Miércoles, Noviembre 25, 2020

Maxi Breadcrumbs CK

A- A A+

Twitter

#OtraRTVAesPosible
RT @Comunica_FSCA: 💜𝟮𝟱𝗡 #AlzaLaVoz | Abre los ojos Ojos 👀 ¡Actúa! Todas las violenciaS duelen #25NViolenciaS #VivesLibresUnidas #HartasDe
#OtraRTVAesPosible
Sumar, sumar, sumar💪🏽💚 "Entre tod@s lo paramos" #OtraRTVAesPosible #DefenderCanalSur #ServicioPúblico https://t.co/sW2F8w39xi
#OtraRTVAesPosible
RT @Toni_Valero: El Partido Popular ha entregado Csur a Vox. La están desguazando. En su calidad y credibilidad convirtiéndola en un medio…
#OtraRTVAesPosible
RT @ccooandalucia: ✒️OPINIÓN #AlzaLaVoz | 💬@nurialomar, firma este artículo en @eldiarioAnd con motivo del #25N: "el apoyo de la ultraderec…
#OtraRTVAesPosible
RT @MCarmelblanco: Vox no estará de acuerdo, la violencia de género no existe,dicen. Que recuerden a Ana Orantes, una valiente que denunció…
#OtraRTVAesPosible
RT @iuandalucia: 💬 "Uno de los principales recortes de los #PresupuestosAND21 lo vemos en la RTVA. 14 millones de euros menos que supondrá…
#OtraRTVAesPosible
RT @iuandalucia: ✂️ Una de las exigencias de Vox para la aprobación de los #PresupuestosAND21 junto a PP y C's es el recorte de 14 millones…
#OtraRTVAesPosible
RT @iusevilla: Todo nuestro apoyo a la lucha de los trabajadores y trabajadoras de @canalsur contra el desmantelamiento de la televisión pú…
#OtraRTVAesPosible
RT @ChusFdezHuetor: El gobierno andaluz y la extrema derecha vuelve a darle un golpe mortal a #rtva. Quieren matarla de inanición. Se nece…

IMPORTANTE: Acuerdo Sector Público y RTVA. Conciliación y Población de Riesgo

acuerdoSPRTVA2Compañeras/os. Como venimos informando, hemos detectado el incumplimiento sistemático por parte de algunas direcciones de la RTVA, del Acuerdo de la Mesa General de la Junta de Andalucía (19 de junio de 2020) para la V Fase de desescalada (o la llamada nueva normalidad). Reiteramos que las medidas de conciliación y protección de la salud de personas especialmente sensibles, no están vinculadas al estado de alarma y, por tanto, no han decaído. CC.OO. no firmó el Acuerdo de desescalada en la Mesa General por considerarlo incompleto y un retroceso respecto a las medidas de conciliación. Aún así, como no puede ser de otra forma, exigimos su cumplimiento pues es un acuerdo que vincula a todo el sector público andaluz. 

Hoy, la Representación Legal de las/os Trabajadoras/es y la dirección de la empresa, nos reuniremos para analizar este acuerdo en el marco de la RTVA y Canal Sur. CC.OO. no apoyará ninguna medida que sea restrictiva respecto a las ya acordadas para el sector público y denunciará su incumplimiento, llegado el caso. Solicitamos, como hemos venido haciendo desde el comienzo de la pandemia, que la dirección de RRHH organice la actividad laboral de forma respetuosa con los derechos, con prevención y previsión ante posibles nuevos rebrotes. En este sentido echamos en falta la contratación (comprometida en febrero mediante la firma del Acuerdo para desconvocar la huelga del 27F) y la inversión en recursos tecnológicos que faciliten el trabajo no presencial (muchas/os compañeras/os están plenamente disponibles para ello), en formación online para la plantilla, etc. Para esto parece que nunca hay recursos pero para subidas salariales a directivos, externalizaciones y pluses para los comisarios políticos, sí. Lamentamos que, la dirección, esté más ocupada en restringir los días o la forma en la que disfrutamos de nuestras vacaciones anuales que en respetar los derechos de l@s trabajador@s. En este sentido, vamos a plantear que las solicitudes para flexibilizar la jornada o para realizar Trabajo No Presencial, se puedan presentar en cualquier momento (sin fecha límite) y que no sea necesario para quienes ya se hayan acogido al derecho. El plazo en algunas administraciones era del 22 al 25 de junio pero aquí, la dirección de la RTVA, ni siquiera ha emitido una circular (de esas que tanto les gusta) para informar a la plantilla de la forma, plazos, etc. Imponer que el plazo acabe el 25 de junio sería inasumible para l@s trabajador@s.

Desde CCOO hemos elaborado un Modelo de Solicitud de Trabajo No Presencial y/o Flexibilización de la Jornada Laboral (tanto presencial como no presencial) para quién necesite solicitar la adaptación, reducción o flexibilidad de la jornada (puede ser por encima de los límites establecidos legalmente) y para la realización de Trabajo No Presencial, durante los próximos tres meses. Puedes descargarlo en formato editable o en pdf y para registrarlo tendrás que firmalo, escanearlo y enviarlo a las siguientes direcciones de correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

MEDIDAS ADOPTADAS PARA LA REINCORPORACIÓN TRAS EL PACTO DE MESA GENERAL

- Fecha de reincorporación: 1 de julio. A partir de esa fecha.

- Trabajo No Presencial por Conciliación: Personas con hijos/as menores de 14 años, mayores o dependientes a cargo. Tendrá que trabajar un 20% de la jornada de manera presencial (puede acordarse su flexibilización por encima de los límites legales actuales). 

- Personal de Colectivos Vulnerables. Las personas que lo tienen concedido no se va a revisar de momento, por lo tanto todavía no se tienen que incorporar. Las personas que hayan alegado estar incluidas en alguno de los grupos vulnerables no se incorporarán al trabajo presencial hasta tanto no se valore su situación personal y laboral, y continuarán desarrollando su trabajo en la modalidad no presencial.

Recordamos que el Pacto no ha sido suscrito por CCOO, ya que consideramos que significa un paso atrás en las medidas de conciliación.

Seguiremos Informando.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.