Lunes, Abril 12, 2021

Maxi Breadcrumbs CK

A- A A+

Twitter

#OtraRTVAesPosible
RT @ClaraI_Lopez: Qué hace la directora de #informativos de @canalsur difundiendo actos de #campañaelectoral de #Madrid? https://t.co/GTozw…
#OtraRTVAesPosible
RT @aluquema: @rosamariaartal El fascismo, otrora avergonzado, vuelve aupado por los medios comunicación dónde copan sus puestos de direcci…
#OtraRTVAesPosible
RT @lpaniego: El retweet de la directora de informativos de Canal Sur me deja claro, aparte de su orientación política, que no está a la a…
#OtraRTVAesPosible
RT @antoniomanuel__: La directora de Informativos de la Televisión Pública de Andalucía dando alas a la derecha franquista en sus redes soc…
#OtraRTVAesPosible
RT @Roberto_Lak: Qué bien se entiende en CCOO la obligación de defender, desde los medios públicos y privados, los derechos de información…
#OtraRTVAesPosible
La independencia de una directora de informativos en @canalsur se mide por sus tuits. También su compromiso democrá… https://t.co/oVqULu2Nrz
#OtraRTVAesPosible
RT @nurialomar: Gracias al compromiso, militancia, y trabajo colectivo de las mujeres y hombres de las CCOO, está organización es la refere…
#OtraRTVAesPosible
RT @maitepedre: Mónica, CCOO defiende los intereses de TODA la clase trabajadora, no solo los de sus afiliados, como has mal informado en l…

Otro Nuevo Recorte de la Dirección

recorteseguroEsta semana, al conjunto de trabajadoras y trabajadores de Canal Sur y RTVA se nos ha comunicado por correo electrónico, la eliminación del Seguro de Vida e Invalidez que recogía el artículo 39 del X Convenio Colectivo.

Comisiones Obreras denuncia esta medida, tomada unilateralmente por la dirección de la empresa. Vuelve a eliminar derechos salariales haciendo desaparecer parte de las indemnizaciones que teníamos reconocidas hasta ahora, asumiendo sólo las provocadas por accidente.

La medida recogida por la Ley de Presupuesto aprobada por los partidos que sustentan el gobierno de la Junta de Andalucía ha sido aplicada por la dirección que, sin embargo, no ha cumplido el compromiso tomado con la Representación Legal de las/os Trabajadoras/es en la reunión de la COMVI celebrada en octubre del año pasado. Este era solicitar una prórroga del seguro firmado en Convenio e informar a la representación sindical, en todo momento, de los pasos del trámite. Una vez más dejan el Convenio Colectivo y los acuerdos tomados en papel mojado.

CC.OO. estudia medidas jurídicas ante este nuevo recorte que se suma a los que venimos sufriendo desde hace muchos años. La pregunta que muchos nos hacemos es si la dirección de la empresa, que no se rige por el Convenio pero se aprovecha de todos los beneficios que nos recortan a la plantilla (antigüedad, pagas, formación, etc.), seguirá manteniendo el mismo seguro o también se lo va a recortar.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.