Martes, Agosto 11, 2020

Maxi Breadcrumbs CK

A- A A+

Twitter

#OtraRTVAesPosible
RT @emparpm: «No me matan por criminal, me matan por una idea que creo justa, y por ella muero. Me despido de vosotros con el deseo de que…
#OtraRTVAesPosible
RT @and_periodistas: Los medios escriben traslado, alejamiento, exilio o errores cuando en realidad es una fuga, huída y supuestos delitos.…
#OtraRTVAesPosible
RT @fsierracb: Tenemos un serio problema de déficit democrático de comunicación en España. El periodismo sigue en manos de los herederos de…
#OtraRTVAesPosible
RT @facua: Son fascistas, son violentos. Y se esconden para insultar, amenazar y alentar agresiones con impunidad. https://t.co/gmgElApCe6
#OtraRTVAesPosible
RT @nurialomar: Revalidamos ser el PRIMER sindicato de Andalucía. Gracias a los votos y al respaldo de las personas trabajadoras, al trabaj…
#OtraRTVAesPosible
Pues esperemos que el futuro, además de paritario, sea mejor! Sin manipulación, con acceso a los cargos de direcció… https://t.co/bUWVrJiVdT
#OtraRTVAesPosible
RT @plazaro67: Siempre he pensado que uno vale solo lo que vale la gente que le rodea, en casa, en la familia, en el trabajo, los compañero…
#OtraRTVAesPosible
RT @ibeas24: Muchas gracias Sr. Dir. de la RTVA, @juandemellado por archivar el expediente disciplinario de Pedro Lázaro. Ahora, por favor,…
#OtraRTVAesPosible
RT @and_periodistas: Archivado el expediente contra el redactor de @canalsur en Madrid Pedro Lázaro. Enhorabuena @plazaro67 . Esperamos q…

Nuevos (viejos) métodos de la Dirección de Recursos Humanos

Con el voto en contra del sindicato mayoritario CCOOcon el texto incompleto y sin consultar a la plantilla se aprueba el nuevo Reglamento de la Mesa de Contratación.

Este nuevo reglamentoque se salta en varios artículos el Convenio Colectivo, incluye cuestiones tan importante para el día a día de las/os trabajadoras/es como titulaciones de accesoméritos en los distintos procesos selectivospromoción ,estabilidad,clasificación y familia profesional. Un reglamento  que al igual que el anterior debería ser refrendado por la plantilla.

El documento aprobado (pincha aquí para verlo) anula el artículo 45 del Convenio que desarrolla la existencia de la Mesa de Valoración de Puestos de Trabajo y elimina la participación de los diferentes colectivos y la representación sindical. Incumple también el Convenio en cuanto al derecho de acceso a la Promoción Interna, pues fija nuevos criterios y dificulta este derecho imponiendo nuevas pruebas a las/os aspirantes.

Es más que evidente el interés de la dirección de RR.HH. para tener este reglamento pues impone un modelo que elimina la Negociación Colectiva y convierte a la Mesa de Contratación y a los representantes de las/os trabajadoras/es en meros espectadores de sus decisiones unilaterales.  Además, podría ser un traje a medida para el lobby directivo de la RTVA, afianzando puestos, jefaturas y posibles complementos para determinadas personas. Sorprende que la nueva dirección se haya tragado este sapo que ya se frenó antes del verano por las denuncias de CC.OO. ¿Coinciden la nueva y la vieja dirección en intereses cuando se trata de empeorar las condiciones laborales y la participación de la plantilla en lo que respecta a su futuro? Lo que está claro es que algunos quieren abrir Canal Sur pero en Canal.

CC.OO. propuso un referéndum entre la plantilla, en el Comité Intercentros, antes de aprobar nada aunque los acuerdos unitarios parecen tener poco valor para algunas secciones sindicales. También, el reglamento que ayer aprobaron, discrimina a las/os trabajadoras/es por tipo de contrato de forma contraria a la jurisprudencia y a la legislación europea (indefinidos, “no fijos”, temporales en fraude, etc.) Tampoco recoge garantías en favor de las compañeras y compañeros contratados. CC.OO. lleva tiempo solicitando que ante futuras convocatorias de concurso oposición para cubrir plazas vacantes, no fuera excluyente la superación de las distintas pruebas (teórica o práctica) y que no se cerrarse el tope en la fase de concursos, para quienes se encuentran en fraude de ley o que se han llevado años trabajando en la RTVA.

Este reglamento incumple literalmente el Plan de Igualdad(o lo que queda de él) y excluye a las víctimas de violencia de género de las distintas convocatorias (en contrario a los acuerdos con el Comité Intercentros para los servicios mínimos de la última huelga del 8M que incluía cupos de reserva) ¿Responde esta política laboral a algún acuerdo con la ultraderecha parlamentaria?

CC.OO. denuncia que como sindicato mayoritario en la RTVA, se le ha negado el Derecho Constitucional a la Negociación Colectiva y se ha impedido debatir el documento, imponiendo una votación sobre la marcha. La negociación no se cubre con una convocatoria cuya finalidad contenía una mala fe manifiesta; hace falta voluntad y capacidad de interlocución ¿Este es el entendimiento con la plantilla anunciado a bombo y platillo por la nueva dirección? ¿Tendremos las/os trabajadoras/es que reivindicar en la calle lo que se nos niega las mesas paritarias? CC.OO.ha anunciado la impugnación del acuerdo y emprenderá acciones legales contra la actitud anticonstitucional y antidemocrática del director de RRHH.

Seguiremos informando.

Si quieres ver el reglamento aprobado visita http://ccoortva.org/docs/ReglamentoMesaContratacion.pdf

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.