El malestar es generalizado en toda la plantilla, ante la incapacidad de la dirección de RR.HH., de la radio y de las direcciones territoriales (que dependen directamente del señor Mellado). Canal Sur Radio ha reducido la información de proximidad durante el més de julio. Se han suprimido los informativos provinciales del fin de semana sustituyendolos por aportaciones al informativo regional sin operador@s de sonido en las Delegaciones durante el mes de julio. Sí, sin operador@s de sonido, en la mayoría de Centros Territoriales.
Este pasado fin de semana el resultado de este despropósito ha sido más que evidente en los informativos: calidad pésima, retardos, crónicas que se caen… No hay operador@s y se está exigiendo que los redactores y redactoras sustituyan su trabajo y que editen las piezas. Las/os compañeras/os que se niegan son señaladas/os ¿Qué será lo próximo? Con la nueva normalidad, la dirección, está aprovechando para intentar normalizar las peores prácticas por la falta de personal y medios, empeorar nuestras condiciones laborales y destrozar la calidad que se le debe exigir a un Servicio Público. Cada vez son más los audios enviados por particulares y por los gabinetes de prensa de partidos, organismos e instituciones ¿Dónde queda la labor de informar bajo criterios de objetividad e independencia si, tan siquiera, se acude a las comparecencias de prensa? La calidad, el Servicio Público y el rigor informativo no parecen importar, con tal de rellenar espacio, a la actual dirección.
No necesitamos "reconocimientos a los profesionales" que sirvan para disfrazar la manipulación a la que se ve sometida la RTVA, por parte del gobierno de la Junta. Somos trabajadoras y trabajadores de un Servicio Público Esencial y cualquier reconocimiento tiene que ser en forma de compromiso con nuestro futuro, de garantías para una financiación estable, de independencia, de contratación, de respeto a nuestros derechos laborales (acabando con los recortes a nuestro Convenio Colectivo) y de aumento de la Producción Propia.
Recuerda que si tienes cualquier duda nos puedes consultar en el local sindical del centro de San Juan de Aznalfarache que permanecerá abierto durante todo el verano, por teléfono en el 955054602 o mediante correo electrónico o redes sociales.
Seguiremos informando.