Jueves, Diciembre 12, 2019

CCOO impugna el reglamento de la Mesa de Contratación https://t.co/U1Cr5vuo3N La Lucha por la IGUALDAD debe ser una… https://t.co/wqsSdVbPYM
RT @ccooandalucia: 🛑 #NoAlDespidoPorEnfermar | 🤒Que tu empresa te pueda despedir si te das de baja por enfermedad aunque esté justificada…
Mientras la plantilla sigue con recortes, falta contratación y los equipos están obsoletos🙈 #OtraRTVAesPosiblehttps://t.co/LpffR9Td7U
RT @2imori: Canal Sur eleva el sueldo a sus nuevos directivos con pluses de antigüedad https://t.co/IALZbiwSf8
Mientras la plantilla de @canalsur Radio y Televisión se manifiesta contra la violencia machista. En Canal Sur Tele… https://t.co/yqDVNXFbmX
https://t.co/ST1wFFhuRN Nuevos (viejos) métodos de la dirección de Recursos Humanos en @canalsur https://t.co/voGxepH1aA
https://t.co/lqHvSbBFg6 Aunque al ultra lo vistan de seda... @canalsur La radiotelevisión pública debe ser una vent… https://t.co/OW3taDDPWV
A los fascistas les gusta amordazar periodist@s! La dirección de @canalsur debe condenar el ataque a la libertad de… https://t.co/U1VECD2XUK
@iuandalucia @ParlamentoAnd Siempre estaba ahí! Un fraternal abrazo a l@s compañer@s del grupo y a su familia!✊
https://t.co/VDVbGutHIa Elecciones Generales 10 de Noviembre. VOTA!!! https://t.co/ncRQQzvnnX

Comunicado del Comité Intercentros 14 de enero de 2019

comiteinterTras seis meses de inactividad la dirección convoca por fin a la MESA de contratación el próximo miércoles 16 de enero, coincidiendo con nuestra jornada reivindicativa #MiércolesAlSur y pese a que lleva desde el mes de junio sin convocarnos, la dirección no presenta ninguna propuesta para dar solución a los problemas que ella misma está generando por la falta de trasparencia a la hora de realizar traslados y contratos.

En mayo, el Comité Intercentros presentó una propuesta, aprobada por todos sus miembros, para regular de una vez por todas y conforme a convenio el desarrollo del Artículo 21 referido a la promoción a través del registro de cambio de categoría, propuesta que a día de hoy aún no ha sido valorada por la dirección de Recursos Humanos, pese a tener un requerimiento de la inspección de Noviembre de 2016 que le obligaba a tener este tema resuelto en enero de 2018. Este Comité quiere recordar a la dirección que estamos ya en 2019.

Mucho nos tememos que está reunión sea solo para parecer que se trabaja. En el orden del día de la Mesa de Contratación aparece una vez más el "Acuerdo Marco para el empleo y la trasformación digital", un tema que se abordó en la pasada reunión de la COMVI y sobre el que la dirección vuelve a aportar el mismo documento que ha sido rechazado por toda la representación sindical varias veces desde el mes de junio. En COMVI celebrada en el mes de noviembre este Comité entregó a la dirección un documento en aras de llegar a un verdadero Acuerdo Marco en el que exigimos que se traten en diferentes negociaciones la consolidación del empleo en nuestra empresa y por otro la llamada "Redacción Multimedia". En esa reunión se le exigió a la dirección un calendario de reuniones para abordar ambas cuestiones de forma diferenciada y que facilitara a este Comité la información necesaria para avanzar en estas dos cuestiones, a saber:

• El listado de trabajadores afectados por la consolidación en el empleo.
  • Y en relación al proyecto de redacción multimedia
    • puestos de trabajo afectados
    • Organigrama, resultante
    • Estado de las obras en San Juan
    • Cuantificación económica y presupuestaria
    • Plan de inversiones
    • Etapa en la que se encuentra la licitación del servicio de gestión de noticias.

Ya han pasado dos meses y seguimos sin noticias… lo mismo este Miércoles se ponen las pilas.

Nuestros derechos no se negocian. Ni un paso atrás.

La Permanente del Comité Intercentros asistirá a la protesta a las puertas del Parlamento convocado por los colectivos feministas de Andalucía con el lema #Niunpasoatrasenigualdad.

Desde este Comité queremos animar a todas las trabajadoras y trabajadores de RTVA y Canal Sur RTV a participar en las concentraciones que tendrán lugar en todas las provincias andaluzas de forma simultánea a las 19 horas.

concentraciones15enero

Y el próximo Miércoles 16 contamos con todas y todos para acudir a nuestro puesto de trabajo vestidos de negro y a concentrarnos en todos los centros.

Es hora de #RecuperarLaNuestra