Miércoles, Mayo 27, 2020

Maxi Breadcrumbs CK

A- A A+

Twitter

#OtraRTVAesPosible
RT @and_periodistas: El nacionalcatolicismo en @CSurNoticias TV. Informe de los periodistas de CCOO en RTVA @ccoortva sobre las entrevistas…
#OtraRTVAesPosible
RT @RTVAenLucha2: ¡Vamos a luchar por el futuro! A defender una radiotelevisión pública, de calidad y para toda la ciudadanía andaluza. Ell…
#OtraRTVAesPosible
RT @RutMingorance: 06_16, compañeros de @telemadrid, narraban como los recortes y la manipulación política habían desembocado en un ERE y…
#OtraRTVAesPosible
RT @JavierC92207883: Soy javi de Granada. Quiero agradecer a tantas bellas y buenas personas el apoyo recibido después de la terrible agres…
#OtraRTVAesPosible
RT @RTVAenLucha2: Hoy hablaremos de uno de los fichajes estrellas del @ppandaluz #trifachito para @canalsur Le llamaremos MMontero para man…
#OtraRTVAesPosible
RT @and_periodistas: Periodistas de CCOO en Andalucía creemos que la cobertura de las manifestaciones fascistas y minoritarias contra el Go…
#OtraRTVAesPosible
Contra las cacerolas de guerra, la sonrisa de la #democracia Esperamos verlo en @CSurNoticias #OtraRTVAesPosiblehttps://t.co/bsMJ4zXrSr
#OtraRTVAesPosible
RT @RubenSanchezTW: No te dejes llevar por el odio que siembra el fascismo con sus cacerolas de guerra. El viernes 22 a las 21.00 horas, va…
#OtraRTVAesPosible
RT @cocotelemadrid: Todo nuestro apoyo y solidaridad con @AlvaroEstebanH compañero cámara de @MadridDirecto que hace unas horas era víctima…
#OtraRTVAesPosible
RT @RTVAenLucha2: La irresponsabilidad de la dirección de @CSurNoticias En vez de informar sobre las recomendaciones sanitarias contra la #…

Aunque al Ultra lo vistan de Seda…

nopasaran400Desde Comisiones Obreras en Canal Sur, queremos rechazar y condenar las declaraciones realizadas por un portavoz Vox, durante la entrevista de ayer en el espacio de Canal Sur TV “Buenos Días”.

No es nueva la falta de respeto de este partido a la plantilla de la radio y televisión pública, ni las mentiras y falsas noticias sobre los medios de comunicación en general, y públicos en particular, a la que nos tienen acostumbrados. Pero ayer asistimos a un espectáculo vergonzoso, autoritario y demagógico, propio de las ideas antidemocráticas de esta formación política.

Las trabajadoras y trabajadores de Canal Sur no tenemos que soportar los insultos de personajes como éste. La plantilla de la RTVA lleva más de 30 años demostrando su profesionalidad, independencia y compromiso con el Derecho a la Información de la ciudadanía andaluza. Ni compartimos ni vamos a soportar injerencias que desvirtúen nuestro trabajo o cuestionen nuestra profesionalidad; vengan de la ultraderecha, de la dirección de turno o de cualquier otro poder económico o partidista. Son el Estatuto de Autonomía para Andalucía, votado por el pueblo andaluz, y el artículo 20 de la Constitución las normas que dan sentido a nuestra labor de informar y vertebrar Andalucía. Valores humanos y constitucionales que Vox ha rechazado en múltiples ocasiones. Ha sido noticia durante la reciente campaña electoral el veto y censura a compañeras/os de distintos medios de comunicación en sus mítines y actos públicos (usando dinero de las subvenciones públicas y ocupando espacios comunes).

Lo que ayer sucedió en Canal Sur Televisión debe tener una respuesta clara y contundente de los responsables de la cadena y del propio Parlamento, en defensa las trabajadoras y trabajadores. Comisiones Obreras ya advirtió que no se puede blanquear el extremismo (incluso antes de la formación del nuevo gobierno) en la radiotelevisión pública. Por ello, denunciamos que ayer se abriera una ventana en exclusiva en la televisión pública, alterando el formato habitual de la entrevista y suprimiendo las preguntas de los invitados, para dar voz a quienes nos quieren callar.

No todas las ideas son respetables. No lo es el delito de odio, la misoginia, el racismo o la homofobia. Tampoco es respetable quien cobardemente ataca a los más débiles y vulnerables, niños sin familia o personas que lo han perdido todo, quien se ríe en televisión de las víctimas del franquismo (suponemos que por empatía con los genocidas) o quien tapa y justifica el drama de la violencia de género.

La radiotelevisión pública debe ser una ventana al respeto, la libertad, la pluralidad y la solidaridad como valores de nuestra Autonomía.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.