Miércoles, Mayo 27, 2020

Maxi Breadcrumbs CK

A- A A+

Twitter

#OtraRTVAesPosible
RT @and_periodistas: El nacionalcatolicismo en @CSurNoticias TV. Informe de los periodistas de CCOO en RTVA @ccoortva sobre las entrevistas…
#OtraRTVAesPosible
RT @RTVAenLucha2: ¡Vamos a luchar por el futuro! A defender una radiotelevisión pública, de calidad y para toda la ciudadanía andaluza. Ell…
#OtraRTVAesPosible
RT @RutMingorance: 06_16, compañeros de @telemadrid, narraban como los recortes y la manipulación política habían desembocado en un ERE y…
#OtraRTVAesPosible
RT @JavierC92207883: Soy javi de Granada. Quiero agradecer a tantas bellas y buenas personas el apoyo recibido después de la terrible agres…
#OtraRTVAesPosible
RT @RTVAenLucha2: Hoy hablaremos de uno de los fichajes estrellas del @ppandaluz #trifachito para @canalsur Le llamaremos MMontero para man…
#OtraRTVAesPosible
RT @and_periodistas: Periodistas de CCOO en Andalucía creemos que la cobertura de las manifestaciones fascistas y minoritarias contra el Go…
#OtraRTVAesPosible
Contra las cacerolas de guerra, la sonrisa de la #democracia Esperamos verlo en @CSurNoticias #OtraRTVAesPosiblehttps://t.co/bsMJ4zXrSr
#OtraRTVAesPosible
RT @RubenSanchezTW: No te dejes llevar por el odio que siembra el fascismo con sus cacerolas de guerra. El viernes 22 a las 21.00 horas, va…
#OtraRTVAesPosible
RT @cocotelemadrid: Todo nuestro apoyo y solidaridad con @AlvaroEstebanH compañero cámara de @MadridDirecto que hace unas horas era víctima…
#OtraRTVAesPosible
RT @RTVAenLucha2: La irresponsabilidad de la dirección de @CSurNoticias En vez de informar sobre las recomendaciones sanitarias contra la #…

Otro Nuevo Recorte de la Dirección

recorteseguroEsta semana, al conjunto de trabajadoras y trabajadores de Canal Sur y RTVA se nos ha comunicado por correo electrónico, la eliminación del Seguro de Vida e Invalidez que recogía el artículo 39 del X Convenio Colectivo.

Comisiones Obreras denuncia esta medida, tomada unilateralmente por la dirección de la empresa. Vuelve a eliminar derechos salariales haciendo desaparecer parte de las indemnizaciones que teníamos reconocidas hasta ahora, asumiendo sólo las provocadas por accidente.

La medida recogida por la Ley de Presupuesto aprobada por los partidos que sustentan el gobierno de la Junta de Andalucía ha sido aplicada por la dirección que, sin embargo, no ha cumplido el compromiso tomado con la Representación Legal de las/os Trabajadoras/es en la reunión de la COMVI celebrada en octubre del año pasado. Este era solicitar una prórroga del seguro firmado en Convenio e informar a la representación sindical, en todo momento, de los pasos del trámite. Una vez más dejan el Convenio Colectivo y los acuerdos tomados en papel mojado.

CC.OO. estudia medidas jurídicas ante este nuevo recorte que se suma a los que venimos sufriendo desde hace muchos años. La pregunta que muchos nos hacemos es si la dirección de la empresa, que no se rige por el Convenio pero se aprovecha de todos los beneficios que nos recortan a la plantilla (antigüedad, pagas, formación, etc.), seguirá manteniendo el mismo seguro o también se lo va a recortar.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.