Viernes, Julio 23, 2021

Maxi Breadcrumbs CK

A- A A+

Twitter

#OtraRTVAesPosible
RT @lm_lombardo: Responsable de la etapa más negra de @telemadrid y @ondamadrid, ejecutor del mayor ERE de la Comunidad Madrid e investigad…
#OtraRTVAesPosible
RT @CulturaCcoo: La historia movimiento sindical en España no se puede explicar sin las @CCOO. En los años 50 del siglo pasado, pequeñas Co…
#OtraRTVAesPosible
RT @fundacion1mayo: En los años 60 las CCOO se desarrollaron en las principales ciudades y se coordinaron en todo el país. Un movimiento qu…
#OtraRTVAesPosible
RT @CulturaCcoo: 🔴 Hoy hemos rendido un JUSTO HOMENAJE a «la histórica y clandestina #AsambleaBarcelonaCCOO » y a la valentía dlas persona…
#OtraRTVAesPosible
RT @MCarmelblanco: Lo que más me gusta de este espectáculo es lo bien que lo está contando Antonio Rubio, lo que menos que una vez más la n…
#OtraRTVAesPosible
En defensa del #Serviciopublico de RTV. Sois un ejemplo de lucha! Todo nuestro apoyo y solidaridad con… https://t.co/bA166mTxhc
#OtraRTVAesPosible
RT @cocotelemadrid: https://t.co/kosK2oNAvm en defensa de la RTVM. En directo rueda de prensa desde la APM madrid https://t.co/DHOhlrKIW8
#OtraRTVAesPosible
RT @lm_lombardo: Mañana presentamos el MANIFIESTO EN DEFENSA DE RADIO TELEVISIÒN MADRID Y LA LIBERTAD DE INFORMACÒN. Organizaciones profesi…
#OtraRTVAesPosible
RT @and_periodistas: #OrgulloDeSer también en los medios de comunicación. Por una información respetuosa, igualitaria, digna y libre. #peri
#OtraRTVAesPosible
@CarlosMorillas Quizás para intolerantes y homófobos sea difícil de entender. Por eso es bueno que la televisión pú… https://t.co/ctgaD5hByQ

DIRECTIVOS Y SUS PLUSES, RECORTES EN DELEGACIONES Y EXTERNALIZACIÓN EN "DESPIERTA ANDALUCÍA"

DIRECTIVOS

Y SUS PLUSES

11 de mayo de 2021

directivosplusesHace poco nos enteramos que habían topado a muchos directivos al máximo posible en sus retribuciones. Ahora sabemos que, además de salario y complementos, cobran algunas “percepciones extrasalariales” por parte de la RTVA. Al menos eso dice la tabla retributiva que por Ley, se han visto obligada a entregarnos.

Lo que desconocemos es a qué corresponden esas cantidades ¿A kilometraje? ¿A dietas? Pero ¿no perciben algunos altos cargos, además de sus retribuciones, ayudas al alquiler por valor de 1200 euros mensuales por parte de la Junta? ¿Eficiencia y eficacia para quién? ¿Recortes para quién? Los de la regeneración y el cambio

RECORTES Y DESCONEXIONES PROVINCIALES

Los centros provinciales siguen sufriendo la falta de contratación y las desconexiones informativas salen gracias al esfuerzo de las trabajadoras y trabajadores. Pese a ello la dirección se dedica a recortar, más y más, a quienes lo hacen posible.

Mellado dijo el miércoles pasado, en sede parlamentaria, que iba a revisar todos los complementos que se estaban dando ¿Alguien se lo cree? ¿Cómo justifica Mellado que en los dos últimos años, confinamiento incluidos, haya aumentado las lista de complementos?

A ninguna dirección le ha gustado nunca cumplir el Convenio, ni negociar valoraciones reales de puestos de trabajo y de funciones, ni respetar las condiciones laborales de la plantilla. Prefieren dar complementos de forma arbitraria, sin objetivar ni pasar por una VPT. Por eso se negaron a pagar la peligrosidad a quienes estuvieron trabajando durante el confinamiento presencialmente o en puestos esenciales, algo que sólo pidió CCOO.

Recortan miserablemente los únicos complementos que vienen reglados por Convenio de forma clara: el de disponibilidad (que no reconocen a compañer@s de servicios generales o que a l@s relevistas pagan en menor proporción) o los vinculados la Adicional 2ª del Convenio Colectivo, para quienes realizan las desconexiones provinciales. Así reconoce la dirección el esfuerzo que estamos haciendo la plantilla.

Animamos a l@s compañer@s de los centros territoriales a que realicen reclamaciones de nómina hasta un año atrás (contacta con nuestr@s delegado@s en tu centro). Desde CCOO no descartamos otras acciones para frenar esta deriva.

EXTERNALIZACIÓN EN DESPIERTA ANDALUCÍA

Desde hace varias semanas, la dirección está llevando a cabo una vuelta de tuerca más en la externalización y privatización de los Servicios Informativos de Canal Sur.

Productoras de las que ahora llaman "patas azules" regalan sus servicios a "coste cero" para hacer retransmisiones multicámara con mochila. Un acto de Juan Manuel Moreno Bonilla en Almería, un encuentro de alcaldes en Sevilla, una actuación desde Jerez. Todo para el informativo matinal Despierta Andalucía. Incluso algún evento se habría cubierto con alumn@s de una escuela privada vinculada a ADM -donde la RTVA es accionista- aunque desconocemos la situación laboral o con la seguridad social de estos alumn@s.

¿De verdad nos creemos que estos "favores" de determinadas productoras son "a coste cero"? ¿Alguien se ha parado a pensar la mala imagen, además literal, que da una televisión pública con este tipo de apaños? ¿De verdad no hay cámaras, realizador@s, operador@s de sonido en Canal Sur como para que tengamos que recurrir a esto?

Desconocemos si la genial idea viene desde la dirección de informativos, de producción o de televisión (con vinculación anterior con algunas de las productoras que ofrecen estos eventos). No vamos a permanecer impasibles ante esta barbaridad que ataca el empleo, los derechos laborales y la calidad de la televisión pública.

CCOO ha exigido esta mañana, en la reunión de información trimestral que hemos tenido con la dirección, el cese de estas prácticas que incumplen el Convenio Colectivo como poco. De lo contrario, también conocemos el camino de la denuncia y de la presión por parte de las/os trabajadoras/es.

Respecto a Canal Sur Radio desde CCOO solicitamos hace meses el listado nominal, contratos y/o acuerdos mercantiles y retribuciones de las/os colaboradoras/es en programas informativos y tertulias de Canal Sur Radio, durante los años 2019 y 2020. Información que aún no nos han facilitado ¿Qué raro? No vaya a ser que se note mucho que la realización de espacios en radio a través de colaboraciones diarias externas se han multiplicado. 

Seguiremos informando...

DESCARGA AQUÍ EL COMUNICADO EN PDF

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.