La dirección de la empresa no presenta alternativa para desconvocar la huelga.
Infructuosa reunión en el SERCLA. Pretenden imponer servicios mínimos en contra de toda la Jurisprudencia sobre este asunto.
La reunión de esta tarde en el Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía (SERCLA) ha sido totalmente infructuosa. Los cuatro sindicatos hemos ido con la esperanza de encontrar una solución a los conflictos planteados (cierre del Canal 2, contra la externalización de la producción propia, en defensa del servicio público, de los derechos recogidos en convenio y de nuestros puestos de trabajo) pero la otra parte no había hechos sus deberes y no planteó nada nuevo.
La representación de la empresa se ha limitado a decir que el cierre de Canal 2 no es negociable (Antonio Ramírez), que el convenio colectivo lo han denunciado porque hay que adaptarlo a la reforma laboral (Pepe Guillén) y que querían imponer unos servicios mínimos para el lunes (Elena Baena)
Los propios mediadores han concluido que no había posibilidad de acuerdo y se ha dado por terminada la reunión después de más de hora y media de debates sin sentido.
El Comité Intercentros ha insistido en que la empresa no puede imponer unilateralmente servicios mínimos para el paro convocado para el próximo lunes de 12 a 15. Así lo han afirmado todos los tribunales en sus sentencias, muchas de las cuales son de huelgas convocadas en RTVA. No hay ninguna sentencia en esta materia que de la razón a las empresas.
Ante esta actitud de la Dirección, contraria a cualquier entendimiento, solo cabe el seguimiento masivo de la huelga convocada para el próximo lunes 1 de octubre y la participación en las concentraciones que habrá en los distintos centros de trabajo.
Permanente de Comité Intercentros
de RTVA y SS.FF.