Lunes, Abril 12, 2021

Maxi Breadcrumbs CK

A- A A+

Twitter

#OtraRTVAesPosible
RT @ClaraI_Lopez: Qué hace la directora de #informativos de @canalsur difundiendo actos de #campañaelectoral de #Madrid? https://t.co/GTozw…
#OtraRTVAesPosible
RT @aluquema: @rosamariaartal El fascismo, otrora avergonzado, vuelve aupado por los medios comunicación dónde copan sus puestos de direcci…
#OtraRTVAesPosible
RT @lpaniego: El retweet de la directora de informativos de Canal Sur me deja claro, aparte de su orientación política, que no está a la a…
#OtraRTVAesPosible
RT @antoniomanuel__: La directora de Informativos de la Televisión Pública de Andalucía dando alas a la derecha franquista en sus redes soc…
#OtraRTVAesPosible
RT @Roberto_Lak: Qué bien se entiende en CCOO la obligación de defender, desde los medios públicos y privados, los derechos de información…
#OtraRTVAesPosible
La independencia de una directora de informativos en @canalsur se mide por sus tuits. También su compromiso democrá… https://t.co/oVqULu2Nrz
#OtraRTVAesPosible
RT @nurialomar: Gracias al compromiso, militancia, y trabajo colectivo de las mujeres y hombres de las CCOO, está organización es la refere…
#OtraRTVAesPosible
RT @maitepedre: Mónica, CCOO defiende los intereses de TODA la clase trabajadora, no solo los de sus afiliados, como has mal informado en l…

Cambios en la programación de Radio, de Tele, Horas Extras ...

cambiosDesde Comisiones Obreras denunciamos, un año más, la falta de planificación y organización, especialmente de cara los periodos de vacaciones, libranzas, días festivos, etc.

Un problema que año tras año la plantilla nos encontramos a la hora de poder disfrutar nuestros descansos, sobre todo en los centros territoriales donde la falta de contratación provoca situaciones insostenibles para la salud de las/os trabajadoras /es.

Ocurrió de cara a las vacaciones de verano, tanto en la radio como en la tele, cuando la plantilla tenía sus libranzas solicitadas y a última hora se incorporaron cambios en la programación y en los fines de semana, sin prever si era o no posible abordarlos. Una situación que se vuelve a repetir durante las navidades y que está complicando o impidiendo el derecho al descanso y a la conciliación por falta, exclusivamente, de organización de la producción.

La falta de planificación y la continua improvisación de algunas direcciones provoca que se incumplan de forma permanente las medidas de conciliación de nuestro Convenio, la normativa en Salud Laboral y el Estatuto de los Trabajadores. Hasta se llegan a planificar horas extras en algunos departamentos y delegaciones. Situaciones que CC.OO. estamos poniendo en conocimiento de las Inspecciones de Trabajo de las distintas provincias.

Desde CC.OO. exigimos contratación inmediata pues la situación en muchos centros territoriales y en muchos departamentos es realmente insostenible, donde se agudizan los problemas de salud y de convivencia y todo agravado por la falta de inversiones en equipos y medios de trabajo. ¿Hasta cuándo?

Seguiremos informando

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.