Jueves, Octubre 22, 2020

Maxi Breadcrumbs CK

A- A A+

Twitter

#OtraRTVAesPosible
RT @and_periodistas: De nuevo la radio televisión pública @canalsur haciendo propaganda a la extrema derecha, esta vez en plena moción de c…
#OtraRTVAesPosible
RT @and_periodistas: Un estatuto aprobado a espaldas de los trabajadores. El Consejo de Administración aprueba por unanimidad la reforma de…
#OtraRTVAesPosible
RT @_ElObservador_: Zancajo, jefe de informativos de Canal Sur, con ideología Vox, pone al frente del programa ‘Parlamento’ a Manuel Jesús…
#OtraRTVAesPosible
RT @RutMingorance: CSRTV es de los andaluces, un servicio público. Merecen información veraz, plural e independiente. #OtraRTVAesPosible #R
#OtraRTVAesPosible
RT @RTVAenLucha2: @Juandemellado , sigue esta señora de coeditora del N2? https://t.co/OL52ZhFY1E
#OtraRTVAesPosible
RT @Toni_Valero: Canal Sur tiene magníficos profesionales que están sufriendo el deterioro del ente público. Su plantilla también es víctim…
#OtraRTVAesPosible
RT @El_Plural: #URGENTE | Canal Sur desde dentro: tres representantes de los trabajadores analizan la preocupante situación de la Radiotele…
#OtraRTVAesPosible
La privatización de los espacios informativos precariza el #ServicioPublico, transfiere dinero público a manos pri… https://t.co/ohVTgNAxCc
#OtraRTVAesPosible
ESTABILIDAD CONTRA EL FRAUDE DE LEY EN LA RTVA Y SERVICIO PÚBLICO ESENCIAL https://t.co/5iyJE4rLjP @Comunica_FSCAhttps://t.co/udAdNeD6ww
#OtraRTVAesPosible
RT @Comunica_FSCA: 📢 Por un #TrabajoDecenteCCOO nos concentramos en #Sevilla. 🚨Desde la @Comunica_FSCA exigimos condiciones laborales dign…

Cerrado por Vacaciones

cerrado2020 4Cerrado y sin diálogo, es cómo la dirección entiende el procedimiento de contrataciones que tenía que haberse realizado hace meses, fruto del acuerdo de desconvocatoria de huelga, que han incumplido sistemáticamente.

Ya, hace tres semanas, decidieron (la dirección junto a Ugt, Agrupación y Spa) dejar todas las contrataciones para septiembre pues entonces, con tiempo para acometerse de forma transparente, no tenían ninguna prisa. Ahora, en una reunión exprés y sin trasladar información previa a la representación legal de la plantilla, han decidido realizar seis contratos tras "una consulta rápida" con los directores de los centros de territoriales que no se corresponde con la mayoría de las necesidades reales de contratación. La dirección de Recursos Humanos no ha realizado su trabajo, durante todos estos meses, para detectar las necesidades más acuciantes ¿entienden que son sólo seis los contratos más urgentes? Es evidente que algunas de las contrataciones propuestas responden más al pasteleo de algunas secciones sindicales con la dirección, a la que le firman todo ciegamente, que a la defensa del empleo, del Servicio Público y de los procedimientos reglamentarios.

CC.OO. ha propuesto que las contrataciones se realicen según Convenio. En este sentido, aquellas superiores a tres meses deben ofrecerse primero a las bolsas internas. Así, el realizador que van a contratar en Sevilla podría haberse cubierto mediante promoción de los Ayudantes de Realización, al igual que en otras categorías técnicas. Después, los puestos de trabajo que quedaran vacíos tras la promoción serían los que se ofertarían a las bolsas de trabajo. Esta propuesta reglamentaria ha sido defendida por CC.OO en solitario. Posteriormente y de forma sorprendente (con el voto favorable de la dirección y Ugt, Agrupación y Spa) han decidido que los contratos ya no serán de seis meses sino sólo de tres para “cumplir la legalidad”: de vergüenza. También han decidido que donde no haya bolsas (ni siquiera las antiguas) los contratos se harán mediante el SAE. Todo para no facilitar la promoción de trabajadoras/es, vulnerando los derechos de tantísimas/os compañeras/os.

Igualmente, CC.OO. ha solicitado que el contrato de la médica en Sevilla, que decae pues ésta se incorpora de su excedencia próximamente, se convirtiera en otra contratación del mismo nivel salarial (B02). Esta propuesta, al igual que las anteriores, tampoco ha sido votada por el resto de sindicatos que se han alineado con la dirección de RR.HH. La preocupante deriva de las relaciones laborales y de los mecanismos de contratación, cada vez menos transparentes, es alarmante. Mucho nos tememos que en septiembre (u octubre), cuando tienen previsto realizar el resto de las contrataciones, se imponga el dedazo de la dirección de informativos ¿Os suena lo de la redacción paralela? ante el silencio cómplice de los otros. Por último, CC.OO. ha exigido que se publique el listado definitivo para los traslados provisionales pendiente desde el año pasado.

DESAFORADOS

CC.OO. denuncia la imprudencia y temeridad de la dirección de la RTVA que ayer realizó un acto, con asistencia de unas 40 personas ajenas a la empresa, en la Sala Circular del Pabellón de Andalucía y con la presencia del director general y del consejero de educación de la Junta de Andalucía. Se realizó en una sala con un aforo limitado para 14 personas como máximo, con todas las puertas cerradas, y sin que ninguno de los asistentes tuviera que dar su nombre o rellenar la declaración responsable obligatoria por el protocolo ante el COVID: imprescindible para poder hacer un rastreo, por ejemplo, en caso de que haya algún positivo. Una muestra más de cómo se anteponen los intereses partidarios y propagandísticos a la salud de las/os trabajadoras/es.

Seguiremos informando.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.