Finaliza el año y Durán no puede remediar salir en público para que no nos olvidemos de él en estas fechas tan señaladas.
Durán pretende desgranar el “abracadabra” que resolverá la situación de nuestra empresa:
La unidad de empresa, la movilidad funcional y el “5% de Zapatero”. Al mejor estilo Goebbeliano, repiten una y otra vez las mentiras que están ya desmontadas desde hace mucho tiempo. Utiliza términos demagógicos para escandalizar a una ciudadanía que recibe todos los días la percepción del empobrecimiento paulatino de nuestro sistema social y “da carnaza” a aquellos que simplemente defienden a los dueños de grandes intereses multimedia.
Ya nadie puede creer que el nuevo recorte de salarios venga nada más que de la indigestión de un presupuesto basado en una situación coyuntural creada por el recorte de la paga extra de Rajoy de 2012 y que no se ha repetido en este ejercicio. Para CC.OO. el cierre presupuestario de 2012 (que pasó de 94 a 83 millones) marcó el límite del ejercicio 2013 (81 millones), en los cuales se encuentran el sobredimensionado Consejo de Administración y unas remuneraciones fuera de toda ética de la dirección de esta empresa. El 5% de Zapatero se lo cobraron a costa del empleo, sangrando la capacidad productiva de la Radio, de la Televisión y los salarios y derechos de todos.
Si quieren bajar los salarios que impiden que los suyos bajen, que nos lo pidan así en las mesas de negociación que no se abren, lo mismo hay que empezar por la casa, porque cuando hablan de movilidad funcional y unidad de empresa tampoco están pensando en sus protegidos. CC.OO. no ve la solución en sangrar más a las Delegaciones y Centros Territoriales que ya hacen esfuerzos ingentes para sacar el trabajo día a día.