Jueves, Octubre 22, 2020

Maxi Breadcrumbs CK

A- A A+

Twitter

#OtraRTVAesPosible
RT @and_periodistas: De nuevo la radio televisión pública @canalsur haciendo propaganda a la extrema derecha, esta vez en plena moción de c…
#OtraRTVAesPosible
RT @and_periodistas: Un estatuto aprobado a espaldas de los trabajadores. El Consejo de Administración aprueba por unanimidad la reforma de…
#OtraRTVAesPosible
RT @_ElObservador_: Zancajo, jefe de informativos de Canal Sur, con ideología Vox, pone al frente del programa ‘Parlamento’ a Manuel Jesús…
#OtraRTVAesPosible
RT @RutMingorance: CSRTV es de los andaluces, un servicio público. Merecen información veraz, plural e independiente. #OtraRTVAesPosible #R
#OtraRTVAesPosible
RT @RTVAenLucha2: @Juandemellado , sigue esta señora de coeditora del N2? https://t.co/OL52ZhFY1E
#OtraRTVAesPosible
RT @Toni_Valero: Canal Sur tiene magníficos profesionales que están sufriendo el deterioro del ente público. Su plantilla también es víctim…
#OtraRTVAesPosible
RT @El_Plural: #URGENTE | Canal Sur desde dentro: tres representantes de los trabajadores analizan la preocupante situación de la Radiotele…
#OtraRTVAesPosible
La privatización de los espacios informativos precariza el #ServicioPublico, transfiere dinero público a manos pri… https://t.co/ohVTgNAxCc
#OtraRTVAesPosible
ESTABILIDAD CONTRA EL FRAUDE DE LEY EN LA RTVA Y SERVICIO PÚBLICO ESENCIAL https://t.co/5iyJE4rLjP @Comunica_FSCAhttps://t.co/udAdNeD6ww
#OtraRTVAesPosible
RT @Comunica_FSCA: 📢 Por un #TrabajoDecenteCCOO nos concentramos en #Sevilla. 🚨Desde la @Comunica_FSCA exigimos condiciones laborales dign…

Un Consejo de Administración con la silla vacía

SILLAVACIADesde que se aprobara, en junio del pasado año, la modificación de la Ley de la RTVA que daba entrada, con voz pero sin voto, a la representación de las trabajadoras y trabajadores de la RTVA en el Consejo de Administración, desde CC.OO. hemos intentado que los/as trabajadores/as ocupen su espacio en el Consejo.

Entendemos que siendo el Consejo el órgano de extracción parlamentaria dónde se deciden los aspectos más importantes para la plantilla, no podíamos dilatar nuestra ausencia allí. Nuestra obligación es defender los intereses de las trabajadoras/es y, por ende, los del Servicio Público.

Para ello, CC.OO. promovió y organizó varias reuniones con el resto de secciones sindicales presentes en la RTVA (con todas sin excepción) para decidir de la forma más amplia posible la elección de nuestra representación en el Consejo de Administración. De forma natural e inmediata debía ser la Presidenta del Comité Intercentros (que fue votada por la mayoría de la plantilla) y así lo planteamos en julio del año pasado. Aun así, acordamos con el resto de sindicatos unas normas y un calendario para elegir por sufragio a la persona que nos representara en las futuras reuniones del Consejo. El plazo que marcaba dicho calendario era hasta diciembre y a última hora, todos eran "peros" de algunas secciones sindicales: que el Consejo debía recibirnos antes para ver "qué opinaba", que no había "seguridad jurídica", etc, etc... Mientras el Consejo de Administración aprobaba la parrilla, subía el sueldo a los directivos (hecho denunciado por CC.OO.) y sigue tomando decisiones a puerta cerrada que nos afectan en el día a día ¿Tan difícil es ocupar el espacio que por ley nos pertenece a los/as trabajadores/as?

CC.OO. no hará dejación de sus obligaciones y emprenderá, como sindicato mayoritario en Canal Sur y RTVA, las acciones necesarias y oportunas para que la voz de la plantilla sea escuchada en estas reuniones ¡Es eso lo que más temen los enemigos de Lo Público!

El año que comienza es clave para las trabajadoras/es de Canal Sur y RTVA. Se negociará en el Parlamento la Carta de Servicio Público y se aprobará un nuevo Contrato Programa que debe fijar, entre otros, los niveles de Producción Propia para el futuro. Llevamos años con un convenio caducado y mermado que se firmó sin el apoyo de la plantilla. Mientras en otras empresas públicas se recuperan derechos, aquí seguimos sufriendo los efectos de los recortes. La programación sigue dejando mucho que desear y el Servicio Público que debemos prestar se sigue externalizando y privatizando hacia productoras y empresas amigas... Poco o nada está cambiando.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.