Miércoles, Mayo 27, 2020

Maxi Breadcrumbs CK

A- A A+

Twitter

#OtraRTVAesPosible
RT @and_periodistas: El nacionalcatolicismo en @CSurNoticias TV. Informe de los periodistas de CCOO en RTVA @ccoortva sobre las entrevistas…
#OtraRTVAesPosible
RT @RTVAenLucha2: ¡Vamos a luchar por el futuro! A defender una radiotelevisión pública, de calidad y para toda la ciudadanía andaluza. Ell…
#OtraRTVAesPosible
RT @RutMingorance: 06_16, compañeros de @telemadrid, narraban como los recortes y la manipulación política habían desembocado en un ERE y…
#OtraRTVAesPosible
RT @JavierC92207883: Soy javi de Granada. Quiero agradecer a tantas bellas y buenas personas el apoyo recibido después de la terrible agres…
#OtraRTVAesPosible
RT @RTVAenLucha2: Hoy hablaremos de uno de los fichajes estrellas del @ppandaluz #trifachito para @canalsur Le llamaremos MMontero para man…
#OtraRTVAesPosible
RT @and_periodistas: Periodistas de CCOO en Andalucía creemos que la cobertura de las manifestaciones fascistas y minoritarias contra el Go…
#OtraRTVAesPosible
Contra las cacerolas de guerra, la sonrisa de la #democracia Esperamos verlo en @CSurNoticias #OtraRTVAesPosiblehttps://t.co/bsMJ4zXrSr
#OtraRTVAesPosible
RT @RubenSanchezTW: No te dejes llevar por el odio que siembra el fascismo con sus cacerolas de guerra. El viernes 22 a las 21.00 horas, va…
#OtraRTVAesPosible
RT @cocotelemadrid: Todo nuestro apoyo y solidaridad con @AlvaroEstebanH compañero cámara de @MadridDirecto que hace unas horas era víctima…
#OtraRTVAesPosible
RT @RTVAenLucha2: La irresponsabilidad de la dirección de @CSurNoticias En vez de informar sobre las recomendaciones sanitarias contra la #…

Reparto del botín de la RTVA

repartodelbotinLa representación de Comisiones Obreras de Canal Sur, estuvo presente en la comparecencia del consejero de presidencia sobre los cambios en la RTVA y esperaba conocer el modelo de radio y televisión del nuevo gobierno. Lamentablemente hemos comprobado que, al igual que con el anterior gobierno, priman más los sillones que el Servicio Público.

El acuerdo anunciado y que cuenta con el respaldo de PP, PSOE, Cs y Vox, se trata de un simple cambio de cromos, en este caso de consejeros/as, de direcciones y prebendas, en el que la plantilla no nos vemos representados. Nada se dice de blindar el Servicio Público con una financiación estable y suficiente. Ni de asegurar la actual plantilla, hacer las contrataciones necesarias y acometer las inversiones tecnológicas imprescindibles para seguir funcionando. Nada de proteger y aumentar la Producción Propia, ni de derechos laborales. Parece un burdo reparto del botín de la radiotelevisión pública entre partidos y -porque no decirlo- entre sus respectivas productoras, del que las trabajadoras y trabajadores somos rehenes.

Quienes más hemos reivindicado el cambio de dirección, nosotras y nosotros, somos quienes deseamos los cambios necesarios que devuelva Canal Sur a la ciudadanía, secuestrada por una dirección interina durante años, llevándonos al desprestigio y desapego de importantes sectores sociales. Contra viento y marea llevamos peleando para sacar el Servicio Público que tenemos encomendado. Por ello, para que este cambio sea real, exigimos un compromiso serio y un acuerdo que recoja las demandas de las/os trabajadoras/es, en cuanto al recorte del Consejo y del número de directivos y sus retribuciones. También en otros aspectos relacionados con la nefasta gestión, la programación o las relaciones laborales. Queremos que nuestra voz se oiga y sea tenida en cuenta. No aceptamos gato por liebre.

CIERRE DE ANDALUCÍA AL CIERRE

Otra consecuencia de la nefasta gestión es el cerrojazo dado al informativo "Andalucía Al Cierre" de ATV. Hemos comprobado que ayer ya no se emitió el que hasta ahora ha sido el último referente informativo del día. A partir de ahora, desde el N2 y hasta el día siguiente, la RTVA no ofrecerá información actualizada en la televisión pública. Acaba así, sin justificación ni explicación pública alguna, un formato que, bajo distinto nombre y en distintos canales, nos ha venido acompañando desde hace décadas. Un mal día para el Servicio Público de la información.

Seguiremos informando...

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.