Sábado, Diciembre 14, 2019

Maxi Breadcrumbs CK

A- A A+

Twitter

#OtraRTVAesPosible
Periodistas debatiendo y organizados en el sindicalismo de clase! Hoy más necesario que nunca! #Periodismohttps://t.co/THUd5nE7UN
#OtraRTVAesPosible
RT @ccooandalucia: #ElValorDeLoPublico | Los servicios públicos permiten que todas y todos podamos tener acceso a derechos básicos como: 🏥S…
#OtraRTVAesPosible
RT @atorrem: El periodismo no necesita cínicos. El periodismo necesita esperanza.
#OtraRTVAesPosible
RT @ccooandalucia: ⚖️DEFENSA DE LO PÚBLICO | Nos concentramos en la puerta de @ParlamentoAnd para exigir la defensa de los público y de la…
#OtraRTVAesPosible
CCOO impugna el reglamento de la Mesa de Contratación https://t.co/U1Cr5vuo3N La Lucha por la IGUALDAD debe ser una… https://t.co/wqsSdVbPYM
#OtraRTVAesPosible
RT @ccooandalucia: 🛑 #NoAlDespidoPorEnfermar | 🤒Que tu empresa te pueda despedir si te das de baja por enfermedad aunque esté justificada…
#OtraRTVAesPosible
Mientras la plantilla sigue con recortes, falta contratación y los equipos están obsoletos🙈 #OtraRTVAesPosiblehttps://t.co/LpffR9Td7U
#OtraRTVAesPosible
RT @2imori: Canal Sur eleva el sueldo a sus nuevos directivos con pluses de antigüedad https://t.co/IALZbiwSf8
#OtraRTVAesPosible
Mientras la plantilla de @canalsur Radio y Televisión se manifiesta contra la violencia machista. En Canal Sur Tele… https://t.co/yqDVNXFbmX
#OtraRTVAesPosible
https://t.co/ST1wFFhuRN Nuevos (viejos) métodos de la dirección de Recursos Humanos en @canalsur https://t.co/voGxepH1aA

La dirección de Canal Sur no cambia

fielamisprincipiosMientras espera no sabemos qué, la dirección continúa sin querer negociar aquellos asuntos que afectan realmente a las/os trabajadoras/es (Contratación, Estabilidad, Formación, Igualdad). Ni los requerimientos de la Inspección de Trabajo, ni las sentencias judiciales, ni los Acuerdos para la recuperación de derechos les hacen bajarse del burro de su inacción y de su alergia a la Negociación Colectiva. Solo les interesa mantener sus privilegios y las prebendas que reparten; y lo harán a costa de lo que sea o de quién sea.

LA IGUALDAD: “UN COMPROMISO” EXTERNALIZADO

La última muestra de esta actitud nos la dieron en la reciente y esperada reunión de la Comisión de Igualdad, un tema con el que se sienten “absolutamente comprometidos” y en el que “esperan nuestra colaboración” pero a la que no convocaban desde hace más de seis meses. La reunión tenía un objeto oculto: comunicarnos la externalización de la elaboración del Plan de Igualdad. Han contratado una consultoría externa, “Fundación Mujeres”, y no nos han informado qué criterio han seguido para su selección, qué tipo de relación contractual tiene esta consultoría con la RTVA o la contraprestación, económica o política que recibirán por el encargo.

Desde CCOO negamos la mayor y nos oponemos absolutamente a la externalización de un aspecto tan grave para las relaciones laborales como es la brecha de género en la empresa. Sabemos que dentro de la empresa tenemos los medios y la cualificación necesaria para elaborar y negociar nuestros Planes de Igualdad. Esperábamos que, como habíamos acordado, por primera participáramos todas en su elaboración involucrando activamente a la plantilla y que, por primera vez también, fueran consensuados. No se trata de hacer un paripé para cumplir con la obligación legal de tener Planes de Igualdad sino de tomar las medidas reales necesarias para eliminar cualquier tipo de discriminación y las desigualdades entre hombres y mujeres.

TRASLADOS VOLUNTARIOS

La dirección ha publicado, con un año de retraso y después de haber “secuestrado” la bolsa de hace dos años, la convocatoria de traslados voluntarios. CCOO ha mostrado su disconformidad con las exclusiones de trabajadoras/es según el tipo de contrato, en la propuesta presentada por la dirección y refrendada por el resto de sindicatos.

Tanto legislación como la jurisprudencia estatal y europea sostienen que los/las trabajadores/as interinos o temporales también pueden ejercer este derecho. Los propios acuerdos del sector público andaluz, publicados en boja el pasado 20 de julio, establecen que las empresas públicas deben realizar “las adaptaciones normativas y los acuerdos que sean necesarios” para igualar las condiciones de trabajo sin discriminación por tipo de contrato. En Canal Sur no ha sido así (la dirección y resto de sindicatos presentes en la empresa votaron seguir la discriminación). CCOO insiste en que se pueda presentar cualquier trabajador o trabajadora.

Animamos a quien quiera solicitar el traslado a hacerlo y, en caso de ser excluido, a denunciar tal situación de abuso y discriminación. El plazo para presentar solicitudes termina el 27 de febrero.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.