Miércoles, Mayo 27, 2020

Maxi Breadcrumbs CK

A- A A+

Twitter

#OtraRTVAesPosible
RT @and_periodistas: El nacionalcatolicismo en @CSurNoticias TV. Informe de los periodistas de CCOO en RTVA @ccoortva sobre las entrevistas…
#OtraRTVAesPosible
RT @RTVAenLucha2: ¡Vamos a luchar por el futuro! A defender una radiotelevisión pública, de calidad y para toda la ciudadanía andaluza. Ell…
#OtraRTVAesPosible
RT @RutMingorance: 06_16, compañeros de @telemadrid, narraban como los recortes y la manipulación política habían desembocado en un ERE y…
#OtraRTVAesPosible
RT @JavierC92207883: Soy javi de Granada. Quiero agradecer a tantas bellas y buenas personas el apoyo recibido después de la terrible agres…
#OtraRTVAesPosible
RT @RTVAenLucha2: Hoy hablaremos de uno de los fichajes estrellas del @ppandaluz #trifachito para @canalsur Le llamaremos MMontero para man…
#OtraRTVAesPosible
RT @and_periodistas: Periodistas de CCOO en Andalucía creemos que la cobertura de las manifestaciones fascistas y minoritarias contra el Go…
#OtraRTVAesPosible
Contra las cacerolas de guerra, la sonrisa de la #democracia Esperamos verlo en @CSurNoticias #OtraRTVAesPosiblehttps://t.co/bsMJ4zXrSr
#OtraRTVAesPosible
RT @RubenSanchezTW: No te dejes llevar por el odio que siembra el fascismo con sus cacerolas de guerra. El viernes 22 a las 21.00 horas, va…
#OtraRTVAesPosible
RT @cocotelemadrid: Todo nuestro apoyo y solidaridad con @AlvaroEstebanH compañero cámara de @MadridDirecto que hace unas horas era víctima…
#OtraRTVAesPosible
RT @RTVAenLucha2: La irresponsabilidad de la dirección de @CSurNoticias En vez de informar sobre las recomendaciones sanitarias contra la #…

10 Minutos Menos

webAyer martes, la dirección de informativos decidió sin consultar siquiera a los principales afectados, que se iba a reducir 10 minutos la información provincial de las desconexiones del mediodía en Canal Sur Televisión.

Rechazamos esta medida pues entre los acuerdos alcanzados en el SIMA para desconvocar la huelga del 27 de febrero, se incluían puntos relativos a potenciar los centros territoriales, dotarlos debidamente tanto con trabajadoras/as como con medios técnicos y fomentar la Producción Propia y contenidos de cercanía ¿Este es el valor que la dirección le da a los acuerdos que firman? ¿Con quién han consultado la medida? Ni con la representación legal (a lo que están obligados) ni, tan siquiera, con los Centros Territoriales.

Hoy hemos realizados concentraciones en todos los centros para protestar por esta medida y para exigir que cumplan lo que firman. No es de recibo que en plena negociación del Plan de Empleo se desmarquen con esto ¿Pretenden reventar los acuerdos o van tan sobrados que se piensan que éste es su cortijo?

Desde Comisiones Obreras vamos a seguir insistiendo en la negociación, pues nuestra palabra sí tiene valor, pero no descartamos nuevas movilizaciones y realizar asambleas de trabajadoras/es, si no siguen negociando para llegar a acuerdos que sean satisfactorios con los motivos que nos llevaron a la huelga en febrero.

CORONAVIRUS

Desde principios del mes de febrero, l@s Delegad@s de Prevención de Comisiones Obreras, están planteando medidas de contención al Coronavirus, en los centros de trabajo de RTVA.

Ayer martes, la dirección reunió por primera vez a l@s delegad@s para informar de las medidas que van a tomar y hoy han mandado una instrucción firmada por la dirección de RRHH y por la dirección general, como máximo responsable de la salud en la empresa. Las medidas nos parecen tardías e insuficientes.

Comisiones Obreras considera indispensable que en el "gabinete de crisis" creado por la dirección esté presente la Representación Legal de las/os Trabajadoras/es y los profesionales sanitarios de la RTVA. Exigimos que, además del refuerzo de las medidas sanitarias y de limpieza, se habilite un protocolo de actuación claro respecto a posibles casos que pudieran darse entre trabajadoras/es de RTVA o de subcontratas, pues como entidad pública que somos tenemos un deber con la salud de todas y todos. La empresa tiene que autorizar el absentismo de las trabajadoras y trabajadores que pudieran estar afectados y no dejar caer sobre ellos la responsabilidad de ausentarse de su puesto de trabajo.

No es de recibo la respuesta que ayer nos dio la dirección de RRHH diciendo que mientras no haya contagio, las/os trabajadoras/es que sean población de riesgo (compañeras/os con enfermedades crónicas diagnosticadas, mujeres embarazadas, etc.) "se mantengan alejadas" de posibles focos de infección !Cómo si tuvieran un radar!. Una vergüenza a sabiendas que un contagio en estos casos sería de extrema gravedad para ell@s. Comisiones Obreras ha planteado que puedan quedarse en casa hasta que las recomendaciones de Sanidad establezcan lo contrario.

No entendemos que no haya protocolos especiales para quienes acudan a cubrir noticias en zonas sensibles (hospitales o espacios concurridos) o que no se faciliten medidas reales de protección (mascarillas, espacio para cambiarse de ropa o productos especiales de higiene). Tampoco que la dirección esté permitiendo el acceso de público al centro de Retevisión, Sala Circular de la Cartuja o platós de productoras (todo por el dinero o por la audiencia).

Exigimos que se tomen desde ya, acuerdos de conciliación frente al más que posible cierre de centros educativos y centros de mayores, entre otros. Esto no puede quedar al albur de la "gracia" de la dirección o el jefe de turno. Las trabajadoras y trabajadores tenemos un Deber Inexcusable con las personas bajo nuestra tutela y nuestra actividad, si se organiza bien, puede adaptarse a esta crisis de forma garantista para la plantilla y respetando el derecho a la conciliación que tod@s tenemos. 

La dirección se debería sentar ya a negociar con la Representación Legal todas estas cuestiones. Van tarde pues las/os compañeras/os de la Delegación de Madrid están sufriendo estas circunstancias desde hace días ante el silencio e incompetencia de la dirección.

Debemos prestar un Servicio Público Esencial de calidad (más aún en estos momentos), la dirección de la empresa debe respetar los derechos de las/os trabajadoras/es y abordar los problemas de forma seria. Es lamentable que algo tan importante se lo tomen tan a la ligera y sólo sepan “lavarse las manos”.

Seguiremos informando.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.