A TODAS Y TODOS LOS TRABAJADORES
La permanente del comité intercentros se ha reunido hoy, 5 de diciembre, con la dirección de la empresa, con un único punto, en el orden del día: “Aplicación artículo 24.1 Ley 3/2012, de 21 de septiembre, de Medidas Fiscales Administrativas, Laborales y en materia de Hacienda Pública para el reequilibrio económico-financiero de la Junta de Andalucía”.
Como otra muestra de incapacidad y falta de respeto de esta dirección, os contamos que han llegado a la reunión sin documentación, sin ofrecer datos, y con una intención muy clara: que los trabajadores sigamos soportando el peso de los recortes sobre nuestros salarios. Respecto a los suyos, no han querido pronunciarse.
No podemos asumir y aceptar la visión del director gerente, José María Guillen, ni la de la directora de RRHH, Elena Baena, que interpretan que el 5 por ciento se nos debe descontar a cada trabajador, cuando eso no se especifica en ningún punto de la ley, cuando la norma sólo habla de la masa salarial del personal laboral en conjunto.
Desde la permanente se ha exigido que aporten los datos necesarios para valorar ese 5% de reducción de la masa salarial que se recoge en dicha ley y que su propuesta sea por escrito, clara y argumentada.
Ya que caben distintas interpretaciones en la aplicación de la ley, es imprescindible que nos aporten toda la información solicitada para hacer un análisis y una propuesta seria.
Permanente del Comité Intercentros
de la RTVA y SS.FF.