Ante la noticia aparecida en intranet de la RTVA sobre la entrega por Canal Sur Radio a la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales de más de 1.500 horas de grabaciones flamencas para su digitalización, Comisiones Obreras plantea las siguientes dudas:
- ¿Por qué se entrega un patrimonio producido y gestionado por Canal Sur Radio a otra institución?
- ¿Cuál es exactamente esta institución, la Agencia Andaluza..., el Centro de Documentación de Flamenco de Jerez...? ¿Dispone esa institución de medios técnicos, económicos y humanos para tratar dicho material?
- ¿Por qué ese trabajo no se hace en Canal Sur que dispone de los medios técnicos y humanos para realizarlo?
- ¿Debemos suponer que esta "entrega" forma parte de un plan encubierto de externalización, en un momento en el que se está cuestionando, desde los operadores privados y algunos partidos, la existencia misma de la RTVA?
Comisiones Obreras exige a la dirección que aclare las dudas, apueste decididamente por el patrimonio audiovisual de la empresa y por hacerlo con medios humanos propios.