El viernes pasado mantuvimos la última reunión de la Comisión de Vigilancia e Interpretación del Convenio Colectivo (COMVI). Lamentablemente la reunión era un mero trámite para la dirección, más preocupada en el resultado de las elecciones sindicales de noviembre que en negociar o avanzar en algo.
Todas las propuestas presentadas por CCOO (las únicas propuestas que se presentaron eran nuestras) fueron pospuestas por la dirección, cuando no fueron directamente negadas, con la eterna excusa de "necesitamos la autorización de Hacienda" ¿Para negociar días de descanso o de Asuntos Propios, vacaciones “robadas”, derechos cercenados o aplicar el Convenio, necesitan autorización?
Igual pasó con el Trabajo a Distancia
La dirección no hace más que mandar órdenes confusas a los distintos centros y departamentos. Somos muchas/os las/os trabajadoras/es que hemos recibido mensajes de los jefes anunciando el fin del teletrabajo. Pero la realidad es que la limitación en los aforos es necesaria mantenerla, en la Junta se sigue teletrabajando y aquí seguimos sin que la dirección quiera negociar un reglamento propio para regular, en igualdad de condiciones, el acceso a esta modalidad. Dice la dirección que tampoco le dejan negociar eso.
Los centros territoriales y las distintas áreas siguen sin la contratación comprometida desde hace meses ¿Qué ha hecho la dirección hasta ahora? Las compañeras y compañeros relevistas siguen quedándose en paro. La fijeza para solucionar el fraude en la contratación sigue sin abordarse. La mesa de Valoración de Puestos de Trabajo para abordar una organización del trabajo más justa (que también estaba comprometida desde antes del verano) tampoco será convocada por la dirección. En palabras de más de un directivo porque “hay elecciones sindicales en noviembre” ¿A qué esperan exactamente?
Mientras la plantilla lo está pasando realmente mal y se sigue externalizando a marchas forzadas. Los Servicios Informativos, nuestra razón de ser, están cada vez están más lejos de ofrecer una información de cercanía, imparcial y hecha con medios propios. Programas externalizados, unidades móviles externalizadas, cámaras externalizados y hasta la redacción externalizada ¿No hay redactores, productores, cámaras, etc. en Canal Sur para ir a Canarias? ¡Vienen a por todo y a por todxs!
Desde CCOO queremos expresar nuestro apoyo a las compañeras y compañeros de Peluquería y Maquillaje que comienzan hoy tres jornadas de huelga