Martes, Noviembre 12, 2019

@iuandalucia @ParlamentoAnd Siempre estaba ahí! Un fraternal abrazo a l@s compañer@s del grupo y a su familia!✊
https://t.co/VDVbGutHIa Elecciones Generales 10 de Noviembre. VOTA!!! https://t.co/ncRQQzvnnX
RT @ccooandalucia: 💪 LOGRO SINDICAL | ⚖️ La Justicia nos da la razón y lxs trabajadorxs cobrarán, también en el mes de vacaciones, los comp…
https://t.co/XjDWtllb0U Comisiones Obreras consigue que la dirección pague lo adeudado del Salario en Vacaciones de… https://t.co/ufEl5Pj2n1
https://t.co/JdoiA5DU0P El Tribunal Supremo rechaza las pretensiones de la RTVA para "impugnar la sentencia" del Sa… https://t.co/JkBPYbxolj
https://t.co/KUaSpkMYOS La dirección de Recursos Humanos de @canalsur suspende en septiembre. Más negociación y men… https://t.co/keMWNXgrPn
Más de 16Mil horas extras echó la plantilla de @canalsur en 2018 para poder dar servicio ante la incapacidad y "esc… https://t.co/0r38lYSfh0

Comunicado del Comité Intercentros Huelga 8M

comiteinterOs adjuntamos el comunicado del Comité Intercentros referenta a la Huelga de mañana 8 de marzo de 2019

COMUNICADO A TODAS LAS TRABAJADORAS Y TRABAJADORES

8M, Huelga de 24 h en CSRTV

El Comité de Huelga acordó anoche con la dirección de la empresa los servicios mínimos que van a regir en esta jornada de huelga que comienza a las 00:00 de la noche. Los efectivos pactados responden a una programación de servicios mínimos, en la que la mayor parte de la emisión serán programas, (además de documentales y películas en el caso de televisión) que tengan como eje temático la lucha por la igualdad entre mujeres y hombres. Los servicios informativos, que tendrán un formato reducido, atenderán principalmente a las diferentes convocatorias que se van a realizar en esta jornada de lucha.

Desde el Comité Intercentros queremos llamar a la movilización a todas las trabajadoras y trabajadores en esta huelga laboral, de consumo, de educación y de cuidados, contra las desigualdades estructurales, las brechas de género y las violencias machistas. Para visibilizar la precariedad laboral y social que sufren principalmente las mujeres por el mero hecho de ser mujer.

El ejercicio de la huelga es un derecho fundamental y está especialmente protegido. No tienes porqué avisar si lo vas a ejercer y puedes hacerlo en cualquier momento. Si tienes alguna duda o alguna incidencia que comunicar ponte en contacto con el Comité de Huelga.

Queremos mostrar a toda la sociedad andaluza el compromiso de las trabajadoras y trabajadores de Canal Sur con esta lucha por lo que acudiremos a la manifestación de Sevilla con una pancarta propia. Nos vemos a las 19:30 en el Barranco, junto al Puente Triana. Acude y participa. Nos queremos Vivas, libres y unidas

ALMER ÍAa las 19:00 Manifestación: Puerta de Purchena –Anfiteatro las Ramblas

CÁDIZ a las 18:00 Manifestación: Plaza Asdrúbal

CÓRDOBA a las 19:00 Manifestación: Plaza Tres Culturas

GRANADA a las 18:30 Manifestación: Plaza del Triunfo – Kiosko del Salón.

HUELVA a las 19:00 Manifestación: Antiguo Estadio Colombino-Plaza de las Monjas

JAÉN a las 18:00: Manifestación: Bernabé Soriano- Plaza Constitución.

MÁLAGA 19:00 Manifestación: Plaza de la Marina

SEVILLAa las 19:30 Puente Triana-Plaza Nueva