Lunes, Enero 25, 2021

Maxi Breadcrumbs CK

A- A A+

Twitter

#OtraRTVAesPosible
RT @elpce: Hoy es el 44 Aniversario de la matanza de los #AbogadosDeAtocha. El bunker franquista intentaba con ello evitar la llegada de la…
#OtraRTVAesPosible
RT @UnaiSordo: #TalDiaComoHoy en 1977, la extrema derecha asesinaba a Arturo Ruiz, estudiante y albañil de @CCOO Al día siguiente y en una…
#OtraRTVAesPosible
RT @fundacion1mayo: ✔️ATOCHA HERMANOS, NOSOTROS NO OLVIDAMOS ✒️La noche dl #24DeEnero d 1977 la extrema derecha asesinó a cuatro abogados…
#OtraRTVAesPosible
RT @CARLOS_ELE: La radio pública de Andalucía también sirve para promocionar a nuestros artistas. Hay que verlo. https://t.co/gMrRP97stg
#OtraRTVAesPosible
RT @MCarmelblanco: Se imaginan ustedes que no exitiera @canalsur ? Quién nos lo hubiera contado. Allí estuvo Antonio Rubio haciendo #Servic
#OtraRTVAesPosible
RT @and_periodistas: El N2 de ayer de @canalsur asegura que la falta de jeringuillas adecuadas en Andalucía es un bulo, a pesar de que ya s…
#OtraRTVAesPosible
RT @ChusFdezHuetor: En @CSurNoticias han informado sobre la comparecencia en el @ParlamentoAnd sobre #rtva ¿Sabéis cuánto tiempo ha salido…
#OtraRTVAesPosible
RT @ChusFdezHuetor: El Consejero de Presidencia, @eliasbendodo ha puesto ejemplos de peliculas para referirse a la oposición en su relación…
#OtraRTVAesPosible
RT @Comunica_FSCA: 📢 #AhoraSíToca @CCOO Exigimos el aumento del SMI y derogar las reformas laborales y de pensiones: 🔴Subir el SMI 🔴Derogar…

Otro Nuevo Recorte de la Dirección

recorteseguroEsta semana, al conjunto de trabajadoras y trabajadores de Canal Sur y RTVA se nos ha comunicado por correo electrónico, la eliminación del Seguro de Vida e Invalidez que recogía el artículo 39 del X Convenio Colectivo.

Comisiones Obreras denuncia esta medida, tomada unilateralmente por la dirección de la empresa. Vuelve a eliminar derechos salariales haciendo desaparecer parte de las indemnizaciones que teníamos reconocidas hasta ahora, asumiendo sólo las provocadas por accidente.

La medida recogida por la Ley de Presupuesto aprobada por los partidos que sustentan el gobierno de la Junta de Andalucía ha sido aplicada por la dirección que, sin embargo, no ha cumplido el compromiso tomado con la Representación Legal de las/os Trabajadoras/es en la reunión de la COMVI celebrada en octubre del año pasado. Este era solicitar una prórroga del seguro firmado en Convenio e informar a la representación sindical, en todo momento, de los pasos del trámite. Una vez más dejan el Convenio Colectivo y los acuerdos tomados en papel mojado.

CC.OO. estudia medidas jurídicas ante este nuevo recorte que se suma a los que venimos sufriendo desde hace muchos años. La pregunta que muchos nos hacemos es si la dirección de la empresa, que no se rige por el Convenio pero se aprovecha de todos los beneficios que nos recortan a la plantilla (antigüedad, pagas, formación, etc.), seguirá manteniendo el mismo seguro o también se lo va a recortar.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.