Martes, Noviembre 12, 2019

Maxi Breadcrumbs CK

A- A A+

Twitter

#OtraRTVAesPosible
@iuandalucia @ParlamentoAnd Siempre estaba ahí! Un fraternal abrazo a l@s compañer@s del grupo y a su familia!✊
#OtraRTVAesPosible
https://t.co/VDVbGutHIa Elecciones Generales 10 de Noviembre. VOTA!!! https://t.co/ncRQQzvnnX
#OtraRTVAesPosible
RT @ccooandalucia: 💪 LOGRO SINDICAL | ⚖️ La Justicia nos da la razón y lxs trabajadorxs cobrarán, también en el mes de vacaciones, los comp…
#OtraRTVAesPosible
https://t.co/XjDWtllb0U Comisiones Obreras consigue que la dirección pague lo adeudado del Salario en Vacaciones de… https://t.co/ufEl5Pj2n1
#OtraRTVAesPosible
https://t.co/JdoiA5DU0P El Tribunal Supremo rechaza las pretensiones de la RTVA para "impugnar la sentencia" del Sa… https://t.co/JkBPYbxolj
#OtraRTVAesPosible
https://t.co/KUaSpkMYOS La dirección de Recursos Humanos de @canalsur suspende en septiembre. Más negociación y men… https://t.co/keMWNXgrPn
#OtraRTVAesPosible
Más de 16Mil horas extras echó la plantilla de @canalsur en 2018 para poder dar servicio ante la incapacidad y "esc… https://t.co/0r38lYSfh0

24 días de vacaciones, ¡Ni uno menos!

24diasSon muchas las trabajadoras y trabajadores que nos han hecho llegar su preocupación e indignación a raíz de la publicación de la dirección de Recursos Humanos sobre las vacaciones en la intranet. Una comunicación que no se acoge a ningún acuerdo de la Comisión de Vigilancia e interpretación del Convenio y que, en ningún caso, ha pasado de ser una interpretación que la dirección de la empresa verbalizó en la última reunión de la COMVI. Es por tanto una decisión unilateral de la dirección que incumple el acuerdo firmado para la recuperación de las vacaciones de Convenio en 2016.

Comisiones Obreras no acepta las imposiciones de la patronal y, menos aún, cuando éstas se basan en un acto de fe ciega en una presunta notificación de la Junta que no nos han querido enseñar. CCOO iniciará las acciones legales necesarias para revertir esta cacicada. No podemos aceptar un nuevo recorte de Convenio, que echa a pelear a la plantilla en función de su antigüedad y que carga de nuevo contra quienes peores condiciones mantienen. 

Si por algo se han caracterizado los Convenios negociados y firmados por CCOO ha sido por su carácter solidario a la hora de igualar las condiciones laborales de todas y todos (antigüedad, pagas lineales, etc.). Ya intentaron diferenciar por antigüedad en los trienios, recortaron durante años el salario de los contratados y contratadas y de la RTVA y, ahora, pretenden que las vacaciones de 24 días que tenemos negociadas y consolidadas en Convenio, sean un derecho que nos tengamos que ganar con los años. ¿Cómo una dirección en absoluta provisionalidad se atreve a cambiar las vacaciones a mitad de año? ¿Cómo afecta a los calendarios laborales aprobados y firmados para 2019?

¿Se están poniendo medallitas para que quien llegue les mantenga en sus sillones?

CC.OO. sigue manteniendo la defensa de nuestro Convenio (24 días de vacaciones para todas/os) y que, como se hace en el sector público andaluz  aumentemos a 26 días al cumplir el octavo y el noveno trienio. No vamos a firmar otra cosa y esperamos que los otros sindicatos mantengan la defensa del Convenio y no se plieguen a los abusos de esta dirección.

Seguiremos informando.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.