Lunes, Abril 12, 2021

Maxi Breadcrumbs CK

A- A A+

Twitter

#OtraRTVAesPosible
RT @ClaraI_Lopez: Qué hace la directora de #informativos de @canalsur difundiendo actos de #campañaelectoral de #Madrid? https://t.co/GTozw…
#OtraRTVAesPosible
RT @aluquema: @rosamariaartal El fascismo, otrora avergonzado, vuelve aupado por los medios comunicación dónde copan sus puestos de direcci…
#OtraRTVAesPosible
RT @lpaniego: El retweet de la directora de informativos de Canal Sur me deja claro, aparte de su orientación política, que no está a la a…
#OtraRTVAesPosible
RT @antoniomanuel__: La directora de Informativos de la Televisión Pública de Andalucía dando alas a la derecha franquista en sus redes soc…
#OtraRTVAesPosible
RT @Roberto_Lak: Qué bien se entiende en CCOO la obligación de defender, desde los medios públicos y privados, los derechos de información…
#OtraRTVAesPosible
La independencia de una directora de informativos en @canalsur se mide por sus tuits. También su compromiso democrá… https://t.co/oVqULu2Nrz
#OtraRTVAesPosible
RT @nurialomar: Gracias al compromiso, militancia, y trabajo colectivo de las mujeres y hombres de las CCOO, está organización es la refere…
#OtraRTVAesPosible
RT @maitepedre: Mónica, CCOO defiende los intereses de TODA la clase trabajadora, no solo los de sus afiliados, como has mal informado en l…

¿CARTA DE SERVICIO PÚBLICO O PRIVATIZACIÓN A LA CARTA?

¿CARTA DE SERVICIO PÚBLICO O PRIVATIZACIÓN A LA CARTA?

cartaSPnov2020El gobierno de la Junta de Andalucía podría recortar el presupuesto de la RTVA más de un 30% respecto al último ejercicioLa Carta de Servicío Público aprobada por el Consejo de Gobierno para su tramitación parlamentaria es una clara declaración de intenciones para jibarizarprivatizar y desmontar la RTVA

El documento (puedes consultarlo pinchando aquí) ELIMINA LA FINANCIACIÓN ESTABLE Y SOSTENIDA que recogía la anterior Carta. La financiación nunca debería ser menor de la actual pero el proyecto del gobierno la reduce, sin más detalle, a la actual partida de explotación. Esto podría suponer una bajada de más del 30% respecto al presupuesto actual lo que implicaría el mayor recorte presupuestario de la historia de la RTVA. La guinda del pastel para justificar la privatización u otras medidas traumáticas para la plantilla. Los ingresos para mantener una radiotelevisión de calidad deben ser al alza si realmente se quiere mejorar y ampliar el Servicio Público. Mientras RTVE aumenta su presupuesto para atender la función que debe cumplir un medio público aquí se recorta el derecho a la información de la ciudadanía andaluza.

Se centra en el Mercado y no en la rentabilidad social La programación de Servicio Público, realizados con medios humanos y técnicos propios, queda en un seguno plano y seguirá encorsetada en "franjas horarias". No aparecen porcentajes de Producción Propia ni tan siquiera para los servicios informativos. La programación infantil y juvenil es inexistente, a pesar de ser la que genera y fideliza a la ciudadanía del futuro. Introducen el uso de plataformas privadas (es decir, de pago) como vía de difusión de los contenidos que genere la RTVA. La difusión universal y en abierto como garantía de cohesión social queda relegada. 

MENOS DERECHOS LABORALES Respecto a las relaciones laborales, se habla de la multifuncionalidad de las/os trabajadoras/es. Es decir, haremos cada vez más funciones en detrimento de la calidad del Servicio Público y de nuestros derechos. La Negociación Colectiva aparece de refilón.Ninguna referencia al mantenimiento de la plantilla o al aumento de los niveles de contratación para un mejor servicio (aunque esto formaba parte del acuerdo parlamentario para la elección del director general y del consejo de administración). El texto sólo habla de los Centros de Producción (Sevilla, Málaga y Granada) y oculta los centros territoriales (Huelva, Jerez, Cádiz, Algeciras, Córdoba, Jaén y Almería y la Delegación de Madrid) ¿Esa es la vertebración territorial de Andalucía? ¿Dónde queda la información de cercanía? Blanco y en botella. 

DECIMOS NO a esta Carta de Servicio Público que, en realidad, supone una privatización a la carta. Además, debería ser denunciada pues incumple principios y valores que recoge nuestro Estatuto de Autonomía. Desde CCOO vamos a plantear la realización de accionessi no se corrigen o retiran todas estas cuestiones tan lesivas para el conjunto de trabajadoras y trabajadores. Promoveremos reuniones y haremos propuestas a los grupos parlamentarios. Pero, sobre todo, sabemos que nuestra fuerza está en la movilización y unidadde la plantilla para garantizar la continuidad de la RTVA y de nuestros empleos, frente a este ataque sin precedentes.

Comunicado_CCOO-Canal_Sur_04112020_CartaServicioPúblico en PDF

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.