Domingo, Abril 05, 2020

Maxi Breadcrumbs CK

A- A A+

Twitter

#OtraRTVAesPosible
RT @ccooandalucia: 💰PRESTACIONES | 😡LO ADVERTIMOS‼️ 🚫La página del @SAEmpleo, colapsada. 📢Lxs trabajadorxs no pueden darse de alta, requisi…
#OtraRTVAesPosible
RT @and_periodistas: El Consejo Profesional de @canalsur TV denuncia que los informativos están "al servicio de los políticos, sobre todo l…
#OtraRTVAesPosible
RT @RutMingorance: Hoy he vivido el @adirecto más surrealista de los que llevo hecho en mi vida, y ya llevamos 5557. No sé si @CSurNoticias
#OtraRTVAesPosible
RT @Alfalcont: @canalsur hoy 1 se abril 2020. @carmentorres entra desde su casa en Sevilla con estos rótulos. Directo Madrid.@JuanMa_Moreno…
#OtraRTVAesPosible
Desde @ccoortva hemos presentado una queja al @WebCaa por las inadmisibles declaraciones realizadas ayer en… https://t.co/Sk1dexoqhT
#OtraRTVAesPosible
RT @MAGeaRifa: La inspección de trabajo actúa en Canal Sur debido a la actitud de la empresa ante el coronavirus #DefenderLaNuestra #StopMa
#OtraRTVAesPosible
RT @ccoosevilla: 👋¡Buenos días! 🗣️En este #FelizMiércoles, nuestro secretario de Acción Sindical, @aristu_carlos, analiza la actualidad de…
#OtraRTVAesPosible
La dirección de @CSurNoticias lo mismo manipula la información que las audiencias. La semana pasada, a pesar de la… https://t.co/6wHLLy7ugZ
#OtraRTVAesPosible
RT @enunez48: Esa frase no está en el Quijote. Se le atribuyó a Cervantes pero es un error. Lo más parecido a esta expresión lo encontramos…

Paros Parciales Jueves 20 y Viernes 21 de Febrero

COMISIONES OBRERAS HACE UN LLAMAMIENTO A LA PLANTILLA Y AL RESTO DE SECCIONES SINDICALES PARA APOYAR LOS PAROS PARCIALES CONVOCADOS POR EL COMITÉ INTERCENTROS.

PAROSPARCIALESTras la reunión de esta mañana, mantenida entre el Comité de Huelga y la dirección de la empresa, entendemos que es totalmente inasumible la propuesta trasladada por la dirección. Constatamos con extrañeza que, tras la expectativa de avance hace dos días, se nos traiga exactamente lo mismo. Buenas palabras pero ninguna certeza.

A nuestra reivindicación de Plan de Empleo sólo nos han propuesto “analizar” las situaciones y el “compromiso para desbloquear” la contratación de 20 técnicos para seis meses, 2 médicos, 5 redactores y un presentador-productor. Lo mismo que hace dos días y hace más de dos meses ¿No han tenido tiempo de desbloquear esas contrataciones pero sí la de tres nuevos directivos en tiempo record?

Pero lo que más sorprende y nos preocupa profundamente es que la dirección haya sumado a nuestra plataforma reivindicativa la suya propia, planteando que el Plan de Empleo se trate en la mesa de contratación (y no en una mesa específica como solicitamos). Pero, además, quieren vincularlo a “llevar a cabo una actualización de la estructura profesional y de los perfiles”... CCOO rechaza rotundamente ese extremo hasta que no se aborde la consolidación de las/os trabajadoras /es en fraude, la continuidad de las/os relevistas y se avance en la cobertura total de las plazas presupuestadas para 2020 (1547 de las que sólo están cubiertas 1400) ¿En qué situación quedarían las trabajadoras/es más débiles sí se abordara una restructuración empresarial ahora mismo? Dice mucho de las intenciones que realmente traen, pues esta música nos suena a Telemadrid y Canal9.

Del resto de puntos planteados en la convocatoria de huelga tampoco han ofrecido nada que no tuviéramos antes. Es más, por primera vez reconocen por escrito que de los 6 millones previstos sólo se van a invertir 3,5 millones. La mitad para inversiones y nada para empleo aunque nos quieran vender que el coste del nuevo sistema de producción de noticias (previsto y presupuestado desde el año pasado) es una concesión a nuestras reivindicaciones presentes.

EXIGIMOS

  • Abordar la consolidación de las/os trabajadoras/es en fraude. Garantizar la continuidad de las/os relevistas y el acceso a la jubilación parcial para quien cumpla las condiciones. Dotar las plazas presupuestadas y vacantes sin cubrir para el ejercicio 2020.
  • Llevar a cabo todas las inversiones realmente previstas y fortalecer los centros territoriales.
  • Democratizar las redacciones y renovar los Consejos Profesionales. Una Mesa de la Producción Propia (más aún tras conocer que el debate político en la mañana se va a externalizar).
  • Acabar con los recortes impuestos (y  los nuevos inventados por la dirección de RRHH) y retomar una negociación inexistente en los últimos años.

 SÚMATE A LOS PAROS, AHORA ES EL MOMENTO,

SOBRAN LOS MOTIVOS

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.