Viernes, Julio 23, 2021

Maxi Breadcrumbs CK

A- A A+

Twitter

#OtraRTVAesPosible
RT @lm_lombardo: Responsable de la etapa más negra de @telemadrid y @ondamadrid, ejecutor del mayor ERE de la Comunidad Madrid e investigad…
#OtraRTVAesPosible
RT @CulturaCcoo: La historia movimiento sindical en España no se puede explicar sin las @CCOO. En los años 50 del siglo pasado, pequeñas Co…
#OtraRTVAesPosible
RT @fundacion1mayo: En los años 60 las CCOO se desarrollaron en las principales ciudades y se coordinaron en todo el país. Un movimiento qu…
#OtraRTVAesPosible
RT @CulturaCcoo: 🔴 Hoy hemos rendido un JUSTO HOMENAJE a «la histórica y clandestina #AsambleaBarcelonaCCOO » y a la valentía dlas persona…
#OtraRTVAesPosible
RT @MCarmelblanco: Lo que más me gusta de este espectáculo es lo bien que lo está contando Antonio Rubio, lo que menos que una vez más la n…
#OtraRTVAesPosible
En defensa del #Serviciopublico de RTV. Sois un ejemplo de lucha! Todo nuestro apoyo y solidaridad con… https://t.co/bA166mTxhc
#OtraRTVAesPosible
RT @cocotelemadrid: https://t.co/kosK2oNAvm en defensa de la RTVM. En directo rueda de prensa desde la APM madrid https://t.co/DHOhlrKIW8
#OtraRTVAesPosible
RT @lm_lombardo: Mañana presentamos el MANIFIESTO EN DEFENSA DE RADIO TELEVISIÒN MADRID Y LA LIBERTAD DE INFORMACÒN. Organizaciones profesi…
#OtraRTVAesPosible
RT @and_periodistas: #OrgulloDeSer también en los medios de comunicación. Por una información respetuosa, igualitaria, digna y libre. #peri
#OtraRTVAesPosible
@CarlosMorillas Quizás para intolerantes y homófobos sea difícil de entender. Por eso es bueno que la televisión pú… https://t.co/ctgaD5hByQ

EMPLEO ESTABLE Y CON LOS MISMOS DERECHOS PARA TODAS/OS

EMPLEO ESTABLE

Y CON LOS MISMOS DERECHOS PARA TODAS/OS

 

13 de julio de 2021

MismosDerechosLa Sección Sindical CCOO en Canal Sur y RTVA celebró recientemente una Asamblea con las afiliadas y afiliados que pudieran verse afectadas/os por los últimos acuerdos alcanzados para la administración general del estado -en la previsión que pudieran trasladarse en el futuro al sector público instrumental andaluz- sobre “estabilidad en el empleo”. Compartimos las conclusiones con la plantilla.

  • La Sección Sindical de CCOO en Canal Sur y RTVA, tal y como ha venido defendiendo en los últimos años, apuesta por un proceso de CONSOLIDACIÓN de los puestos de trabajo y contratos “temporales” en fraude de ley a fijos, en el ámbito de negociación propio de nuestro Convenio Colectivo. 

  • Volvemos a interpelar al resto de secciones sindicales y a la dirección de la RTVA para que, en la próxima reunión de la COMVI, se cierre sin demora un calendario de negociación para abordar este problema. Así se propuso por nuestra parte en la última reunión de COMVI y no admite más demora. Ahora que algunas secciones sindicales (aunque no todas) han asumido publicamente el planteamiento que llevamos peleando, en solitario, durante años es el momento de aunar fuerzas y buscar una solución.

  • CCOO en Canal Sur y RTVA cree urgente la modificación de todos aquellos aspectos lesivos del Reglamento de la Mesa de Contrataciónque puedan poner en riesgo la estabilidad de las compañeras y compañeros contratados. Y por descontado que se eliminen todas aquellas cuestiones discriminatorias en base al tipo de contrato(derechos, permisos, carrera profesional, etc) tal y como obligan las directivas europeas. Dicho reglamento tampoco contó con laparticipación de los colectivos(titulaciones exigidas, méritos, experiencia y acceso, etc.) tanto para procesos externos o internos. CCOO fue el único sindicato que votó en contra y no firmó el reglamentoe impugnará su aplicación. 

  • Exigiremos y velaremos para que se respete la autonomía de Negociación Colectiva que nos ha brindado históricamente nuestro Convenio Colectivo y la propia Ley 18/2007 de la RTVA. Ya en el acuerdo de la Mesa General para el sector público andaluz de 2018, CCOO de Canal Sur garantizó que la RTVA quedara fuera para poder negociar una solución propia y acorde a nuestra realidad. CCOO exige una solución a la temporalidad antes de abordar cualquier otro proceso selectivo que pudiera afectar a nuestras compañeras y compañeros.

Desde CCOO estamos convencid@s que sin medidas de presión a la empresa, la negociación no dará resultados. Esta debe corregir su desinterés para encontrar soluciones definitivas que den tranquilidad a las trabajadoras/es. La dirección debe anteponer la creación de EMPLEO ESTABLE a cualquier otra cuestión. La falta de contratación, la cada vez mayor externalización y la ausencia de soluciones y diálogo por su parte está poniendo a la plantilla al límite de sus fuerzas y de su paciencia.

Para CCOO la solución al la temporalidad del empleo en la RTVA debe abordarse de forma conjunta, sin divisiones entre trabajadoras/es, sin anteponer una casuística a otra y de forma solidaria. Y, por supuesto, el compromiso de CCOO es que cualquier acuerdo futuro deberá resolverse con la participación y el refrendo de la plantilla afectada. Seguiremos informando.

DESCARGA AQUÍ EL COMUNICADO EN PDF

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.