamos otro #MiércolesAlSur Dispuest@s a REIVINDICAR y DEFENDER el #ServicioPúblico en @canalsur Ahora, como si… https://t.co/qxixfRaF3u
#OtraRTVAesPosible
RT @RecuperarLaNues: #MiércolesAlSur, el Comité Intercentros de @canalsur os anima a REIVINDICAR Y DEFENDER el Servicio Publico de radiotel…
#OtraRTVAesPosible
RT @RecuperarLaNues: Esta noche hemos recibido a los partidos políticos que acudían al debate sobre #40AñosDeConstitucion en @canalsur Hemo…
#OtraRTVAesPosible
RT @mediosmurcia: Solidaridad con los trabajadores de Canal Sur y con la sociedad andaluza. No se puede consentir el mercadeo con el servic…
#OtraRTVAesPosible
RT @pepehuisa: Con trabajadores y trabajadoras, con los andaluces. Siempre. Hora de retratarse para todos @ccooandalucia @UGT_Comunica @cco
#OtraRTVAesPosible
RT @marmies59: Los miércoles de negro desde Málaga hoy más que nunca #RecuperarLaNuestra https://t.co/qKrP2yKRuk
#OtraRTVAesPosible
@salvemostelema @RecuperarLaNues @canalsur @CanalSurRadio Gracias, compañer@s! Un fuerte abrazo!
#OtraRTVAesPosible
RT @salvemostelema: Hoy más que nunca todo nuestro apoyo a l@s compañer@s de @canalsur @CanalSurRadio #MiércolesAlSur en defensa de la #Ra
#OtraRTVAesPosible
RT @RecuperarLaNues: Hoy desde #RecuperarLaNuestra hemos vuelto a reivindicar el Derecho constitucional a la Información y nuestra defensa…
#OtraRTVAesPosible
@canalsur se defiende! En defensa de lo público y del empleo @ccooandalucia @psoedeandalucia @ppandaluzhttps://t.co/vy3dPO8oTH

25N Comisiones Obreras por la eliminación de la violencia contra las mujeres

DICVMLas mujeres y hombres de CCOO RTVA condenamos cualquier forma de violencia hacia las mujeres. Nuestra repulsa no puede quedar sólo en una declaración de intenciones, por lo que mostramos en todo nuestro trabajo un amplio compromiso con la defensa de la igualdad. Por ello denunciamos los contenidos sexistas que aparecen en nuestra programación y pedimos a la dirección de la empresa y al Consejo Profesional una vigilancia efectiva para desterrarlos de las parrillas. Trabajamos también por conseguir unos planes de igualdad que surjan de la realidad de la empresa, y los protocolos necesarios para prevenir y actuar contra el acoso sexual y por razón de sexo/género/identidad.

Gracias a ese trabajo Comisiones Obreras ha conseguido que la dirección asuma para su aplicación el Protocolo de Protección para las empleadas públicas víctimas de violencia de género. También en esa misma línea de acción positiva vamos a solicitar a la dirección que regule el fomento de la contratación para mujeres víctimas de violencia de género demandantes de empleo, recogiendo así las políticas de actuación de los programas de fomento de la contratación y protección a las víctimas de violencia de género.

Porque, además,  los medios de información y comunicación, Canal Sur,  jugamos un papel fundamental. Es cuando menos incoherente llenar las parrillas de campañas contra la violencia machista o de noticias sobre los últimos asesinatos de mujeres a manos de sus parejas o exparejas mientras sigue sin regularse normativamente en base a la igualdad y la no discriminación para las propias plantillas, manteniendo la brecha salarial entre mujeres y hombres o formas de promoción que relegan a las mujeres (redacciones casi exclusivamente femeninas cuyo jefe es un hombre) o se sigue llenando la programación de contenidos sexistas, cargados de estereotipos y violencia socialmente consentida.

La violencia contra las mujeres se expresa de múltiples formas: física, sexual, simbólica, psicológica, económica, laboral, etc. Por eso hablamos, en plural, de violencias contra la mujer. Al mismo tiempo, las mujeres sufren esas violencias en los ámbitos más diversos, incluso en aquellos espacios en los que formalmente se aboga por erradicarla y, sin embargo, se ejercen de formas más sibilinas, si se quiere, pero no menos violentas en sus consecuencias. Así, recientemente CCOO ha tenido que denunciar ante la inspección de trabajo y el Instituto Andaluz de la Mujer el caso de una compañera, madre de una menor con discapacidad, que padece una situación de discriminación en el trabajo, cuando el discurso oficial de la empresa es el de la igualdad y el de la conciliación de las vidas laboral y familiar”.

Es fundamental erradicar cualquier forma de discriminación laboral de las mujeres, que las sitúa en una posición de inferioridad y dependencia con respecto al hombre. La sociedad en su conjunto tiene que dejar de mirar para otro lado ante las múltiples formas de violencia que afectan a la mujer por el hecho de serlo y que atentan contra los derechos humanos más fundamentales.

En su expresión mas extrema la violencia que acaba con sus vidas es la más terrible de las violencias ejercidas contra las mujeres por el mero hecho de ser mujer. No son números, son mujeres con nombre y apellidos cuyas vidas son arrancadas de cuajo.   Muchas de esas vidas hoy sesgadas, quizás no se hubieran perdido si la Ley Integral de Violencia de Género se cumpliera de manera efectiva o si las entidades relacionadas con la protección de las mujeres y sus hijos tuvieran la dotación y los recursos necesarios para que su trabajo sea realmente eficaz. Luchemos por ellas, hagamos que los asesinos de mujeres entiendan que no van a seguir matando impunemente, #Noconmisilencio.

El 25N Día Internacional para la Eliminación de la violencia contra las mujeres, salgamos todas y todos a la calle para apoyar los distintos actos convocados en Andalucía.

ALMERÍA a las 17:00 Manifestación: Puerta de Purchena –Plaza de las Velas

CÁDIZ a las 19:00 Concentración: Plaza del Palillero

CÓRDOBA a las 12:00 Manifestación: Plaza de la Constitución-Jardines del Presidente Suárez

GRANADA a las 18:00 Manifestación: Fuente Isabel la Católica – Fuente de las Batallas

HUELVA a las 20:00 Manifestación: Rotonda de “El Litri”–Plaza de las Monjas

JAÉN a las 16:30 Concentración: Subdelegación de Gobierno (Plaza las Batallas)

MÁLAGA 19:30 Manifestación: Plaza de la Merced –Plaza de la Constitución

SEVILLA a las 20:00 Manifestación: Plaza Nueva –Las Setas

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.