Hoy nos han reunido para relatarnos su interesada interpretación de la ley 3/2012, que reduce los salarios de todo el sector público andaluz para el año 2013.
Nos han llorado con las dificultades presupuestarias a la que han llevado a esta empresa pública, que ellos deberían gestionar con bastante más eficacia, que para eso les pagan sus abultadas remuneraciones.
Ahora que no tienen más remedio que aplicar el acuerdo del Consejo de Gobierno, que recorta las retribuciones de los directivos, quieren que seamos las/os trabajadoras/es los que paguemos los platos rotos.
Ya conocíamos la ley 3/2012, desde que se publicó en octubre y sabíamos que no habían sabido defender, tampoco este año, ante la junta las necesidades presupuestarias dela RTVA¿Por qué han esperado hasta diciembre para “dialogar” con la representación de las/os trabajadoras/es? ¿hemos sido moneda de cambio en la negociación de sus cargos y retribuciones? ¿es esta empresa pública un rehén de sus ambiciones?
Ahora que parece que es inevitable, según reconoció ayer Carrasco en el Parlamento, que se le iba a aplicar el recorte el 1 de enero ¿han decidido vengarse? ¡menuda talla empresarial y profesional!
Ninguna información en la cuantificación de los recortes es lo que han aportado, más allá de planear “hacernos el favor” de concentrar los recortes.
Siguen con su cancioncilla del “principio de diferenciación salarial”. Y nosotros tenemos claro que el principio de proporcionalidad es injusto, puesto que empeora aún más el poder adquisitivo de los que menos ganan.
Comisiones Obreras no va a aceptar que esta ley que es transitoria sea objeto de negociación colectiva. Las rebajas, si es que hay que hacerlas, tendrán que ser menores con los que menos ganan y han visto ya reducido salario de manera arbitraria.