Jueves, Octubre 22, 2020

Maxi Breadcrumbs CK

A- A A+

Twitter

#OtraRTVAesPosible
RT @and_periodistas: De nuevo la radio televisión pública @canalsur haciendo propaganda a la extrema derecha, esta vez en plena moción de c…
#OtraRTVAesPosible
RT @and_periodistas: Un estatuto aprobado a espaldas de los trabajadores. El Consejo de Administración aprueba por unanimidad la reforma de…
#OtraRTVAesPosible
RT @_ElObservador_: Zancajo, jefe de informativos de Canal Sur, con ideología Vox, pone al frente del programa ‘Parlamento’ a Manuel Jesús…
#OtraRTVAesPosible
RT @RutMingorance: CSRTV es de los andaluces, un servicio público. Merecen información veraz, plural e independiente. #OtraRTVAesPosible #R
#OtraRTVAesPosible
RT @RTVAenLucha2: @Juandemellado , sigue esta señora de coeditora del N2? https://t.co/OL52ZhFY1E
#OtraRTVAesPosible
RT @Toni_Valero: Canal Sur tiene magníficos profesionales que están sufriendo el deterioro del ente público. Su plantilla también es víctim…
#OtraRTVAesPosible
RT @El_Plural: #URGENTE | Canal Sur desde dentro: tres representantes de los trabajadores analizan la preocupante situación de la Radiotele…
#OtraRTVAesPosible
La privatización de los espacios informativos precariza el #ServicioPublico, transfiere dinero público a manos pri… https://t.co/ohVTgNAxCc
#OtraRTVAesPosible
ESTABILIDAD CONTRA EL FRAUDE DE LEY EN LA RTVA Y SERVICIO PÚBLICO ESENCIAL https://t.co/5iyJE4rLjP @Comunica_FSCAhttps://t.co/udAdNeD6ww
#OtraRTVAesPosible
RT @Comunica_FSCA: 📢 Por un #TrabajoDecenteCCOO nos concentramos en #Sevilla. 🚨Desde la @Comunica_FSCA exigimos condiciones laborales dign…

5.C y la Transexualidad

5CQueremos manifestar nuestro apoyo y solidaridad a todxs lxs menores transexuales y a sus familias, ante el bochornoso espectáculo mostrado en el programa 5C, en su edición pasada del 23 de enero.

Rechazamos la estigmatización que se hizo durante la entrevista de Mariló Montero a José Antonio Marina, en el que se llegó a asegurar que la educación afectivo sexual a menores podía "confundir" a las niñas y niños o inducirlos a relaciones homosexuales.

Estas afirmaciones serían ridículas sino fuera porque la infancia trans es un colectivo especialmente vulnerable y el respeto total y sin matices a su identidad es un derecho que, como medio público, debemos proteger y vigilar. El argumento defendido por el entrevistado –y nunca cuestionado desde por el programa- es propio de quienes defienden el veto parental y precisamente, éste era el objetivo último de la entrevista.

Especialmente grave, es que se usen denuncias "anónimas" sin contar con la presencia y participación activa de profesionales especializados para tratar este tema o de sus propios protagonistas (docentes, asociaciones de madres y padres de menores trans, asociaciones LGTBI, etc). Bastaría con que la dirección del programa hubiese llamado a las Unidades Públicas de Atención a Personas Transexuales y a las asociaciones para desmontar muchos de los datos falsos que durante la entrevista se dieron sobre supuestos casos de marcha atrás por parte de menores trans. No hay ningún caso registrado y es grave que una televisión pública no contraste los datos que allí se vertieron, ni que la conductora del programa se moleste en estar informada. Esperamos una rectificación pública de la cadena pues de lo contrario se estaría faltando a nuestro papel de Servicio Público. (pincha aquí para consultar la carta de la Asociación Chrysallis a José Antonio Marina)

CC.OO. en Canal Sur pondrá este caso en conocimiento de la delegada de Igualdad de la RTVA y del Consejo Audiovisual de Andalucía. Igualmente llevará su denuncia ante el Defensor del Menor y al observatorio LGTBI de Andalucía pues no podemos permitir que se use la radio y televisión pública como plataforma de ideas que atacan a la integridad y a la libertad de nuestra infancia.

Seguiremos informando.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.