Lunes, Marzo 18, 2019

Maxi Breadcrumbs CK

A- A A+

Twitter

#OtraRTVAesPosible
8M Felicidades Compañeras y Compañeros. Pincha en el enlace 👉 https://t.co/Vdt5zSKQwj https://t.co/KCy353HXP6
#OtraRTVAesPosible
Más del 73% de las trabajadoras y trabajadores de @canalsur han secundado la huelga de 24 horas convocada por el Co… https://t.co/petKO4wvCD
#OtraRTVAesPosible
A LA HUELGA, COMPAÑERAS✊🏽💜 https://t.co/Sn4gOdHyuQ
#OtraRTVAesPosible
En @canalsur Radio y Televisión se destina el 25% del dinero de formación a las mujeres y el 75% a los hombres segú… https://t.co/sRI8fp3LQM
#OtraRTVAesPosible
RT @RecuperarLaNues: #MiércolesAlSur en @canalsur en San Juan de Aznalfarache. Informando sobre las próximas acciones reivindicativas para…
#OtraRTVAesPosible
RT @RecuperarLaNues: #MiércolesAlSur 30 años de @canalsur Radio y Televisión. En Jaen seguimos reivindicando #RecuperarLaNuestra https://t.…

8M Felicidades Compañeras y Compañeros

Comisiones Obreras quiere felicitar a todas las trabajadoras y trabajadores por su participación en la huelga de 24 horas, convocada por el Comité Intercentros para el 8 de Marzo y agradecer el compromiso mostrado por la plantilla.

manifa8mUna vez más, la plantilla de Canal Sur y RTVA ha demostrado su compromiso con una sociedad igualitaria, donde ninguna persona sufra discriminación ni peligre su vida, su integridad o su libertad por el hecho de ser mujer. Eran muchos los motivos para realizar el paro laboral, de consumo, estudiantil y de cuidados. Un año más, una inmensa movilización cívica ha teñido de morado las calles contra la discriminación de género.

Las trabajadoras y trabajadores de Canal Sur hemos sido los primeros en hacer notar los efectos de la huelga en la jornada de 8 de Marzo. Tanto en radio como en tele, un "negro-morado" a las 00 horas, dio el pistoletazo de salida para una histórica jornada de lucha. Pero el seguimiento a la convocatoria del Comité Intercentros -presidido por primera vez por una compañera- no sólo se ha notado en la programación pues también ha vaciado los centros de trabajo y de producción, en un ejercicio de solidaridad que no debe quedar en una fecha del calendario. El compromiso con la igualdad tiene que estar en nuestra agenda los 365 días del año: luchando por una RTVA igualitaria, sin discriminación de ningún género y que difunda los valores del feminismo en todos sus contenidos radioletevisivos.

Por las razones que nos han movido a la huelga el 8 de Marzo, no podemos dejar de exigir unos Planes de Igualdad realmente negociados y consensuados con las trabajadoras de la RTVA y que sean realizados internamente http://www.ccoortva.org/index.php/noticias/ultimas/726

Unos planes que realmente tengan un seguimiento para que no tenga que venir la Inspección de Trabajo, previa denuncia de la representación sindical, y apercibir a la dirección por su incumplimiento.

NO EN MI NOMBRE

Por ello rechazamos el premio concedido por la Junta a la "coordinadora del grupo de trabajo” de la Comisión de Igualdad de la RTVA. Desde luego no tiene motivos para ponerse medallitas en una empresa donde la formación, la política retributiva o la propia programación tienen un sesgo evidentemente machista y constatado por los hechos y los datos. Menos aún cuando dicha "coordinadora" ha mantenido y mantiene comportamientos autoritarios y discriminatorios contra compañeras en "su" centro territorial; con denuncias por acoso y con pruebas de boicotear el derecho a huelga de trabajadoras y trabajadores (curiosamente el 8M del año pasado). Es una vergüenza que se reconozca a esta persona mientras multitud de compañeras en Canal Sur, y otros medios de comunicación, luchan día tras día por los derechos de las mujeres.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.