Desde Comisiones Obreras denunciamos, un año más, la falta de planificación y organización, especialmente de cara los periodos de vacaciones, libranzas, días festivos, etc.
Un problema que año tras año la plantilla nos encontramos a la hora de poder disfrutar nuestros descansos, sobre todo en los centros territoriales donde la falta de contratación provoca situaciones insostenibles para la salud de las/os trabajadoras /es.
Ocurrió de cara a las vacaciones de verano, tanto en la radio como en la tele, cuando la plantilla tenía sus libranzas solicitadas y a última hora se incorporaron cambios en la programación y en los fines de semana, sin prever si era o no posible abordarlos. Una situación que se vuelve a repetir durante las navidades y que está complicando o impidiendo el derecho al descanso y a la conciliación por falta, exclusivamente, de organización de la producción.
La falta de planificación y la continua improvisación de algunas direcciones provoca que se incumplan de forma permanente las medidas de conciliación de nuestro Convenio, la normativa en Salud Laboral y el Estatuto de los Trabajadores. Hasta se llegan a planificar horas extras en algunos departamentos y delegaciones. Situaciones que CC.OO. estamos poniendo en conocimiento de las Inspecciones de Trabajo de las distintas provincias.
Desde CC.OO. exigimos contratación inmediata pues la situación en muchos centros territoriales y en muchos departamentos es realmente insostenible, donde se agudizan los problemas de salud y de convivencia y todo agravado por la falta de inversiones en equipos y medios de trabajo. ¿Hasta cuándo?
Seguiremos informando