Lunes, Abril 12, 2021

Maxi Breadcrumbs CK

A- A A+

Twitter

#OtraRTVAesPosible
RT @ClaraI_Lopez: Qué hace la directora de #informativos de @canalsur difundiendo actos de #campañaelectoral de #Madrid? https://t.co/GTozw…
#OtraRTVAesPosible
RT @aluquema: @rosamariaartal El fascismo, otrora avergonzado, vuelve aupado por los medios comunicación dónde copan sus puestos de direcci…
#OtraRTVAesPosible
RT @lpaniego: El retweet de la directora de informativos de Canal Sur me deja claro, aparte de su orientación política, que no está a la a…
#OtraRTVAesPosible
RT @antoniomanuel__: La directora de Informativos de la Televisión Pública de Andalucía dando alas a la derecha franquista en sus redes soc…
#OtraRTVAesPosible
RT @Roberto_Lak: Qué bien se entiende en CCOO la obligación de defender, desde los medios públicos y privados, los derechos de información…
#OtraRTVAesPosible
La independencia de una directora de informativos en @canalsur se mide por sus tuits. También su compromiso democrá… https://t.co/oVqULu2Nrz
#OtraRTVAesPosible
RT @nurialomar: Gracias al compromiso, militancia, y trabajo colectivo de las mujeres y hombres de las CCOO, está organización es la refere…
#OtraRTVAesPosible
RT @maitepedre: Mónica, CCOO defiende los intereses de TODA la clase trabajadora, no solo los de sus afiliados, como has mal informado en l…

Avanzando en derechos en la COMVI

avanzandoEsta mañana se ha reunido la Comisión de Vigilancia e Interpretación del Convenio Colectivo (COMVI). En ella se han tratado varios temas que, a propuesta de Comisiones Obreras, suponen avanzar en la recuperación de derechos recortados o en la consolidación de otros nuevos.

Se ha informado del Acuerdo firmado entre CC.OO. y la RTVA para pagar los atrasos desde 2015 de la parte correspondiente a los complementos de Festivos, Fin de Semana, Penosidad/Peligrosidad y Pacto de Trabajo en la nómina de las vacaciones y sobre la consolidación de los mismos en Convenio. El primer pago de atrasos se ha ingresado en la nómina de octubre. También, en esta nómina, la empresa ha procedido a pagar con efecto retroactivo desde el mes de julio el 0,25 de subida salarial en consonancia de la subida del PIB. A partir de enero de 2020, la subida salarial para todas y todos será del 2,25. Esta recuperación se encuadra en los acuerdos de Negociación Colectiva firmados por CC.OO. y el gobierno central.

Fruto de la plataforma de la Huelga del 8M y de los acuerdos para fijar los servicios mínimos, la empresa se ha visto obligada a negociar y definir el Cuadro de Licencias y Permisos para las trabajadoras y trabajadores de la RTVA. CC.OO. ha exigido el fin de las disposiciones transitorias del Convenio para liberar todos aquellos derechos cercenados y recortados por los firmantes del X Convenio Colectivo, el primero que ha conllevado recortes respecto a los anteriores. Durante la negociación del cuadro y siempre a propuesta de CC.OO. se han establecido las siguientes mejoras que deberán comunicarse por la empresa a toda la plantilla.

  • Matrimonio o Pareja de Hecho, 15 días, excluyendo festivos, sábado y domingo.
  • Traslado domicilio, se amplía a 2 días si hay cambio de localidad y a 3 si se cambia de provincia. 
  • Se recoge el permiso por Deber Inexcusable, en tanto se conozca el hecho causante, mediante justificación o acreditación de las circunstancias.
  • Se recogerá la intervención quirúrgica (además de la hospitalización y/enfermedad grave) para acceder al permiso de tres días retribuidos por asistencia a familiar hasta 2 grado. En el caso de desplazamiento igual o superior a 30 km, serán cinco días.

Hemos solicitado que las 30 Horas de Libre disposición (ó 5% de la jornada anual) acordadas con la dirección aparezcan en el contingente de cada trabajador/a; su recuperación se hará mediante acuerdo y de forma pactada. 

GARANTÍAS PARA LA CONCILIACIÓN

CC.OO. ha exigido que se facilite la conciliación de la vida personal y laboral mediante la adaptación de la jornada de aquellas trabajadoras y trabajadores con circunstancias familiares acreditadas (horarios, acumulaciones de jornada, etc.) Recordamos a todas y todos que la empresa tiene que acordar con el trabajador/a dicha adaptación, ofrecer alternativas y comunicar su aceptación o rechazo -de forma razonada y justificada- en el plazo máximo de 30 días.

Hemos vuelto a exigir las vacaciones de 24 días para todas y todos y solicitado que los 6 días iniciales de Asuntos Propios se den en el primer año, y no por antigüedad, como se hace en todo el sector público andaluz.

CC.OO. denuncia la discriminación que siguen sufriendo determinados colectivos (recepcionistas, telefonistas, mozos, relevistas) a quienes no se les abona el 30% de disponibilidad aún estando disponibles mañanas, tardes, noches, festivos, etc. Exigimos que se amplíe el 30% a toda la plantilla.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.