Martes, Agosto 11, 2020

Maxi Breadcrumbs CK

A- A A+

Twitter

#OtraRTVAesPosible
RT @emparpm: «No me matan por criminal, me matan por una idea que creo justa, y por ella muero. Me despido de vosotros con el deseo de que…
#OtraRTVAesPosible
RT @and_periodistas: Los medios escriben traslado, alejamiento, exilio o errores cuando en realidad es una fuga, huída y supuestos delitos.…
#OtraRTVAesPosible
RT @fsierracb: Tenemos un serio problema de déficit democrático de comunicación en España. El periodismo sigue en manos de los herederos de…
#OtraRTVAesPosible
RT @facua: Son fascistas, son violentos. Y se esconden para insultar, amenazar y alentar agresiones con impunidad. https://t.co/gmgElApCe6
#OtraRTVAesPosible
RT @nurialomar: Revalidamos ser el PRIMER sindicato de Andalucía. Gracias a los votos y al respaldo de las personas trabajadoras, al trabaj…
#OtraRTVAesPosible
Pues esperemos que el futuro, además de paritario, sea mejor! Sin manipulación, con acceso a los cargos de direcció… https://t.co/bUWVrJiVdT
#OtraRTVAesPosible
RT @plazaro67: Siempre he pensado que uno vale solo lo que vale la gente que le rodea, en casa, en la familia, en el trabajo, los compañero…
#OtraRTVAesPosible
RT @ibeas24: Muchas gracias Sr. Dir. de la RTVA, @juandemellado por archivar el expediente disciplinario de Pedro Lázaro. Ahora, por favor,…
#OtraRTVAesPosible
RT @and_periodistas: Archivado el expediente contra el redactor de @canalsur en Madrid Pedro Lázaro. Enhorabuena @plazaro67 . Esperamos q…

Otro Nuevo Recorte de la Dirección

recorteseguroEsta semana, al conjunto de trabajadoras y trabajadores de Canal Sur y RTVA se nos ha comunicado por correo electrónico, la eliminación del Seguro de Vida e Invalidez que recogía el artículo 39 del X Convenio Colectivo.

Comisiones Obreras denuncia esta medida, tomada unilateralmente por la dirección de la empresa. Vuelve a eliminar derechos salariales haciendo desaparecer parte de las indemnizaciones que teníamos reconocidas hasta ahora, asumiendo sólo las provocadas por accidente.

La medida recogida por la Ley de Presupuesto aprobada por los partidos que sustentan el gobierno de la Junta de Andalucía ha sido aplicada por la dirección que, sin embargo, no ha cumplido el compromiso tomado con la Representación Legal de las/os Trabajadoras/es en la reunión de la COMVI celebrada en octubre del año pasado. Este era solicitar una prórroga del seguro firmado en Convenio e informar a la representación sindical, en todo momento, de los pasos del trámite. Una vez más dejan el Convenio Colectivo y los acuerdos tomados en papel mojado.

CC.OO. estudia medidas jurídicas ante este nuevo recorte que se suma a los que venimos sufriendo desde hace muchos años. La pregunta que muchos nos hacemos es si la dirección de la empresa, que no se rige por el Convenio pero se aprovecha de todos los beneficios que nos recortan a la plantilla (antigüedad, pagas, formación, etc.), seguirá manteniendo el mismo seguro o también se lo va a recortar.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.