Lunes, Marzo 18, 2019

8M Felicidades Compañeras y Compañeros. Pincha en el enlace 👉 https://t.co/Vdt5zSKQwj https://t.co/KCy353HXP6
Más del 73% de las trabajadoras y trabajadores de @canalsur han secundado la huelga de 24 horas convocada por el Co… https://t.co/petKO4wvCD
A LA HUELGA, COMPAÑERAS✊🏽💜 https://t.co/Sn4gOdHyuQ
En @canalsur Radio y Televisión se destina el 25% del dinero de formación a las mujeres y el 75% a los hombres segú… https://t.co/sRI8fp3LQM
RT @RecuperarLaNues: #MiércolesAlSur en @canalsur en San Juan de Aznalfarache. Informando sobre las próximas acciones reivindicativas para…
RT @RecuperarLaNues: #MiércolesAlSur 30 años de @canalsur Radio y Televisión. En Jaen seguimos reivindicando #RecuperarLaNuestra https://t.…

Comunicado del Comité Intercentros Huelga 8M

comiteinterOs adjuntamos el comunicado del Comité Intercentros referenta a la Huelga de mañana 8 de marzo de 2019

COMUNICADO A TODAS LAS TRABAJADORAS Y TRABAJADORES

8M, Huelga de 24 h en CSRTV

El Comité de Huelga acordó anoche con la dirección de la empresa los servicios mínimos que van a regir en esta jornada de huelga que comienza a las 00:00 de la noche. Los efectivos pactados responden a una programación de servicios mínimos, en la que la mayor parte de la emisión serán programas, (además de documentales y películas en el caso de televisión) que tengan como eje temático la lucha por la igualdad entre mujeres y hombres. Los servicios informativos, que tendrán un formato reducido, atenderán principalmente a las diferentes convocatorias que se van a realizar en esta jornada de lucha.

Desde el Comité Intercentros queremos llamar a la movilización a todas las trabajadoras y trabajadores en esta huelga laboral, de consumo, de educación y de cuidados, contra las desigualdades estructurales, las brechas de género y las violencias machistas. Para visibilizar la precariedad laboral y social que sufren principalmente las mujeres por el mero hecho de ser mujer.

El ejercicio de la huelga es un derecho fundamental y está especialmente protegido. No tienes porqué avisar si lo vas a ejercer y puedes hacerlo en cualquier momento. Si tienes alguna duda o alguna incidencia que comunicar ponte en contacto con el Comité de Huelga.

Queremos mostrar a toda la sociedad andaluza el compromiso de las trabajadoras y trabajadores de Canal Sur con esta lucha por lo que acudiremos a la manifestación de Sevilla con una pancarta propia. Nos vemos a las 19:30 en el Barranco, junto al Puente Triana. Acude y participa. Nos queremos Vivas, libres y unidas

ALMER ÍAa las 19:00 Manifestación: Puerta de Purchena –Anfiteatro las Ramblas

CÁDIZ a las 18:00 Manifestación: Plaza Asdrúbal

CÓRDOBA a las 19:00 Manifestación: Plaza Tres Culturas

GRANADA a las 18:30 Manifestación: Plaza del Triunfo – Kiosko del Salón.

HUELVA a las 19:00 Manifestación: Antiguo Estadio Colombino-Plaza de las Monjas

JAÉN a las 18:00: Manifestación: Bernabé Soriano- Plaza Constitución.

MÁLAGA 19:00 Manifestación: Plaza de la Marina

SEVILLAa las 19:30 Puente Triana-Plaza Nueva