La convocatoria publicada el mismo día de las elecciones sindicales impide a las personas con reducción de jornada por cuidados o a temporales en fraude poder promocionar.
La dirección de RRHH ha publicado en la intranet una convocatoria para abrir las bolsas de igual y superior categoría para las funciones de documentalista, realizador/a y redactor/a.
Está convocatoria se aprobó el pasado 14 de octubre por la Mesa de Contratación. CCOO no participó en dicha votación al tener impugnado el Reglamento de la Mesa de Contratación desde su aprobación.
Ya nos resultó extraño el momento de la convocatoria -justo antes de las elecciones sindicales- y las categorías elegidas. Además, como hemos venido denunciando en los últimos meses, sería la primera convocatoria bajo el nuevo reglamento de la mesa, que incumple la legalidad pues discrimina a trabajadores según el contrato que tengan.
Pero en esta ocasión la dirección va más allá e incorpora a la convocatoria nuevas discriminaciones en sus bases. Por ejemplo, no podrán presentarse trabajadores y trabajadoras (especialmente éstas últimas que son quiénes más permiso por conciliación solicitan) que tengan una reducción de jornada por cuidado de menores o mayores dependientes. ¡Tal cual!
¿Cómo justifica esto la dirección de Recursos Humanos? ¿Y la Dirección General de nuestra empresa, el Consejo de Administración, la delegada de Igualdad o los sindicatos firmantes de la convocatoria?
Por no hablar que la convocatoria incluye cursos de automoción y corte y confección como méritos puntuables. ¿Nos toman el pelo? ¿Están tomando medidas para un nuevo traje? ¿O quieren arreglarle el coche a alguien para que viaje a algún sitio?
CCOO ha puesto toda la documentación en manos de sus servicios jurídicos, exige su retirada y que se asuman responsabilidades.
Seguiremos informando.