Duran se ha descolgado hoy, en la Comisión de Control Parlamentaria, con el anuncio de un “plan estratégico” que quiere encargar a una consultora externa para que haga el trabajo por el que le pagan a él y a su equipo directivo. Si existe ya una ley, una Carta de Servicio Público y un Contrato Programa que determina el papel y los medios de la RTVA y SS.FF ¿para que este "encargo"? ¿Cuanto nos va a costar a las/os andaluces y andaluzas? Parece que para esto si hay dinero. Para Comisiones Obreras el único plan posible pasa por recortar a la dirección, al Consejo de Administración y a los especialmente pluseados, por la firma del X Convenio Colectivo y por poner en marcha la Mesa de la Producción Propia.
Hoy ha quedado meridianamente claro que esta dirección es incapaz y que actúa de mala fe. No quiere cumplir la ley, ni firmar el Convenio Colectivo, no sabe hacer planes de futuro ni gestionar el presente. Tampoco asume la responsabilidad de sus errores.
Durante la Comisión de Control Parlamentaria, Durán ha reconocido el pago de complementos fuera de Convenio pero sigue sin querer explicar el agujero que la dirección económica ha creado. Quieren que sus errores lo paguemos las/os trabajadoras/es y como mucho están dispuestos a “participar en el sacrificio” aunque no sabemos si como cerdos o como matarifes.
Además, la Comisión ha aprobado una Proposición No de Ley para que los directivos de la RTVA cumplan la ley 3/2012 y no sigan ganando más que la Presidenta de la Junta de Andalucía, dejando sin efecto la excepcionalidad recogida en el acuerdo de gobierno de 28 de diciembre de 2012. Esperemos que el gobierno andaluz tome nota de este tirón de orejas y aplique la ley a todas/os por igual.
La dirección ha convocado el jueves de nuevo al Comité Intercentros para tratar el nuevo recorte que plantea.
Seguiremos informando. Salud.