Viernes, Julio 23, 2021

Maxi Breadcrumbs CK

A- A A+

Twitter

#OtraRTVAesPosible
RT @lm_lombardo: Responsable de la etapa más negra de @telemadrid y @ondamadrid, ejecutor del mayor ERE de la Comunidad Madrid e investigad…
#OtraRTVAesPosible
RT @CulturaCcoo: La historia movimiento sindical en España no se puede explicar sin las @CCOO. En los años 50 del siglo pasado, pequeñas Co…
#OtraRTVAesPosible
RT @fundacion1mayo: En los años 60 las CCOO se desarrollaron en las principales ciudades y se coordinaron en todo el país. Un movimiento qu…
#OtraRTVAesPosible
RT @CulturaCcoo: 🔴 Hoy hemos rendido un JUSTO HOMENAJE a «la histórica y clandestina #AsambleaBarcelonaCCOO » y a la valentía dlas persona…
#OtraRTVAesPosible
RT @MCarmelblanco: Lo que más me gusta de este espectáculo es lo bien que lo está contando Antonio Rubio, lo que menos que una vez más la n…
#OtraRTVAesPosible
En defensa del #Serviciopublico de RTV. Sois un ejemplo de lucha! Todo nuestro apoyo y solidaridad con… https://t.co/bA166mTxhc
#OtraRTVAesPosible
RT @cocotelemadrid: https://t.co/kosK2oNAvm en defensa de la RTVM. En directo rueda de prensa desde la APM madrid https://t.co/DHOhlrKIW8
#OtraRTVAesPosible
RT @lm_lombardo: Mañana presentamos el MANIFIESTO EN DEFENSA DE RADIO TELEVISIÒN MADRID Y LA LIBERTAD DE INFORMACÒN. Organizaciones profesi…
#OtraRTVAesPosible
RT @and_periodistas: #OrgulloDeSer también en los medios de comunicación. Por una información respetuosa, igualitaria, digna y libre. #peri
#OtraRTVAesPosible
@CarlosMorillas Quizás para intolerantes y homófobos sea difícil de entender. Por eso es bueno que la televisión pú… https://t.co/ctgaD5hByQ

¡VAYA PLAN!

¡VAYA PLAN!

 

16 de junio de 2021

Ayer mantuvimos una reunión con la dirección general para que nos informasen sobre el llamado Plan de Eficiencia,Eficacia y Racionalización de la RTVA.Se constata el nulo interés de esta dirección porsolucionar los problemas reales que tiene la radio y televisión pública de Andalucía.

Vaya PlanEstamos trabajando en ello", "Es algo muy complicado", "lo vamos a estudiar" fueron las expresiones más escuchadas durante las dos horas de reunión. Solo palabras y ningún hecho ¡Bueno, sí! Que habrá Local 1, en las desconexiones provinciales, durante julio aunque el Local 2 acaba esta semana y no volverá hasta el otoño. Más de tres meses de ausencia ¡Ah! Y que en los centros territoriales, la radio se hará los fines de semana sin operador de sonido porque se mandará a la redacción a trabajar a su casa ¿obligatoriamente? es ilegal ¿Ese es el modelo de teletrabajo que quieren imponer? Medallita para ponerse ante el gobierno sin coste (más allá de la salud de la plantilla, claro) y sin contratación ninguna.

El Plan, que se publicó hace tres meses en el BOJA y que tiene vigencia para el 2021, incluye la realización de contratos de relevo para que la plantilla pueda acceder a la jubilación parcial o el reconocimiento de la tasa de reposición,al menos desde 2017, para poder contratar aquellas plazas vacantes y sin cubrir. Parece ser que a la dirección no le llega para poner en pie los contratos necesarios para que la emisión continúe con garantías. De hecho, la nueva y brillante idea de la dirección es contratar (con dinero público) un servicio de consultoría ("de acompañamiento" le llaman ellos) para estudiar dónde es necesario contratar y dónde no ¿En serio? ¿Para eso tanto organigrama, tantos directivos y planes estratégicos? ¿Quieren externalizar los RRHH? La respuesta es más sencilla. Se llama Relación de Puestos de Trabajo y está en un texto legal que se llama X Convenio Colectivo de la RTVA y SS.FFDesde CCOO exigimos que se cumpla el Convenio, los compromisos de contratación y que dejen de jugar con las/os trabajadoras/es.

Y para colmo, el director general, afirma que hasta ayer no tenía noticias de que en Córdoba se cerrará la delegación los fines de semana de agosto y no habrá noticias de la provincia en la tele. Debe ser el único que no lo sabía porque l@s compañer@s llevan avisando meses y así se lo dijimos a Isabel Cabrera hace varios días. La directora de la tele contestó que "eran rumores de pasillo" y se quedó tan pancha.

Mienten más que parpadean. Y sus ojos no paran

Descarga aquí el comunicado en PDF.

 

Síguenos en ccoorta.org

Twitter @ccoortva #OtraRTVAesPosible

Facebook Comisiones Obreras de Canal Sur y RTVA

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.