Viernes, Julio 23, 2021

Maxi Breadcrumbs CK

A- A A+

Twitter

#OtraRTVAesPosible
RT @lm_lombardo: Responsable de la etapa más negra de @telemadrid y @ondamadrid, ejecutor del mayor ERE de la Comunidad Madrid e investigad…
#OtraRTVAesPosible
RT @CulturaCcoo: La historia movimiento sindical en España no se puede explicar sin las @CCOO. En los años 50 del siglo pasado, pequeñas Co…
#OtraRTVAesPosible
RT @fundacion1mayo: En los años 60 las CCOO se desarrollaron en las principales ciudades y se coordinaron en todo el país. Un movimiento qu…
#OtraRTVAesPosible
RT @CulturaCcoo: 🔴 Hoy hemos rendido un JUSTO HOMENAJE a «la histórica y clandestina #AsambleaBarcelonaCCOO » y a la valentía dlas persona…
#OtraRTVAesPosible
RT @MCarmelblanco: Lo que más me gusta de este espectáculo es lo bien que lo está contando Antonio Rubio, lo que menos que una vez más la n…
#OtraRTVAesPosible
En defensa del #Serviciopublico de RTV. Sois un ejemplo de lucha! Todo nuestro apoyo y solidaridad con… https://t.co/bA166mTxhc
#OtraRTVAesPosible
RT @cocotelemadrid: https://t.co/kosK2oNAvm en defensa de la RTVM. En directo rueda de prensa desde la APM madrid https://t.co/DHOhlrKIW8
#OtraRTVAesPosible
RT @lm_lombardo: Mañana presentamos el MANIFIESTO EN DEFENSA DE RADIO TELEVISIÒN MADRID Y LA LIBERTAD DE INFORMACÒN. Organizaciones profesi…
#OtraRTVAesPosible
RT @and_periodistas: #OrgulloDeSer también en los medios de comunicación. Por una información respetuosa, igualitaria, digna y libre. #peri
#OtraRTVAesPosible
@CarlosMorillas Quizás para intolerantes y homófobos sea difícil de entender. Por eso es bueno que la televisión pú… https://t.co/ctgaD5hByQ

MELLADO Y LA REDACCIÓN PARALELA

MELLADO Y LA REDACCIÓN PARALELA



14 de junio de 2021

redaccionparalelaAsistimos, de nuevo, al envío de colaboradores externos a eventos internacionales. Hace meses fue en la campaña electoral de Estados Unidos (con un desempeño pésimo del trabajo por parte del enviado) y ahora, más de lo mismo, en Bruselas ¿No hay redactoras/es de plantilla en Canal Sur, con formación y experiencia, para cubrir con rigor dicha información?

Con descaro y sin descanso la Dirección de la empresa va empleando a sus afines con la intención de dejar a la plantilla de periodistas de Canal Sur aparcada y silenciada. Mediante la formula del “colaborador” sigue contratando por la puerta de atrás, sin acudir a las bolsas de trabajo, sin pasar por la Mesa de Contratación, sin respetar los cauces legalmente establecidos. Es su forma de controlar la información y cercenar la profesionalidad y la independencia de la plantilla. Especialmente en la radio vemos como esta deriva es cada vez más preocupante.

Comisiones Obreras exige a la dirección que cese la suplantación de la plantilla de periodistas de la RTVA. En lo que va de año, hasta en dos ocasiones, hemos solicitado el listado de colaboradores de la radio y de la TV, así como los emolumentos que están percibiendo. Nos asiste el Convenio Colectivo y el Derecho de Información que tenemos la Representación Legal. Hasta ahora sólo tenemos la callada por respuesta. Quizás Mellado prefiera la denuncia y que le saquen los colores en los juzgados (como ya pasó con la última huelga) antes que dar información y respetar el Convenio Colectivo.

Se gastan el dinero pagando colaboradores afines pero no hay presupuesto para contratar legalmente a compañeras y compañeros que han entrado por méritos propios y contrastados en las bolsas de trabajo. La transparencia, la calidad, el rigor periodístico, la pluralidad y el servicio público están en entredicho con la utilización, sesgada y partidista, de esta redacción paralela.

Por tanto, señor Mellado, no insista en ese error. De las instrucciones precisas a sus directivos para que no ninguneen a la plantilla y realice las contrataciones necesarias para que el verano no suponga el cierre de los centros territoriales. Seguiremos informando.

DESCARGA EL COMUNICADO EN PDF

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.