Comisiones Obreras constata la incapacidad del triunvirato (ugt-spa-csif) para resolver el conflicto que han generado saltándose los acuerdos unánimes del Comité Intercentros.
Exigimos, nuevamente, que den la cara y expliquen a los trabajadores/as su postura antiunitaria.
Hoy se ha podido constatar la ruptura definitiva del pacto que firmó la sección sindical de Ugt con CC.OO. el pasado 10 de abril.
El acuerdo permitía dar estabilidad y seriedad a los órganos unitarios de los trabajadores y sobre todo el buen funcionamiento del Comité Intercentros. También ahí se acordaba trabajar para sacar adelante el X Convenio Colectivo, sin recortes para los trabajadores, disminuir los cargos directivos, del Consejo de administración... para ellos, papel mojado.
La Ugt, desde el principio de la legislatura viene socavando, con demandas, la unidad del Intercentros y ahora negándose a asistir o convocar con carácter extraordinario un Pleno de dicho Comité para tratar los temas que realmente nos afectan a los trabajadores/as. Dicen que no tienen tiempo para reunirse en el intercentros, ellos sabrán porqué. Basta ya, queremos que se nos informe, y que se haga directamente a los trabajadores, de todo lo sucedido el pasado día 23 de mayo y hasta la fecha.
Con esta actitud compartida entre la Ugt, Spa y Csif (la Cgt ni está, ni se la espera) están permitiendo el retraso de entrada en vigor del nuevo Convenio Colectivo, para que la dirección de la empresa y los “superpluseados” continúen gozando de sus privilegios:
¿Qué están negociando a espaldas de los trabajadores, trabajadoras, y de sus afiliados?
- ¿Cuándo vamos a tener registrado el texto definitivo del X Convenio Colectivo?
- ¿Tienen ya la mayoría suficiente Ugt/Spa/Csif para aplicar los recortes injustos que tenían previstos firmar el pasado 23 de mayo?
- ¿Tienen previsto recortarnos ya esas cantidades en la próxima nómina de junio y dejarnos en la práctica sin paga extra, especialmente a las áreas técnicas y productivas de radio, televisión y RTVA?
CCOO apoyará la recogida de firmas, emprendida por trabajadores y trabajadoras, que exigen la celebración y la convocatoria de un referéndum, tal como se acordó en las distintas asambleas.