Martes, Agosto 14, 2018

Maxi Breadcrumbs CK

A- A A+

Twitter

#OtraRTVAesPosible
https://t.co/AhPm69snJW @ccoortva denuncia la opacidad en el cese del secretario adjunto del Consejo de Administrac… https://t.co/TLNeuQJiu4
#OtraRTVAesPosible
Esta mañana hemos recibido a @ensanro para trasladarle nuestra preocupación por la situación de Canal Sur y nuestra… https://t.co/SbKntSG5Xa
#OtraRTVAesPosible
RT @CCOOMadrid: #estapasando #urgente Los dos detenidos en el piquete de Amazon puestos en libertad. En breve ampliaremos información. http…
#OtraRTVAesPosible
RT @AmazonEnLucha: Resultado de cargas policiales en la #HuelgaAmazon ¿@JeffBezos @Marseglia alentadas por @AmazonESP? #HolaDictadura 👋 htt…
#OtraRTVAesPosible
https://t.co/4MM7d7Ax0F Recuperando Nuestros Derechos. SUBIDA SALARIAL EN LA NÓMINA DE JULIO. AMPLIADO EL PERMISO D… https://t.co/Mz5oeEQgLi
#OtraRTVAesPosible
RT @ccooandalucia: .@nurialomar: Evaluaremos las políticas del nuevo gobierno en la medida en la que estas sean beneficiosas para la clase…
#OtraRTVAesPosible
RT @ccooandalucia: Esta mañana, @nurialomar visita a lxs compañerxs de @ccoortva: ❗️En defensa de una RTVA Pública y de calidad. Y en 20 mi…
#OtraRTVAesPosible
Con @nurialomar analizado la situación de @canalsur y sus trabajador@s. Por una RTVA Pública y de Calidad… https://t.co/B14d5QERMx
#OtraRTVAesPosible
RT @ccooandalucia: ‼️La #HuelgaComercioSevilla está siendo un éxito rotundo Centros comerciales vacíos y trabajadorxs dando una lección de…
#OtraRTVAesPosible
CCOO rechaza el nombramiento del nuevo director de Canal Sur en Huelva @canalsur @CSurNoticias @fscCCOOhuelva https://t.co/kL84SV76mt

NOTICIAS: Pincha en la foto para acceder a la noticia

CCOO traslada sus propuestas a toda la plantilla y a la Junta de Andalucía

 AFT1700Ayer se celebró en la Sala Itálica del Centro de Producción de San Juan de Aznalfarache la Jornada Canal Sur tiene futuro: Otra RTVA es posible. A lo largo del día, participaron unos 200 trabajadores y trabajadoras que asistieron a los diversos debates. Entre otros temas, se debatió sobre la incidencia de la futura Ley audiovisual de Andalucía, la producción propia en Canal Sur TV, la pluralidad informativa, el organigrama de dirección de RTVA o el consejo de administración del ente público.

Entre los ponentes, contamos con el Director General de Comunicación Social de la Consejería de Presidencia de la Junta de Andalucía, David Javier García Ostos. Tras agradecer la invitación, saludó la idea de celebrar este debate en un momento tan crucial como el que atravesamos y se comprometió a compartir en los próximos días con nosotros las conclusiones de estas jornadas.  CCOO espera que esta reunión sirva para buscar una salida al punto muerto en el que se encuentran las relaciones laborales en nuestra empresa. La firma del Convenio Colectivo es imprescindible para abordar cualquier otro proyecto de futuro.

También contamos con la presencia de los dos partidos presentes en el Gobierno de Andalucía, representados por José Antonio Castro, portavoz del Grupo Parlamentario de Izquierda Unida y Javier Aragón, Portavoz del PSOE en la Comisión de Control Parlamentario de RTVA. Ambos apostaron por una vía de diálogo y mostraron su apoyo a una salida a la negociación del Convenio Colectivo.

CCOO propuso una drástica reducción del número de directivos de la RTVA para mejorar la eficiencia y reducir costes salariales tras los diversos recortes a los que se ha visto sometida la plantilla desde 2010. El organigrama directivo que se generó por la Junta de Andalucía en tiempos de bonanza económica y que ya era abultado y muy generosamente remunerado, aún tiene menos sentido mantenerlo ahora.

Con respecto al actual Consejo de Administración de la RTVA, CCOO propone un órgano formado por un representante de cada grupo parlamentario andaluz que ostente el voto ponderado de la Cámara andaluza y un representante del Comité Intercentros, en representación de la plantilla. Sus salarios deben de ser regulados en el Convenio Colectivo de RTVA. En opinión de CCOO, los actuales 15 miembros junto a dos técnicos para el PSOE y el PP, además de 3 administrativos y toda una Sección administrativa de RTVA de la que disponen, no responde a las necesidades de este órgano de extracción parlamentaria. Sus actuales salarios – superiores a los de Susana Díaz – tampoco están a la altura de lo estipulado en la Ley 3/2012.

CCOO agradece a cuantos compañeros y compañeras han aportado ideas para la elaboración de las ponencias y participado en los distintos debates de esta jornada. También os agradecemos la cantidad de mensajes de apoyo que hemos recibido de todos los/as que no pudisteis asistir debido al horario de trabajo.

CCOO distribuirá toda la documentación de la jornada Canal Sur tiene futuro: Otra RTVA es posible y colgará en la red los vídeos con las distintas intervenciones de los ponentes y espera las aportaciones que los trabajadores y trabajadoras quieran hacer sobre estos documentos.

CCOO, como primer sindicato de la RTVA, espera del Gobierno andaluz el apoyo decidido  y necesario para resolver cuanto antes la situación que atraviesa la negociación colectiva en la empresa.

001.jpg002.jpg003.jpg004.jpg005.jpg006.jpg007.jpg008.jpg009.jpg010.jpg011.jpg012.jpg013.jpg014.jpg015.jpg016.jpg017.jpg018.jpg019.jpg020.jpg021.jpg022.jpg023.jpg024.jpg025.jpg026.jpg027.jpg028.jpg029.jpg030.jpg031.jpg032.jpg033.jpg034.jpg035.jpg036.jpg037.jpg038.jpg039.jpg

Noticia emitida por Canal Sur Televisión en el informativo del mediodía del 6 de febrero de 2014. Si quieres ver el informativo completo visita: http://alacarta.canalsur.es/television/video/noticias-mediodia--jueves/1036077/16

{youtube}TyOknOX_3c8{/youtube}

Noticia emitida por Canal Sur Televisión en el informativo de la tarde del 6 de febrero de 2014. Si quieres ver el informativo completo visita: http://alacarta.canalsur.es/television/video/noticias-noche--jueves/1036063/16

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.