Viernes, Septiembre 25, 2020

Maxi Breadcrumbs CK

A- A A+

Twitter

#OtraRTVAesPosible
RT @and_periodistas: Alertará la nueva web antibulos de la @AndaluciaJunta sobre los propios bulos del gobierno andaluz? Los 6.000 profesor…
#OtraRTVAesPosible
Apoya la huelga en la educación! Trabajador@s, docentes, madres y padres, alumn@s. Por la salud y el futuro de la E… https://t.co/eH8rcYph1d
#OtraRTVAesPosible
RT @and_periodistas: Saludamos la rectificación de @canalsur . Finalmente, Santiago Abascal no será entrevistado hoy en el estreno de "A do…
#OtraRTVAesPosible
RT @Comunica_FSCA: 📢@canalsur juega con la salud de sus trabajadorxs‼️ Hoy terminan las medidas de flexibilidad y teletrabajo en la RTVA 🚨@…
#OtraRTVAesPosible
RT @fampasevilla: Este Jueves participábamos en Andalucía a dos voces, para dar voz a las familias y la vuelta al cole No ha podido ser, "R…
#OtraRTVAesPosible
RT @and_periodistas: 📢En el estreno del programa de @canalsur "A dos voces" entrevistan mañana a los dos personajes más relevantes de An…
#OtraRTVAesPosible
RT @El_Plural: #URGENTE | Ya es “otoño azul” en Canal Sur: menos información y cultura, más toros y religión para dar la bienvenida a Bert…
#OtraRTVAesPosible
Presentación de la nueva programación de @canalsur Radio y Televisión con un peor Servicio Público y mayor external… https://t.co/aOkdj98wmD
#OtraRTVAesPosible
RT @and_periodistas: Reconoce parcialidad y abundantes ejemplos de mala praxis informativa 🧐

Peor Servicio Público y más Externalización

NuevaProgramacionAyer se celebró la reunión del Consejo Asesor de la RTVA para presentar y valorar la programación para esta temporada. Nuestra sección sindical estuvo presente y fuimos muy críticos con la misma, ya que la programación de este año vuelve a profundizar en un modelo de televisión alejado del que defendemos las/os trabajadoras/es. En términos generales son dos los principios que rigen la nueva programación respecto a las anteriores (que ya es decir):

Peor prestación del Servicio Público y mayor Externalización de la producción.

Como ejemplo, en TV, se eliminan los programas de Servicio Público y Producción Propia que se habían situado detrás del N2 y se vuelven a relegar a horarios imposibles. Nula programación infantil y juvenil, o formativa, en Canal Sur TV. Escasa representación de la diversidad andaluza (sociedad civil, movimientos sociales, etc.) y de los problemas sociales existentes y que preocupan a los andaluces y andaluzas. Sobrerrepresentación religiosa (no de todas las religiones, claro) con la incorporación definitiva de la misa los fines de semana, a la programación ordinaria.

En cuanto a la Externalización de la programación, aumenta notablemente con la consecuente precarización y desregulación de las relaciones laborales. Se externaliza en favor de grandes productoras, con ninguna implicación en el territorio, ni con la generación de empleo, ni con la economía social.

Además, presentan programas sin definir y sin nombre, en algunas franjas horarias.

La radio tiene poca variación, aparentemente. Aunque los datos de audiencia no fueron buenos la temporada pasada (ni en radio ni en televisión). Hemos expuesto claramente nuestra posición contraria a esta programación que no tiene en cuenta a la plantilla ni a la ciudadanía andaluza. En la misma línea han intervenido las distintas entidades ciudadanas que forman parte de este Consejo Asesor. Las andaluzas y andaluces están castigando esta gestión, algo que se traduce en los datos nefastos de audiencia. Y esto es debido al abandono del Servicio Público que debemos prestar.

Seguiremos informando

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.