Jueves, Octubre 22, 2020

Maxi Breadcrumbs CK

A- A A+

Twitter

#OtraRTVAesPosible
RT @and_periodistas: De nuevo la radio televisión pública @canalsur haciendo propaganda a la extrema derecha, esta vez en plena moción de c…
#OtraRTVAesPosible
RT @and_periodistas: Un estatuto aprobado a espaldas de los trabajadores. El Consejo de Administración aprueba por unanimidad la reforma de…
#OtraRTVAesPosible
RT @_ElObservador_: Zancajo, jefe de informativos de Canal Sur, con ideología Vox, pone al frente del programa ‘Parlamento’ a Manuel Jesús…
#OtraRTVAesPosible
RT @RutMingorance: CSRTV es de los andaluces, un servicio público. Merecen información veraz, plural e independiente. #OtraRTVAesPosible #R
#OtraRTVAesPosible
RT @RTVAenLucha2: @Juandemellado , sigue esta señora de coeditora del N2? https://t.co/OL52ZhFY1E
#OtraRTVAesPosible
RT @Toni_Valero: Canal Sur tiene magníficos profesionales que están sufriendo el deterioro del ente público. Su plantilla también es víctim…
#OtraRTVAesPosible
RT @El_Plural: #URGENTE | Canal Sur desde dentro: tres representantes de los trabajadores analizan la preocupante situación de la Radiotele…
#OtraRTVAesPosible
La privatización de los espacios informativos precariza el #ServicioPublico, transfiere dinero público a manos pri… https://t.co/ohVTgNAxCc
#OtraRTVAesPosible
ESTABILIDAD CONTRA EL FRAUDE DE LEY EN LA RTVA Y SERVICIO PÚBLICO ESENCIAL https://t.co/5iyJE4rLjP @Comunica_FSCAhttps://t.co/udAdNeD6ww
#OtraRTVAesPosible
RT @Comunica_FSCA: 📢 Por un #TrabajoDecenteCCOO nos concentramos en #Sevilla. 🚨Desde la @Comunica_FSCA exigimos condiciones laborales dign…

8M Construyendo la Igualdad Real

Para CCOO el logro de la Igualdad efectiva entre mujeres y hombres no es una fecha sino una cuestión de principios y se plasma en nuestras acciones por una sociedad más justa, inclusiva y solidaria. Después de una década regresiva, con recortes por las políticas austericidas del sistema de bienestar, de reformas retrógradas en material laboral, educativa, ciudadana, etc., el avance en políticas de igualdad real es una reivindicación ciudadana incontestable. Es hora de corregir los efectos de estas políticas regresivas que hicieron aumentar las desigualdades sociales y de género. 

Medidas abordadas parcialmente el año pasado, tras las huelgas y manifestaciones masivas del 8M, como la equiparación de los permisos para los dos progenitores por nacimiento y cuidado de lactante, el registro salarial desagregado por sexo en el Estatuto de los Trabajadores y las auditorías salariales en los Planes de Igualdad. Medidas que hay que pelear en el día a día desde el ámbito sindical para que las empresas (por supuesto la RTVA) cumplan con los compromisos arrancados en los últimos años. La RTVA sigue teniendo grandes lagunas legales en la elaboración del Plan de Igualdad y sigue sin cumplir los compromisos firmados con el Comité Intercentros, el año pasado, previos al 8M. Nada nuevo bajo el sol con esta dirección de RRHH. 

CCOO hacemos también un llamamiento especial al valor democrático para defender la igualdad ante unas posiciones ultraderechistas en la sociedad y en la política. Aquí, intentan diariamente condicionar el compromiso de las/los trabajadoras/es de Canal Sur y RTVA con la Igualdad y la lucha feminista, algo que la plantilla ni ha consentido, ni permitirá.

Y, fundamentalmente, persiste violencia machista cuya expresión más brutal son los asesinatos de mujeres por el hecho de ser mujeres, que alcanzan cifras insoportables y que condenamos enérgicamente. No podemos olvidar otras manifestaciones del machismo como las agresiones sexuales, el acoso sexual y el acoso por razón de sexo, que de forma cotidiana sufren mujeres y niñas, así como todas aquellas otras formas de violencia contra las mujeres en todos los ámbitos, en el hogar, en la calle y en el trabajo. 

Forma parte de nuestro hacer sindical, en confluencia con el movimiento feminista y con todas las entidades, organizaciones y personas que se comprometen cada día con los derechos de las mujeres y con la lucha contra las discriminaciones y violencias específicas que aún las afectan, obstaculizando el ejercicio pleno de sus derechos en igualdad de oportunidades y trato.

Animamos a todas y todos a participar en las movilizaciones previstas para el domingo 8 de Marzo (adjuntamos cartel) y a concentrarnos en los centros de trabajo el viernes 6, para hacer visible nuestro compromiso con la Igualdad Real.

#VivasLibresUnidas

Manis8m2020800

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.