Lunes, Abril 12, 2021

Maxi Breadcrumbs CK

A- A A+

Twitter

#OtraRTVAesPosible
RT @ClaraI_Lopez: Qué hace la directora de #informativos de @canalsur difundiendo actos de #campañaelectoral de #Madrid? https://t.co/GTozw…
#OtraRTVAesPosible
RT @aluquema: @rosamariaartal El fascismo, otrora avergonzado, vuelve aupado por los medios comunicación dónde copan sus puestos de direcci…
#OtraRTVAesPosible
RT @lpaniego: El retweet de la directora de informativos de Canal Sur me deja claro, aparte de su orientación política, que no está a la a…
#OtraRTVAesPosible
RT @antoniomanuel__: La directora de Informativos de la Televisión Pública de Andalucía dando alas a la derecha franquista en sus redes soc…
#OtraRTVAesPosible
RT @Roberto_Lak: Qué bien se entiende en CCOO la obligación de defender, desde los medios públicos y privados, los derechos de información…
#OtraRTVAesPosible
La independencia de una directora de informativos en @canalsur se mide por sus tuits. También su compromiso democrá… https://t.co/oVqULu2Nrz
#OtraRTVAesPosible
RT @nurialomar: Gracias al compromiso, militancia, y trabajo colectivo de las mujeres y hombres de las CCOO, está organización es la refere…
#OtraRTVAesPosible
RT @maitepedre: Mónica, CCOO defiende los intereses de TODA la clase trabajadora, no solo los de sus afiliados, como has mal informado en l…

Y si esto no se arregla...

nomasrecortes2Comisiones Obreras entiende agotada la vía del diálogo para muchos de los problemas que sufrimos las trabajadoras y trabajadores de Canal Sur y RTVA ante la negativa de la empresa a negociar en el SERCLA.

El jueves pasado acudimos al Sistema de Resolución Extrajudicial de Conflictos Colectivos Laborales de Andalucía (SERCLA) para solicitar la mediación ante la negativa de la dirección de la empresa a solucionar dos, de los muchos, temas y conflictos que tenemos abiertos: el recorte de los 24 días de vacaciones y el pago de sábados, domingos y festivos, peligrosidad y penosidad en la nómina de las vacaciones, en base al cumplimiento de la sentencia de la Audiencia Nacional y del Tribunal Supremo .

Una vez más, la dirección ha sido fiel a su talante poco negociador y se ha negado a llegar a un acuerdo que, de forma negociada, restituyera los derechos arrebatados y reconociera la deuda salarial que mantiene con muchas trabajadoras y trabajadores de esta empresa. Se escuda en una presunta "aclaración de sentencia" solicitada al Supremo para demorar por el mayor tiempo posible el pago de la media correspondiente a estos conceptos en las vacaciones desde 2015 a 2019. También se niega a reconocer y ejecutar el pago de este derecho para quienes lo vienen devengando durante el 2019, en la próxima nómina de agosto, tal y como hemos exigido. Propuesta que contaba con el aval de los mediadores.

Para CC.OO. la actitud de la dirección es del todo irresponsable. Desde 2015 que venimos reclamando la incorporación de estos conceptos, en cuanto así lo determina la legislación, hasta ahora ha tenido muchas ocasiones para afrontar la solución al problema que ellos solos han generado. Se niegan a reconocer el trabajo especialmente penoso y sacrificado de quienes trabajan los festivos y fines de semana, haciendo posible este Servicio Publico, mientras siguen repartiendo pluses y prebendas sin el menor sonrojo. Los recortes siempre para los trabajadores aunque ellos, la dirección, también se beneficien de los logros laborales colectivos que conseguimos entre todas y todos. Eso sí, directivas/os y consejeras/os siguen cobrando por encima de la presidencia de la Junta y de la Ley 3/2012. Esa que tan duramente aplican cuando les interesa. Totalmente impresentable.

Para CC.OO. el vaso de la paciencia está colmado. El desprecio al Convenio, la interpretación perjudicial para la plantilla de las licencias, descansos, turnos y vacaciones, la desigualdad salarial y el injusto reparto de pluses, la paralización y ninguneo de todas las mesas paritarias (contratación, formación, igualdad...) y, sobre todo, los recortes salariales y sociales que se nos aplica de forma discriminatoria y la temporalidad de muchas compañeras y compañeros, exigen una solución.

Animamos a participar en las acciones que vayamos debatiendo y construyendo colectivamente.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.