La dirección sigue sin plantear qué quiere negociar, no informa del contrato-programa y sigue repartiendo pluses fuera de convenio.
A igual trabajo igual salario y mantenimiento del mantenimiento del empleo, ejes centrales de Comisiones Obreras.
La dirección de la empresa se ha limitado a constituir el pasado 24 de octubre la Mesa de Negociación del X Convenio Colectivo para cumplir las exigencias legales, pero aún no ha adelantado al Comité Intercentros cuáles son sus planteamientos para los próximos años en materia de relaciones laborales.
Comisiones Obreras tiene claro sus líneas para esta negociación:
1. A igual trabajo igual salario: No al -5% en la RTVA y al -10% en los “no fijos”.
2. Garantizar el mantenimiento del empleo.
3. Mantenimiento del poder adquisitivo.
4. Igual complemento de antigüedad a todos los niveles salariales.
5. Reincorporación de los despedidos.
6. Dejar constancia de la “transitoriedad” de las medidas adoptadas por los distintos decretos leyes que nos han aplicado.
7. Incluir los aspectos positivos del EBEP que no están en nuestro convenio.
Antes de cualquier otro recorte a todos los trabajadores y trabajadoras Comisiones Obreras cree que estos ajustes deberían hacerse sobre un grupo de unos 60 empleados/as que cobran “acuerdos individuales” y la dirección les reparte cada mes entre 36.000 y 44.000 euros, además de otros complementos como especial responsabilidad, productividad, etc. Estos acuerdos son totalmente ajenos a lo acordado en Convenio Colectivo, según un estudio sobre los pluses que está realizando CCOO y que muestra datos realmente sorprendentes.
La dirección de la empresa, antes que recortar los salarios al conjunto de la plantilla, tendrá que empezar recortando a los que más ganan, empezando por Pablo Carrasco y su equipo de directivos que ganan muy por encima del Presidente del Gobierno andaluz, sus consejeros y viceconsejeros.