SUS PRIVILEGIOS SON NUESTROS RECORTES
Quieren que su
MALA GESTIÓN
la paguemos
las trabajadoras y
los trabajadores.
Esta mañana hemos tenido una nueva reunión del Comité Intercentros con la dirección de la empresa. Quieren bajarnos de nuevo los salarios porque dicen que no les salen las cuentas. Admiten que el desfase no lo hemos provocado nosotros ni nuestros salarios, pero sí tienen claro que somos nosotros los que tenemos que pagarlo. Si no supieron hacer ni llevar las cuentas que dimitan.
Quieren añadir a los recortes que ya nos han hecho este año uno más: el 1,5% de lo que hemos cobrado este año y sacarlo de lo que nos quedaba de paga de navidad. Y el año que viene más, entre el 3,5 y el 5,83 (más a los trabajadores/as de radio y televisión y a los interinos también les toca un palito más que llevaban poco) y al siguiente un 5% y este sí por igual (bueno, de sus salarios no han dicho nada).
Para CCOO es inaceptable reducir una vez más nuestro salario. Que se recorten los costes del Consejo de Administración, con un elevado número de miembros y técnicos con sueldos y dietas muy por encima de las posibilidades de la empresa. Que se recorten el número y los salarios de todos los directivos que siguen sin cumplirla Ley 3/2012. Que acaben con el abusivo reparto de complementos que no obedecen a lo estipulado en el Convenio Colectivo, tal como se comprometieron en el acuerdo del 5 de junio.
El déficit presupuestario que tiene RTVA no está provocado por nuestros salarios cada vez más escuálidos, sino por su mala gestión y sus errores en las previsiones del gasto de personal para 2013.
Desde 2010 a2014 la dirección nos ha reducido nuestros salarios entre un 15 y un 30 %. Mientras que el IPC ha subido un 9,5%.
CCOO seguirá exigiendo que se pongan sobre la mesa las cifras de esta empresa y que se ponga coto a las arbitrariedades antes de reducir ni un solo euro más a la mayoría de la plantilla.
Y si no, QUE DIMITAN
Seguiremos informando…