A TODOS LOS TRABAJADORES
Y LAS TRABAJADORAS
Lunes 3 de diciembre de 2012
El Comité Intercentros del pasado Viernes, 30 de noviembre, decidió mostrar su rechazo a la actitud de la dirección de la empresa de no expresar sus propuestas de modificación de Convenio y estar más pendiente de no recortarse sus salarios que del futuro y buena gestión de la empresa. Provocan así la inquietud y hace que emerjan distintos rumores que sólo sirven para enrarecer el ambiente de la negociación colectiva.
El Comité Intercentros quiere recordar que fue la dirección quien denunció el Convenio y que no está mostrando ni coherencia, ni buena fe en el proceso, ni sensibilidad alguna por proyecto alguno de futuro. Por ello, se exigirá la convocatoria urgente de la mesa de negociación del X Convenio Colectivo.
El Comité Intercentros decidió no suscribir ninguna decisión unilateral de la dirección, en materia de salud laboral y formación, que suponga contravenir al convenio colectivo vigente. De hecho, ya se le había manifestado nuestra disconformidad a la dirección con la utilización de los cursos de formación para sin negociación ni control alguno de la representación de las/os trabajadoras/es, formar a personas escogidas arbitrariamente para posteriormente contratarlas en categorías superiores.
El Comité Intercentros decidió solicitar a la dirección el resultado de la consulta jurídica para ingresar los descuentos de la Huelga General en una ONG, que ya había sido solicitada por la representación de las/os trabajadoras/es.
Se acordó exigir a la dirección información de la que está obligada a suministrar al Comité, sobre los contratos de las/os directivas/os, la digitalización del archivo, la comercialización conjunta con la Warner de las imágenes del Carnaval, convenios para programas religiosos y traducción al lenguaje de signos, así como los contratos para la audiodescripción y subtítulos.
Se acordó volver a solicitar a la dirección de la empresa: que se abstuviera de pedir a los/as trabajadores/as que realicen funciones ajenas a su categoría, y que buscara lugares apropiados y acondicionados en todos los centros para descanso y comidas como marca la Ley.
Sobre el Contrato-programa, se decidió elaborar una alternativa de la plantilla en las próximas semanas, para aprobarlo en la próxima reunión del Comité Intercentros que se celebrará el 17 y 18 de diciembre.
Sobre las libranzas correspondientes a 2012, se pedirá más contratación y ampliar el plazo de recuperación de los días pendientes más allá del habitual del 15 de enero, ante los improvisados cambios de programación, especialmente en Canal Sur Radio.
Por último, se acordó mostrar nuestra solidaridad con la plantilla de Telemadrid ante el ERE propuesto por el Gobierno del PP y con las/os compañeras/os y de los medios de comunicación que se están viendo agredidos en el ejercicio de su profesión.
Permanente del Comité Intercentros de RTVA y SS.FF.