Sábado, Mayo 25, 2019

Maxi Breadcrumbs CK

A- A A+

Twitter

#OtraRTVAesPosible
RT @Comunica_FSCA: 📺📻La plantilla de Canal Sur sale a la calle para exigir inversiones y un plan de empleo ✅Compromiso de todos los partido…
#OtraRTVAesPosible
Gracias a quienes habéis participado, colaborado y apoyado la Marcha #RecuperarLaNuestra. A l@s trabajador@s de… https://t.co/lUe27A0NAg
#OtraRTVAesPosible
RT @ccooandalucia: 📺 MANIFESTACIÓN | Lxs compañerxs de @canalsur siguen luchando para #Recuperarlanuestra 💪En defensa del servicio público…
#OtraRTVAesPosible
RT @Comunica_FSCA: 📺📻La plantilla de Canal Sur sale esté miércoles a la calle en Sevilla para exigir inversiones y un plan de empleo. 🎙️En…
#OtraRTVAesPosible
RT @RecuperarLaNues: El próximo #MiércolesAlSur haremos una #MarchaAlParlamento22M. Saldremos de @canalsur de San Juan (Sevilla) a las 8:00…
#OtraRTVAesPosible
Comunicado del Comité Intercentros. Marcha al Parlamento https://t.co/dAkWpChfBW
#OtraRTVAesPosible
RT @ccoosevilla: 📢 También cantamos #RecuperarLaNuestra en este #1deMayo en #Sevilla ✊🏻 El derecho a la información debe garantizarse 💪🏻 Y…
#OtraRTVAesPosible
RT @RecuperarLaNues: Compartimos algunas de las fotos que nos habeis enviado de la manifestación del 1º de mayo agradeciendoos a todas y to…

El Tribunal Supremo da la razón a CCOO-Canal Sur en la retribución de las vacaciones a l@s trabajador@s

TSRazonCCOOUna sentencia obliga a la dirección de Canal Sur a tener en cuenta conceptos como los pluses de festivos, fines de semana, penosidad y peligrosidad.

La empresa tendrá que abonar lo que ha dejado de pagar en vacaciones desde 2015.

Una histórica sentencia del Tribunal Supremo da la razón a la demanda interpuesta por CCOO de Canal Sur para que en el abono de las vacaciones a la plantilla se tengan en cuenta los pluses de festivos, fines de semana, penosidad, peligrosidad y guardia localizable. También se tendrán en cuenta los procesos productivos especiales y los pactos de trabajo.

Esto significa que la dirección de la empresa, cuando abone las vacaciones, tendrá que hacer una media de la retribución de cada trabajador en los once meses anteriores, incluyendo estos conceptos, que antes no querían tener en cuenta a pesar de las reiteradas exigencias de Comisiones Obreras.

Para que nos entendamos, la sentencia supondrá un aumento en la retribución de las vacaciones para muchas/os trabajadoras/es. Y además, la dirección tendrá que pagar con carácter retroactivo lo que ha dejado de abonar por estos conceptos desde 2015. CCOO ya ha solicitado a la dirección que realice estos pagos sin más demora y que aplique la nueva interpretación al Convenio Colectivo.

Además, consideramos que esta sentencia supone una victoria importante para la mayoría de trabajadoras/es, ya que las retribuciones de las vacaciones, hasta ahora, suponían un agravio comparativo para muchas compañeras y compañeros. Hasta la sentencia, se tenían en cuenta conceptos como los de especial responsabilidad o mando orgánico, por lo que los mejor pagados, afines y especialmente pluseados, también veían incrementados sus salarios en vacaciones en perjuicio del resto de la plantilla. Sin embargo, los compañeros que suelen cobrar peligrosidad, trabajan los festivos o fines de semana, sufrían una discriminación a la hora de cobrar las vacaciones.

Por tanto, creemos que todos podemos felicitarnos por esta buena noticia, que sentará un precedente histórico en la política retributiva de todas las empresas del Estado español y, en concreto, para la clasista gestión económica y de recursos humanos en la RTVA.

#MiércolesAlSur Mañana volveremos a expresar nuestro rechazo a la nefasta gestión de esta empresa pública y nuestra determinación a defender y reivindicar un Servicio Público de Radio y Televisión, plural, independiente y de calidad para Andalucía. Nos vemos en los patios de cada centro de trabajo y te animamos a vestir de negro para #RecuperarLaNuestra.

¡Canal Sur se defiende, gobierne quien gobierne!

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.