Lunes, Abril 12, 2021

Maxi Breadcrumbs CK

A- A A+

Twitter

#OtraRTVAesPosible
RT @ClaraI_Lopez: Qué hace la directora de #informativos de @canalsur difundiendo actos de #campañaelectoral de #Madrid? https://t.co/GTozw…
#OtraRTVAesPosible
RT @aluquema: @rosamariaartal El fascismo, otrora avergonzado, vuelve aupado por los medios comunicación dónde copan sus puestos de direcci…
#OtraRTVAesPosible
RT @lpaniego: El retweet de la directora de informativos de Canal Sur me deja claro, aparte de su orientación política, que no está a la a…
#OtraRTVAesPosible
RT @antoniomanuel__: La directora de Informativos de la Televisión Pública de Andalucía dando alas a la derecha franquista en sus redes soc…
#OtraRTVAesPosible
RT @Roberto_Lak: Qué bien se entiende en CCOO la obligación de defender, desde los medios públicos y privados, los derechos de información…
#OtraRTVAesPosible
La independencia de una directora de informativos en @canalsur se mide por sus tuits. También su compromiso democrá… https://t.co/oVqULu2Nrz
#OtraRTVAesPosible
RT @nurialomar: Gracias al compromiso, militancia, y trabajo colectivo de las mujeres y hombres de las CCOO, está organización es la refere…
#OtraRTVAesPosible
RT @maitepedre: Mónica, CCOO defiende los intereses de TODA la clase trabajadora, no solo los de sus afiliados, como has mal informado en l…

Mesa de Contratación. Cargándose el Convenio en tiempo de descuento.

votandoComisiones Obreras votará en contra del reglamento para la Mesa de Contratación propuesto por la dirección de Recursos Humanos.

El reglamento actual fue ratificado en referéndum por la plantilla. Exigimos que la nueva propuesta también pase a valoración de las trabajadoras y trabajadores.

Desde CC.OO., veníamos trabajando desde hace meses en la elaboración de una propuesta unitaria del todo el Comité Intercentros, que ya había sido aprobada por tod@s, para presentar un nuevo reglamento para negociar en la Mesa de Contratación. Una propuesta de reglamento que logra poner fin a los desmanes de la dirección, que blinda a las compañeras y compañeros contratados y que garantiza la igualdad y la ponderación entre formación y experiencia para todos los procesos selectivos; ya sean internos o externos. Un reglamento cuya aprobación debería pasar a referéndum entre la plantilla.

No entendemos que después de meses de trabajo y de mucho diálogo, desde las otras tres secciones sindicales presentes en el Comité Intercentros, se amague con firmar la nueva propuesta realizada en tiempo de descuento por la dirección saliente de RR.HH. Entregando en bandeja de plata a la actual y futura dirección la posibilidad de cargarse muchos derechos de nuestro Convenio. Entre ellos, la capacidad que tenemos las trabajadoras y trabajadores, mediante la Negociación Colectiva, de hacer una Valoración de Puestos de Trabajo (VPT) justa y participada.

Rechazamos que se pretenda abrir la veda para contratar a trabajadoras/es de primera y segunda categoría. Por ejemplo, el reglamento que pretenden aprobar el día 01 de julio, equipara en formación de acceso (grado en periodismo) a redactoras/es (B02) y Presentadoras/es Productoras/es (B03) ¿Para qué van a contratar a un redactor/a pudiendo contratar mano de obra más barata? CC.OO. denuncia que se imponga una VPT oficiosa, sin negociar y que desregula las funciones de muchas categorías. Algo que sólo será posible con la complicidad de las otras tres siglas sindicales con voto en la mesa.

Algunos de estos "representantes", y la propia dirección de RRHH, se da mucha prisa ahora en aprobar este reglamento "antes de que vengan los otros" mientras guardan en un cajón las demandas continuadas de trabajadoras/es en fraude de ley para estabilizar de forma justa su situación o las reivindicaciones históricas de muchos colectivos (Ayudantes Técnicos, Operadoras/es de Vídeo, Ayudantes de Producción, Auxiliares administrativas/os). Cuánta prisa para determinados chanchullos y cuanta desidia para lo que realmente importa: la estabilidad y los derechos de la mayoría.

No contarán con nuestro voto y exigimos a quienes pretendan firmar semejante barbaridad, que sometan su voto al refrendo de la plantilla. Adjuntamos el texto de la dirección para vuestra valoración, pincha aquí para verlo.

Seguiremos informando.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.