Lunes, Marzo 18, 2019

Maxi Breadcrumbs CK

A- A A+

Twitter

#OtraRTVAesPosible
8M Felicidades Compañeras y Compañeros. Pincha en el enlace 👉 https://t.co/Vdt5zSKQwj https://t.co/KCy353HXP6
#OtraRTVAesPosible
Más del 73% de las trabajadoras y trabajadores de @canalsur han secundado la huelga de 24 horas convocada por el Co… https://t.co/petKO4wvCD
#OtraRTVAesPosible
A LA HUELGA, COMPAÑERAS✊🏽💜 https://t.co/Sn4gOdHyuQ
#OtraRTVAesPosible
En @canalsur Radio y Televisión se destina el 25% del dinero de formación a las mujeres y el 75% a los hombres segú… https://t.co/sRI8fp3LQM
#OtraRTVAesPosible
RT @RecuperarLaNues: #MiércolesAlSur en @canalsur en San Juan de Aznalfarache. Informando sobre las próximas acciones reivindicativas para…
#OtraRTVAesPosible
RT @RecuperarLaNues: #MiércolesAlSur 30 años de @canalsur Radio y Televisión. En Jaen seguimos reivindicando #RecuperarLaNuestra https://t.…

Huelga 8M

Comisiones Obreras apoyó la convocatoria de huelga promovida por el Comité Intercentros y está presente en el comité que se reúne con la dirección de la empresa para negociar los puntos reivindicados. Para nosotras y nosotros es fundamental que la dirección respete el derecho constitucional de quien decida secundar la huelga general feminista convocada para ese día y que no lo haga sólo de boquilla. Por ello y para garantizar la cobertura legal de quienes queremos reivindicar un mundo sin desigualdad de género, haciendo la huelga y participando en las múltiples convocatorias de concentraciones y manifestaciones para ese día, el CI ha legalizado la huelga de 24 horas. También lo ha hecho CC.OO. en todos los medios de comunicación del estado.

Es sorprendente que ante una jornada que volverá a ser histórica y ante la responsabilidad que tenemos como sociedad para acabar con las violencias machistas, culpables de tanta desigualdad, tanto dolor y tantos asesinatos, la negociación que la dirección pretende imponer responda solamente al número de trabajadoras/es que tiene que haber para los servicios mínimos. Para ello la dirección ha recurrido a la vieja estrategia del divide y vencerás. De ahí que algunos sindicatos/agrupaciones de empresa se hayan desmarcado de la convocatoria del CI e incluso hayan intentado revertir, si éxito alguno, el acuerdo de huelga.

No deja de sorprender una dirección desunida, sin propuesta alguna y que defiende intereses muy particulares. Se han instalado en la irresponsabilidad para no negociar y pretenden imponer que el día 8 de marzo haya más trabajadoras/es en turno que cualquier otro día. Esperemos que la dirección regule y se siente para escuchar reivindicaciones de la plantilla en materia de igualdad. Le recordamos que el 8M es una jornada de lucha y que para hacer una programación igualitaria, que rompa los estereotipos machistas y casposos que seguimos transmitiendo, hay 364 días al año.

8m2019 pildora1

Consulta nuestra respuesta contra la externalización de los planes de igualdad visitando nuestra web o pulsando aquí.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.