Sábado, Diciembre 14, 2019

Maxi Breadcrumbs CK

A- A A+

Twitter

#OtraRTVAesPosible
Periodistas debatiendo y organizados en el sindicalismo de clase! Hoy más necesario que nunca! #Periodismohttps://t.co/THUd5nE7UN
#OtraRTVAesPosible
RT @ccooandalucia: #ElValorDeLoPublico | Los servicios públicos permiten que todas y todos podamos tener acceso a derechos básicos como: 🏥S…
#OtraRTVAesPosible
RT @atorrem: El periodismo no necesita cínicos. El periodismo necesita esperanza.
#OtraRTVAesPosible
RT @ccooandalucia: ⚖️DEFENSA DE LO PÚBLICO | Nos concentramos en la puerta de @ParlamentoAnd para exigir la defensa de los público y de la…
#OtraRTVAesPosible
CCOO impugna el reglamento de la Mesa de Contratación https://t.co/U1Cr5vuo3N La Lucha por la IGUALDAD debe ser una… https://t.co/wqsSdVbPYM
#OtraRTVAesPosible
RT @ccooandalucia: 🛑 #NoAlDespidoPorEnfermar | 🤒Que tu empresa te pueda despedir si te das de baja por enfermedad aunque esté justificada…
#OtraRTVAesPosible
Mientras la plantilla sigue con recortes, falta contratación y los equipos están obsoletos🙈 #OtraRTVAesPosiblehttps://t.co/LpffR9Td7U
#OtraRTVAesPosible
RT @2imori: Canal Sur eleva el sueldo a sus nuevos directivos con pluses de antigüedad https://t.co/IALZbiwSf8
#OtraRTVAesPosible
Mientras la plantilla de @canalsur Radio y Televisión se manifiesta contra la violencia machista. En Canal Sur Tele… https://t.co/yqDVNXFbmX
#OtraRTVAesPosible
https://t.co/ST1wFFhuRN Nuevos (viejos) métodos de la dirección de Recursos Humanos en @canalsur https://t.co/voGxepH1aA

NO a la privatización de nuestra Salud

Las trabajadoras y trabajadores de Canal Sur y RTVA tenemos derecho a la presencia de un médico de empresa en Málaga y otro en Sevilla. Exigimos la contratación inmediata para la sustitución de estos profesionales de la RTVA que han solicitado excedencia y restituir así las Unidades Básicas de Salud (UBS).

privatizarsaludLa dirección de Recursos Humanos no ha tardado ni un minuto en privatizar con Quirón Salud el servicio que por Ley, tal y como establece nuestro Convenio Colectivo, tiene que dar las UBS.

Son muchas las interrogantes que surgen con la externalización realizada con "agostidad" y alevosía por la dirección, a toda prisa y sin tener garantizada la sustitución de los médicos que habían solicitado la excedencia ¿Quién va a realizar los exámenes médicos a partir de ahora y donde irán nuestros datos personales o nuestra privacidad en temas de salud? ¿Qué uso van a hacer de estos datos y con que "intereses" trabajará esta compañía privada? ¿A quién beneficia esta operación? ¿No tienen nada que decir los servicios jurídicos de la RTVA encargados de la protección de datos? ¿Responderá el director general (encargado de firmar los planes de prevención y salud de la empresa) a la solicitud de reunión realizada por el Comité Intercentros para solucionar este tema?

CC.OO. tiene claro a quien perjudica la maniobra: a las trabajadoras y trabajadores que veremos nuestros derechos mermados y nuestra intimidad vulnerada. Tendremos que realizar los exámenes médicos (que son voluntarios salvo casos puntuales) en una empresa externa. Nuestra salud estará en riesgo sin la presencia médica negociada en el Convenio debido a una gestión totalmente negligente (en el mejor de los casos).

Desde Comisiones Obreras animamos a toda la plantilla a movilizarse contra este atropello. Ya lo han intentado anteriormente y entre todas y todos logramos pararlo. Adjuntamos un modelo de escrito para proteger nuestra intimidad (que puedes descargar pulsando aquí), se puede enviar a los correos corporativos de los responsables de este atropello Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Animamos también al resto de sindicatos a revelarse contra esta dirección de RRHH para, de forma conjunta, presionar donde haga falta para que se restituyan las UBS con personal propio de la RTVA y se sustituyan a los dos médicos pues son un derecho de Convenio.

Nadie está a salvo de la obsesión privatizadora y solamente las trabajadoras y trabajadores podemos detenerlo si estamos unid@s. Hoy son las UBS pero mañana vendrán a por otr@s, no lo dudemos. Seguiremos informando de otras iniciativas y movilizaciones.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.